Videos Tutoriales de HubSpot

CamilaOrtegaH
HubSpot Employee
HubSpot Employee

¿Cómo asociar registros entre sí de forma masiva a través de un workflow?

En el CRM de HubSpot tenemos los objetos estándar: contactos, empresas, negocios, tickets y objetos personalizados. Para hacer un seguimiento correcto de la relación entre los objetos es ideal asociarlos entre sí. Por ejemplo, si tengo una llamada con un contacto con el cual estoy conversando sobre un proceso comercial, es recomendado que esa persona esté asociada con el negocio en cuestión para que dicha actividad quede en la cronología de ambos registros. 

 

Actualmente, en HubSpot podemos asociar nuestros registros de forma manual y hacerlo de manera masiva a través de una importación (usando el identificador único o el ID de objeto), una API si se cuenta con un desarrollador en el equipo o activando la configuración para asociar automáticamente registros de contactos y empresas según el dominio de la compañía. 

 

Pero ¿qué sucede cuando, por ejemplo, queremos asociar registros entre sí ya existentes en HubSpot sin utilizar ninguno de los métodos anteriores? Pues bien, para esto existe una integración llamada Associ8, desarrollada por A8 Labs, la cual nos permite asociar objetos estándar de HubSpot a través de workflows. Sí, ¡tal cual!

 

Para explicarte cómo puedes usar esta integración, te invito a ver este video que he grabado para la comunidad: 

 

 

¡Cuéntanos! ¿Te pareció de utilidad esta integración? ¿Cómo la usarías para el manejo de tu base de datos? Déjanos saber en los comentarios. 

 

Para complementar lo que vimos en el video, te dejo algunos recursos que serán de mucha utilidad: 

Asociar registros

Crear y asociar empresas con contactos automáticamente 

Integración Associ8

 

¡Espero que la uses y saques el mejor provecho de ella!

 

¡Saludos!

 

Camila Alicia

1 Respuesta 1
YagoBarbosa
HubSpot Employee
HubSpot Employee

¿Cómo asociar registros entre sí de forma masiva a través de un workflow?

Gracias, Camila! El video está increíble y me ha sido muy útil!