Videos Tutoriales de HubSpot

kestrada
Moderador de HubSpot
Moderador de HubSpot

¿Cómo utilizar campos dependientes en formularios de Hubspot?

Hola a toda la comunidad en Español de HubSpot.

 

Esta semana quiero compartirles diferentes escenarios en los que se pueden utilizar la funcionalidad de campos dependientes dentro de nuestra herramienta de formularios.

 

Échale un vistazo al vídeo. Espero que te guste y  lo pongas en práctica.

 

 

Encuentra más información sobre campos dependientes aquí: https://knowledge.hubspot.com/es/forms/use-dependent-form-fields

 

Un saludo,

Kira

 

5 Respuestas 5
Lucila-Andimol
Líder intelectual | Partner nivel Platinum
Líder intelectual | Partner nivel Platinum

¿Cómo utilizar campos dependientes en formularios de Hubspot?

Gracias por compartir @kestrada 

Con muchos clientes que utilizan Services nos vemos en la necesidad de utilizar campos progresivos para la creación de un ticket.

Esta funcionalidad es parte de Marketing PRO y no de servicios.

Estamos siguiendo una idea propuesta en la comunidad...si a alguien más le interesa

pueden votar aquí: https://community.hubspot.com/t5/HubSpot-Ideas/Dependent-fields-in-Service-Support-forms/idi-p/20782...

 

María Lucila Abal | COO Andimol
HubSpot Expert, Community Champion & Certified Trainer (12+ years)

Have questions? Get answers:

Get Premium Support

Did my post help answer your question? Mark this as a solution.

kestrada
Moderador de HubSpot
Moderador de HubSpot

¿Cómo utilizar campos dependientes en formularios de Hubspot?

Gracias @Lucila-Andimol  por compartirlo 😉 

0 Me gusta
rlopez
Asesor destacado

¿Cómo utilizar campos dependientes en formularios de Hubspot?

Hola Kira! 🙂

 

Esta es una funcionalidad que, aunque no siempre la necesito, la considero muy útil. En ocasiones he tenido que recurrir a ella. No es una buena experiencia de usuario proponer campos que no tienen sentido, o que no necesitamos siempre. En esos casos viene perfecto emplear campos dependientes.

 

Saludos,


[ Si esta publicación te ha ayudado con tu problema ayuda a la comunidad marcándola como solución ]
[ If this response helped you, please mark it as a solution ]

Rafael López
Head of Marketing
Odontonet by Glintt


HubSpot Community Champion

linkedininstagram
kestrada
Moderador de HubSpot
Moderador de HubSpot

¿Cómo utilizar campos dependientes en formularios de Hubspot?

Gracias @rlopez por el comentario. La funcionalidad está genial, aunque hay que tener un buen objetivo de uso de ello.

¿En tu experiencia crees que puede ser una buena alternativa para formularios de pasos múltiples? ¿Qué opinas en este caso?

 

Un saludo,

Kira

rlopez
Asesor destacado

¿Cómo utilizar campos dependientes en formularios de Hubspot?

Hola @kestrada 🙂

 

Por supuesto, estoy de acuerdo. Como casi todas las herramientas y técnicas de marketing no sirven de mucho si su utilización no está justificada con un "por qué" o "para qué".

 

Respecto a los formularios de pasos múltiples, realmente no hay nada como ellos mismos para el cometido que desempeñan. Yo en mi época de agencias usaba Gravity Forms y su integración con HubSpot. Ahora bien, a veces el formulario de pasos es lo suficientemente simple como para que no se justifique el plugin y se pueda implementar, por ejemplo, con campos dependientes. 

 

Otro uso que se me ocurre es la implementación de formularios de muy pocos campos que, conforme se rellena el último aparece uno nuevo. De esta forma, en ocasiones podemos romper la resistencia a "perder el tiempo" rellenando un formulario, puesto que "ya que he rellenado los 3 campos que veía inicialmente, no pasa nada si relleno uno o dos más".

 

Saludos,


[ Si esta publicación te ha ayudado con tu problema ayuda a la comunidad marcándola como solución ]
[ If this response helped you, please mark it as a solution ]

Rafael López
Head of Marketing
Odontonet by Glintt


HubSpot Community Champion

linkedininstagram