Videos Tutoriales de HubSpot

CamilaOrtegaH
HubSpot Employee
HubSpot Employee

Cómo calcular el tiempo que dura un negocio en pasar de una etapa a otra con propiedades de cálculo?

¡Hola Comunidad!

 

Cuando utilizamos las herramientas de ventas de HubSpot, podemos hacer un seguimiento detallado de los negocios que maneja el equipo comercial. Por ejemplo, podemos conocer cuántos negocios ha cerrado cada representante, cuántos se han dado por perdidos o cuáles de ellos han estado inactivos por un periodo considerable de tiempo, entre otras muchas opciones. 

 

Una de las métricas más importantes para muchas empresas es entender cuánto es el tiempo que gasta una oportunidad en cada etapa del pipeline de ventas. Esto con el fin de comprender dónde se están presentando demoras y hacer optimizaciones al proceso. 


Actualmente en HubSpot puedes acceder a un reporte predeterminado que mide el Tiempo promedio del negocio en cada etapa el cual es muy asertivo y puede ayudarte a tomar decisiones correctas. Ahora bien, si quieres ser más preciso y calcular exactamente el tiempo que demora cada negocio entre una etapa y otra, te invito a ver este video que he grabado para la comunidad. En este aprenderás cómo, usando propiedades personalizadas de fecha, workflows y propiedades de cálculo, lograrás la medición deseada. Ten en cuenta que para esto debes contar con una licencia Pro o superior. ¡Veámoslo!

 

 

¡Espero que el video haya sido de utilidad! Ahora es tu momento de implementar estas configuraciones en tu portal y compartirnos tu experiencia en los comentarios. 

 

También te dejo algunos recursos adicionales que te serán de mucha utilidad:

 

Crear propiedade de cálculo

Post Comunidad: Ya puedes calcular el tiempo entre dos propiedades de fecha 🙂  

Elige tus acciones de workflow

 

¡Saludos!

 

Nos vemos en una próxima ocasión, 

 

Camila Alicia

 

4 Respuestas 4
bentoferreira
Miembro

Cómo calcular el tiempo que dura un negocio en pasar de una etapa a otra con propiedades de cálculo?

¡Hola! Gracias por este video, sin embargo, estoy teniendo un problema que no se si te ha ocurrido a ti, el calculo se hace de manera errónea, en vez de calcular entre fecha hace un calculo raro...

Ojala sepas la solucion, gracias"!

bentoferreira_0-1706199987663.png

 

0 Me gusta
CamilaOrtegaH
HubSpot Employee
HubSpot Employee

Cómo calcular el tiempo que dura un negocio en pasar de una etapa a otra con propiedades de cálculo?

¡Hola! 

 

Disculpa la respuesta tardía. Ahora bien, quisiera saber más a fondo qué es lo que te está pasando. Ten en cuenta que si no ha pasado más de un día entre una fecha y otra, HubSpot calculara el tiempo en minutos o segundos. ¿Me podrías ampliar el caso de uso y qué te está sucediendo exactamente parapoderte guiar? 

¡Gracias!

DianaGomez
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Cómo calcular el tiempo que dura un negocio en pasar de una etapa a otra con propiedades de cálculo?

Hola @bentoferreira,

 

Gracias por contactar a la Comunidad, nos encanta que estes en este espacio.

 

Quiero hacer partícipe de esta conversación a algunos de nuestros expertos, quienes probablemente puedan guiarte en este tema.

 

Hola @Lucila-Andimol, @Gilempert, @JuanGomez0818  tienen alguna sugerencia que pueda ayudar a @bentoferreira ?

 

Gracias a todos por sus contribuciones!

Diana


¿Sabías que la Comunidad está disponible en Español?
¡Participa hoy en conversaciones en el idioma de tu preferencia,cambiando el idioma en tus configuraciones!

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !


0 Me gusta
DianaGomez
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Cómo calcular el tiempo que dura un negocio en pasar de una etapa a otra con propiedades de cálculo?

Genial! Gracias @CamilaOrtegaH 😊


¿Sabías que la Comunidad está disponible en Español?
¡Participa hoy en conversaciones en el idioma de tu preferencia,cambiando el idioma en tus configuraciones!

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !


0 Me gusta