Herramientas de Sales Hub

JBetancurt
Miembro

Hola, alguna forma de automatizar negocios

resolver

Buen dia a todos,

Existe alguna forma de automatizar en negocios, cuando me llega a un estado, yo pueda sacar los nombres de ese negocio (padre - estudiante), tambien poder extraer de esta tarjeta una caracteristica llamada Calendario, y dependiente de este si es Calendario A, mandar estudiante a lista Calendario A y padre Calendario A, si es Calendario B, mandar estudiante a lista Calendario B y padre Calendario B

2 Soluciones aceptadas
rlopez
Solución
Asesor destacado

Hola, alguna forma de automatizar negocios

resolver

Hola de nuevo @JBetancurt 😉

 

Entiendo entonces que quieres crear tantos registros como hijos tomando el nombre del valor de una propiedad del contacto del padre, y esos contactos ingresarlos en una lista según el valor de la propiedad calendario del contacto del padre. ¿Me lo puedes confirmar?

 

Si es así, creo que necesitas custom objects para hacerlo bien.

 

Saludos,


[ Si esta publicación te ha ayudado con tu problema ayuda a la comunidad marcándola como solución ]
[ If this response helped you, please mark it as a solution ]

Rafael López
Head of Marketing
Odontonet by Glintt


HubSpot Community Champion

linkedininstagram

Ver la solución en mensaje original publicado

DianaOliva
Solución
Colaborador | Partner nivel Diamond
Colaborador | Partner nivel Diamond

Hola, alguna forma de automatizar negocios

resolver

Hola! estas propiedades "hijos" son de negocio o de contacto?

Si son de negocio, deberías hacer un workflow que copie la propiedad del negocio "hijo 1" a una propiedad del contacto asociado "hijo 1", al momento de "cerrado ganado". Luego inscribes en una lista estática, segun el calendario. ¿Entiendo bien?

Helping companies accelerate their business process with meaningful Hubspot implementations.

Ver la solución en mensaje original publicado

6 Respuestas 6
rlopez
Solución
Asesor destacado

Hola, alguna forma de automatizar negocios

resolver

Hola de nuevo @JBetancurt 😉

 

Entiendo entonces que quieres crear tantos registros como hijos tomando el nombre del valor de una propiedad del contacto del padre, y esos contactos ingresarlos en una lista según el valor de la propiedad calendario del contacto del padre. ¿Me lo puedes confirmar?

 

Si es así, creo que necesitas custom objects para hacerlo bien.

 

Saludos,


[ Si esta publicación te ha ayudado con tu problema ayuda a la comunidad marcándola como solución ]
[ If this response helped you, please mark it as a solution ]

Rafael López
Head of Marketing
Odontonet by Glintt


HubSpot Community Champion

linkedininstagram
rlopez
Asesor destacado

Hola, alguna forma de automatizar negocios

resolver

Hola @JBetancurt 🙂

 

Cuando dices "yo pueda sacar los nombres de ese negocio (padre - estudiante)", ¿puedes explicar con un poco de más detalle qué es lo que pretendes?

 

Saludos,


[ Si esta publicación te ha ayudado con tu problema ayuda a la comunidad marcándola como solución ]
[ If this response helped you, please mark it as a solution ]

Rafael López
Head of Marketing
Odontonet by Glintt


HubSpot Community Champion

linkedininstagram
JBetancurt
Miembro

Hola, alguna forma de automatizar negocios

resolver

Hola, muchas gracias por contestar. Bueno lo que quiero es desde negocios, acceder a los datos del contacto asociado con el negocio, donde yo pueda extraer la informacion que necesito como opr ejemplo (Negocio Familia-Perez) del contacto asociado a este negocio seria (Pepe Perez) y dentro de este contacto necesito automatizar para extraer el nombre de el hijo o sus hijos, a que curso va y a cual calendario academico se va a registrar (calendairo A, calendario B)

 

0 Me gusta
rlopez
Asesor destacado

Hola, alguna forma de automatizar negocios

resolver

Hola de nuevo @JBetancurt.

 

Sigo sin tener todos los datos, pero voy a intentar responderte.

 

En cuanto al calendario, hasta donde se no se puede enviar un contacto a una lista desde un workflow, o al menos no se puede directamente. Puedes crear una propiedad a modo de flag, por ejemplo llamémosla "matriculado". El workflow le daría valor "Sí" a esa propiedad cuando el negocio pase a la etapa que te interese. Las listas de cada calendario serían activas y la condición sería matriculado=Sí y a la vez la propiedad del negocio del contacto con valor del calendario en cuestión.

 

En cuanto a la información, ¿los hijos son objetos personalizados, propiedades del contacto? Cuando dices extraer, ¿qué quieres exactamente? ¿un email?

 

Es importante que antes de ver si algo se puede o no, trates de definir con la mayor precisión posible cuál es el escenario que quieres alcanzar, y asegurarte de que sea útil para el fin que tienes.

 

Saludos,


[ Si esta publicación te ha ayudado con tu problema ayuda a la comunidad marcándola como solución ]
[ If this response helped you, please mark it as a solution ]

Rafael López
Head of Marketing
Odontonet by Glintt


HubSpot Community Champion

linkedininstagram
JBetancurt
Miembro

Hola, alguna forma de automatizar negocios

resolver

Hola @rlopez, gracias por el interes

 

Lo que necesito es asi, de un negocio que llegue a un estado (Cerrado ganado), poder ingresar automaticamente al contacto asociado, despues ir hasta una propiedad del contacto a la que llamo calendario, verificar si esta en alguno de los dos calendarios que se llaman Calendario A y Calendario B. Seguido a esto, en una lista ingresar automaticamente otras propiedades llamada nombre hijo 1, hijo 2 y hijo3, luego estos nombres ingresarlos a una lista, junto al nombre de su padre/madre.

DianaOliva
Solución
Colaborador | Partner nivel Diamond
Colaborador | Partner nivel Diamond

Hola, alguna forma de automatizar negocios

resolver

Hola! estas propiedades "hijos" son de negocio o de contacto?

Si son de negocio, deberías hacer un workflow que copie la propiedad del negocio "hijo 1" a una propiedad del contacto asociado "hijo 1", al momento de "cerrado ganado". Luego inscribes en una lista estática, segun el calendario. ¿Entiendo bien?

Helping companies accelerate their business process with meaningful Hubspot implementations.