¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

Los buyer personas son la clave para crear un negocio inbound exitoso. Cada buyer persona tiene su propio recorrido para tomar una decisión bien informada (es decir, el recorrido del comprador o buyer’s journey).
El buyer’s journey está compuesto por tres etapas:

• Etapa de reconocimiento: el comprador se da cuenta de que tiene un problema.
  • Etapa de consideración: el comprador define su problema y considera las opciones para resolverlo.
  • Etapa de decisión: el comprador evalúa y se decide por el proveedor indicado para gestionar la solución.

Nombra una marca de la que seas un buyer persona. ¿Cómo es tu recorrido para hacer negocios con ellos?

Buyer persona de Infinitum
1.- Concienciación; Me doy cuenta que el internet que tengo actualmente no me da el servicio que necesito.
2.- Reviso las opciones viables para la dirección donde me encuentro, reviso con los vecinos si el servicio es n realidad lo que prometen, tomo mas de 5 muestras para investigar si realmente es lo que yo necesito, si en verdad va a resolver mi problema de velocidad y de servicio de calidad y precio.
3.- Hago una prueba por dos meses y si me convence el servicio, la forma de pago y el servicio que me den post venta, es lo que determinara mi decición a favor o en contra.

Empresas prestadoras de servicio de internet, bajo la necesidad de optar por una que sea de alta calidad y buen precio.

Totalmente de acuerdo

la necesidad del cambio

luego la evaluación de proveedores

finalmente la decisión de comprar el que me resulte más conveniente según mis necesidades

Etapa de Conciencia: Tengo un problema con el servicio de internet de mi telefonia donde laboro no me llega la señal.

Etapa de Considetacion: Investigo que compañia ofrece mejor planes de internet y que su cobertura se una de las mejores.

Etapa de decisión: Escojo la empresa que mejor ofrezca el servicio y si puedo probarlo mejor.

Buyer persona Análogo.
1.Tiene un problema: se da cuenta que su empresa tiene problemas al no estar en el mundo digital.
2. Define su problema: el señor análogo define que necesita una pagina web y entrar en el mundo digital, para vender mas y competir en el mercado.
3.Analiza y decide: Don análogo define sus opciones de wmpresas que desarrollan páginas web, analiza precios, calidad, soporte, y toma su decisión.

Pizza Hut
- Tengo un problema, no he comido y tengo hambre.
- Descubro que quiero comer al rápido y delicioso, que me guste. Una pizza.
- Evaluó las diferentes pizzerias, delivery, precios y sabor. Y decido seleccionando la mas adecuado para solucionar mi problema Pizza Hut.

Skechers

- Etapa de concienciación: reconozco que necesito hacer deporte

- Etapa de consideración: debo ir a correr y necesito tener unas zapatillas cómodas.

- Etapa de decisión: busco opciones, marcas y decido comprar Skechers

- Etapa de concienciación: el cliente se da cuenta de la necesidad de herramientas para implusar el negocio o trabajo que desea adquirir o facilitar

- Etapa de consideración: El cliente revisa opciones y busca las mejores opciones y modelos de aprendizaje para tomar su nueva capacitacion que desea enfocar su carrera

- Etapa de decisión: Despues de revisar costos, modalidades, beneficios y competencias a adquirir como certificaciones o implementacion de proyectos transversales, decide tomar un camino de capacitacion brinando la confianza en la institucion

Necesito aprender a nadar

Busco diferentes escuelas que ofrezan el servicio y pueda pagarlas

ya tengo la información y defino cual es a la que asistire ya que se adapta a mis horarios y presupuesto

.

Se realiza la captación por nuestros diversos canales de atención como también por los servicios web

Encontramos y problema y brindamos la expliación del problema y de la solución

Entregamos nuestra mejor oferta de ventas para poder captar el interés y poder captar la atención del cliente y lograr la venta del servicio.

Tienda de Regalos personalizados

- Etapa de concienciación: Quiero hacer un regalo pero no tengo tiempo de buscar y escoger en un centro comercial o lugares presencialmente.

- Etapa de consideración: Veo en diferentes páginas Web, busco en Instagram, pido en grupos de amigos en wsp recomendaciones.

- Etapa de decisión: Definitivamente instagram me da las opciones que necesito y puedo observar los comentarios de tiempo de entregas, producto y servicio, la plataforma de pago es segura y facil de utilizar y finalmente compro.

SUZUKI

MI NECESIDAD ES TENER UN VEHICULO FAMILIAR Y LA QUE CUBRE MIS NECEIDADES ES LA GRAN VITARA

Apple.

La necesidad de tener todo almacenado en la nube, que me proporcione confianza y que la información se almacene y resguarde. Luego es que decido sobre las necesidades de almacenamiento y selecciono el equipo y después busco comprar.

Etapa de Conciencia: Tengo un problema con el servicio de internet de mi telefonia donde laboro no me llega la señal.

Etapa de Considetacion: Investigo que compañia ofrece mejor planes de internet y que su cobertura se una de las mejores.

Etapa de decisión: Escojo la empresa que mejor ofrezca el servicio y si puedo probarlo mejor.

Hubspot

- Etapa de concienciación: Necesito un CRM.

- Etapa de consideración: veo opciones de CRM.

- Etapa de decisión: hago prueba de servicio.

AliExpress

Etapa de Conciencia: tengo una necesidad de compra

Etapa de consideración: investigo, evaluo y comparo las diferentes opciones del mercado

Etapa de decisión: decido por la mejor experiencia de compras anteriores

1.- Etapa de concienciación. Estoy por jubilarme y necesito algo seguro para mi futuro y que me genere ganancia a mediano plazo.

2.- Etapa de concienciación: Invertir mi dinero para tener mayores ganancias como invertir en tierras se que en mediano plazo tendré ya sea para vender o bien construir y rentar y así tener mayores ingresos. para asegurar mi vejez.

3.- Me dio seguridad la inmobiliaria sus proyectos son a mediano y corto plazo es el ideal para invertir, además tuve la pronta atención y resolvieron todas mis dudas.

Etapa I: mi cliente final no cuenta con contenido para sus redes sociales y/o publicitario que defina su identificación con su cliente final.

Etapa II: Luego de que establezco un patrón de seguimiento creo experiencias comprobadas de como él llega hasta mí y de ofrecer esta solución con un contenido de calidad enfocado a mejorar experiencias de comunicación.

Etapa III: Luego de presentarles las mejores opciones de contenido creo una línea de contenidos aún más sólidos para la etapa más importante para que tome la mejor opción en la contratación de mis servicios como content manager.

Cabe resaltar que si no pensamos en como compramos jamás llegaremos a este punto de entender cuál es la intención de compra de mismo, ya que somos nosotros mismos quienes estamos pasando por este mismo proceso en este momento.