Videos Tutoriales de HubSpot

kestrada
Moderador de HubSpot
Moderador de HubSpot

Propiedades personalizadas vs propiedades por defecto de Hubspot. Fomatos de las propiedades

Hola a todos,

 

En el siguiente vídeo repaso las mejores prácticas de cómo elegir cuándo necesito crear una propiedad personalizada versus utilizar una propiedad por defecto de Hubspot.

 

Además algo que es muy común es que cuando comienzas con Hubspot, siempre empiezas a utilizar todas las propiedades por defecto sin un formato específico, con lo cual a lo largo del tiempo te das cuenta que los valores comunes al filtrarlos en listas no están tan organizados.

 

Por ejemplo, por defecto, la propiedad de país/región está en formato de texto de una sola línea.

 

El tenerlo en una sola línea puede crear que el equipo que rellena la información de contacto o en los envíos del formulario los países no tengan siempre el mismo formato:

España o España o esPaña, etc.

 

Para evitar esta situación siempre es posible y recomendable crear una lista con los valores que tu equipo o se puedan usar como predeterminados dentro de un formulario.

 

Dentro del vídeo también repaso cómo puedes cambiar estos valores cuando ya los estabas utilizando.

 

 

 

 

Espero que te ayude a mantener tus datos y valores de propiedadesoptimizados y  organizados a largo plazo.

 

Un saludo,

Kira🤖

6 Respuestas 6
BPerga
Miembro

Propiedades personalizadas vs propiedades por defecto de Hubspot. Fomatos de las propiedades

Gracias, 

 

Realmente vaya complicación para algo que en principio podría ser tan simple con un simple clic en el cambio de tipo de campo, en mi opinión deberías técnicamente revisarlo. Tengo dudas respecto al paso 2: 

 

AQUÍ NO SE COMO HACERLO, TENGO QUE IR UNO A UNO A LOS 117 CONTACTOS PARA BORRARLOS?? 2. Borramos los valores una vez exportados

 

gracias!

Bárbara

0 Me gusta
BPerga
Miembro

Propiedades personalizadas vs propiedades por defecto de Hubspot. Fomatos de las propiedades

Hola @kestrada !

 

No se como solucionar lo siguiente: quiero cambiar el tipo de campo de texto a numérico de un campo nuevo que yo he creado que se llama Expedientes. 

 

El problema es que cuando intento cambiarlo me dice: "esta propiedad no se puede cambiar porque tiene un valor en 117 objetos y la está usando una aplicación"

 

No quiero eliminarlo y volver a crearlo porque me tocaria exportar la base de datos y modificarlo manual y volver a importar.

 

No hay forma más sencilla? 

 

He visto tu video pero no veo que aparezca este problema.

 

gracias!
Bárbara

kestrada
Moderador de HubSpot
Moderador de HubSpot

Propiedades personalizadas vs propiedades por defecto de Hubspot. Fomatos de las propiedades

Hola @BPerga 

 

En este caso, lo que te recomendaría es que:

1.Exportes todos los 117 objetos que usen los valores de la propiedad de expedientes. (Dentro del vídeo puedes ver el proceso de exportación)

2. Borramos los valores una vez exportados

3. Cambiamos el formato de la propiedad

4.Importamos de nuevo el archivo exportado, con el ID único del registro.

 

Con esto tendríamos ya, la propiedad con los valores antiguos dentro del formato deseado.

 

Entiendo que no lo quieras borrar. En este caso, solo podrías crear entonces una segunda propiedad para tener los datos con el valor númerico con formato. Y, si tienes workflows disponibles puedes cambiar los valores de una propiedad a otra.
Dentro de este vídeo repaso cómo configurar la copia de una propiedad a otra por medio de un workflow:HubSpot Community - Cómo crear un Workflow, acciones,configuración,etc - HubSpot Community

Recuerda que si eliges esta opción tu y tu equipo tienen que tener cuidado qué propieda se utiliza y cuál no.

 

Espero que te sea de ayuda.

 

Un saludo,

Kira

 

0 Me gusta
BPerga
Miembro

Propiedades personalizadas vs propiedades por defecto de Hubspot. Fomatos de las propiedades

Gracias, 

 

Realmente vaya complicación para algo que en principio podría ser tan simple con un simple clic en el cambio de tipo de campo, en mi opinión deberías técnicamente revisarlo. Tengo dudas respecto al paso 2: 

 

AQUÍ NO SE COMO HACERLO, TENGO QUE IR UNO A UNO A LOS 117 CONTACTOS PARA BORRARLOS?? 2. Borramos los valores una vez exportados

 

gracias!

Bárbara

0 Me gusta
kestrada
Moderador de HubSpot
Moderador de HubSpot

Propiedades personalizadas vs propiedades por defecto de Hubspot. Fomatos de las propiedades

Hola @BPerga ,

 

Lo más aconsejable para que no exista un acomplicación, es que se configure la propiedad con el formato de lista antes de comenzar a utilizarlo. Sin embargo, si esto no sucedía, siempre puede ser solucionado.

 

El paso a paso de ello, lo repaso desde el minuto 6.00 del vídeo hasta el final.

Donde:

Primero filtro los registros con la propiedad que quiero cambiarle el formato.

Dos, los exporto

Tres borro el valor que ya no quiero dentro de Hubpot. No lo piedo porque ya lo tengo el el CSV descargado en el paso uno.

Cuatro, Cambio el formato de la propiedad y edito los valores. Nota: Los valores tienen que coincidir con las opciones que querramos importar, de lo contrario tendr'as error de importaci'on.

Cinco, Reimportamos el CSV y, nos aseguramos de hacerlo con el ID de hubspot o sino, tendr'as que tener el mismo correo identificativo para que registre los cambios dentro de los registros correctos.

 

Un saludo, Kira

0 Me gusta
BPerga
Miembro

Propiedades personalizadas vs propiedades por defecto de Hubspot. Fomatos de las propiedades

Hola @kestrada ,

 

Gracias por la información. He seguido todos los pasos que me indicas pero no consigo hacerlo.

1. He exportado todos los contactos asociados al campo Expediente.

2. He borrado todos los valores del campo expediente.  Hasta aquí todo ok. 

3. Cuando intento editar el tipo de campo de la propiedad no me deja. Te paso los pantallazos. A pesar de que dice que hay 0 número de contactos ya asociados a esta propiedad me indica que hay Obligatorio (1)- Contactos. 

No entiendo a qué se refiere, he intentando tanto editar el tipo de campo como eliminar para volver a crearlo, pero no me deja ninguna de las opciones. 

 

Gracias de antemano por tu ayuda,

Saludos

 

 

Captura de pantalla 2021-05-17 18.30.39.pngCaptura de pantalla 2021-05-17 18.29.57.png

0 Me gusta