error en la importacion de data

Buena tarde, mi nombre es Mynor Palala, residente e Guatemala, y estoy implementando Hubspot en luna empresas que se inicio hace poco tiempo, sin controles de ninguna indole, y al importar mi data de excel me indica que hay error de validacion luego me indica que no se pueden importr los contactos porque hay propiedades obligatorias no asignadas.

alguien me puede ayudar por favor.

Hola @Mynor espero estés bien.

Todos los objetos en el CRM cuentan con propiedades obligatorias básicas

a completar para poder registrarlas.

Si hablamos de los objetos principales:

- Contactos: es fundamental tener el email. El email va a ser un valor único, 2 contactos no podrían tener el mismo correo electrónico (estarían duplicados)

- Empresas: el fundamental contar con el dominio/URL web.

- Negocios: fundamental tener contacto/empresa asociado (es decir, a quién estamos cotizando)

Entonces es probable que en tu archivo no cuentes con una columna llamada "email"o “correo electrónico”.

Te dejo aquí un artículo con más información.

Espero te sea de ayuda.

Saludos

Maria Lucia te comento rapidamente, el giro de negocio de la empresa es venta de acumuladores o baterias para vehiculos, los clientes no son de empresa si no personas individuales, por lo cual sus correos no llevan el dominio de ninguna empresa, habra problema con eso?

ESTE ES EL ARCHIVO QUE QUIERO IMPORTR.

De ante mano muchas gracias.

@Mynor no hay ningún problema

puedes colocar un email personal/particular

y en los casos que sí sea de empresa como José Zuniga

puedes tener cualquiera de los 2 y tener el contacto asociado con la empresa.

Una recomendación que puedo hacerte también es colocar los números de teléfono completos con el código de país, ya que si deseas luego realizar llamadas desde Hubspot (o integrar incluso con Whatsapp) te va a ser necesario.

También revisa el precio de la línea 9 que dice "c/U"y no es un número como tal (busca dejar solamente números homogéneos).

Espero te sea de ayuda.

Saludos

Maria Lucila, buen dia me da mucha pena molestar pero sigo con el mismo problema, no pense en que fuera tan dificil importar un documento no se si pasa seguido o a todos pero me deja con mal sabor Hubspot, escuche que era muy bueno pero a mi me es dificil, intentare por ultima vez.

esto es lo que me indica de nuevo

Este es el documento que importe,

NO ENCUENTRO EL PROBLEMA

@Mynor prueba eliminando las primeras dos filas que dicen “Listado de clientes DECA”

Que el archivo comience directamente en la fila con el nombre de las propiedades.

También puedes eliminar el resto de filas y columnas en blanco para que procese más rapido.

Luego me cuentas si así ha funcionado.

Maria Lucila para tu informacion ya pude importar el archivo lo que hice fue, despues de varias pruebas, elaborar un archivo nuevo y funciono.

Ahora tengo otro problema en el que talvez me puedes ayudar, y es el siguiente

estos son screenshot de como HubSpot me los importo, y no tiene los numeros de telefono y ninguna otra columna del original que en este momento los envio

Podrias ayudarme?

o alguien que paso por esto

en la informacion que he leido indica que Hubspot importa los objetos que nosotros necesitamos y como te decia arriba, en mi caso no lo hizo y si es necesario para mi tener todas las columnas u objetos

Hola @Mynor

probablemente el formato de la celda telefono

no coincida con el formato de número de la propiedad teléfono de HubSpot.

Puedes volver a realizar la importación solo con las columnas de Correo y Teléfono (quitando el formato) y te lo actualizará.