Buenas noches, pienso que para llevar a cabo una buena estrategia de ventas es la planeación, pensar en los obstaculos que pueden haber en el camino y centrarse en la idea principal, para llevar a cabo este proceso se necesita conocer la necesidad del consumidor.
Quisiera señalar algo sumamente imporante: la resposabilidad de vender, recae en cada uno de los miembros de la compañia; sin embargo, la fuerza de ventas es la primer cara que ven nuestros clientes, eso es innegable.
Con esto quiero decir; que sin importar el tamaño de la compañía, todo esfuerzo debe orientarse al cliente, no hay nada más importante que eso; y si la fuerza de ventas es quien estará más en contacto con el cliente; debo de invertir en ellos; invirtiendo en tecnología, en automatización, en cursos de comunicación, en herramientas de medición y desarrollando programas de incentivos acordes a objetivos reales y alcanzables.
Hacer partícipe a la fuerza de ventas de los objetivos de la empresa, es hacer partícipe a nuestros clientes; ya que en estos momentos, las empresas debemos orientarnos a brindar lo que el cliente necesita; sólo así se garantiza el resultado y la permanencia en el mercado.
De acuerdo completamente con usted, el cliente es lo más importante y la base de enlace hacia la empresa es la fuerza de ventas;la inversión en ella es primordial.
en mi caso en el tiempo que estuve en ventas a mi me tocaba realizar una serie de actividades que me distraían de las ventas:
> monitorear las maquinas para saber si estaban produciendo.
>hacer reportes de cada exportación.
> hacer reportes diferentes a ventas para la directora comercial.
> entrar a cada una de las reuniones que solicitaban los clientes con los directores.
> todos los dias habia 2 juntas 1 con la directora y otra con demanda y eso eran 2 horas en las que no haciamos nada.
si en la empresa quitaran todo ese tipo de situaciones podriamos haber vendido más, todas esa actividades solo nos dejaban 1 o 2 horas para prospectar o dedicarle a los clientes.
Una de las acciones que me ayuda a mejorar mi eficiencia contactando a mis clientes en core-time, es cerrando el correo electronico, además que calidad de las llamadas/videoconferencias mejoraron ya que obtengo mejor contenido (calidad) de la actividad.
Identificar si en el proceso actual se pueden optimizar tiempos y desarrollar integraciones para que no invertan horas en esos trabajos adminsitrativos
Hola, tengo más de 10 años en el mundo de las ventas corporativas y he aprendio que es importante eliminar tareas innecesarias y ser muy organizado y planificar tu trabajo te puede llevar a lograr objetivos
Desde que llegue a aprender el imboud marketing llegue a entender el orden, ademas de tener herramientas que nos permita medir la satisfacción del cliente con cada proceso que lleva el pipeline es muy valioso pero lo importante diria es poder crear un mapa para cada empresa ya que es diferente en la manera como es su gestion para manejar el proceso de venta, como definir el proceso que nosotros manejamos en la venta inmuebles y la diferencia de cada negocio.
creo que una de las principales limitantes son las creencias limitantes que aveces nos creamos y el miedo al rechazo, que es algo que tenemos nosotros mismos en nuestras mentes.
I think my business’ sales are impulse-based so I think I need to work on how to better identify the impulse of my clients so I can sell them when they feel like buying the most.