Las coincidencias de la vida, caen en CoWorks. Ahí conocí a Nico de Jubel que fue el recomendador más fuerte de Hubspot Marketing.
Llevábamos más de un año de fundar Worky. Teníamos un equipo pequeño y estábamos buscando volvernos “más grandes” en cuanto a marketing. La búsqueda de tools, arrancó simplemente como una alternativa para MailChimp, ya que queríamos algo más sofisticado y económico.
A pesar de llevar un año y medio de producto lanzado, nuestra área de márketing estaba más enfocada a actividades sencillas - pauta, email marketing y modificar el website (único magnet de leads). ¿El equipo de marketing? Una sola persona. ¿Nuestro equipo de diseño? La misma diseñadora de nuestra aplicación… Necesitábamos algo intuitivo e inteligente, pero con la capacidad de integrarse a nuestro marketing stack.
Como seguramente les está pasando - o les pasó - arrancamos llevando solo una parte del negocio en Hubspot, pero una vez que arrancas Hubspot, es difícil separarte. Te absorbe como pulpo 🙂
En el primer mes, probamos email marketing. El sistema de bases de datos y su estructura de las listas nos hizo la vida mucho más fácil. Nos olvidamos de bajar, subir bases que nos llegaban a quitar demasiado tiempo de nuestro día a día.
Hoy en día, Hubspot es LA herramienta de marketing de Worky. La robustez de su producto, sus integraciones con sistemas de medición, los reportes que hemos creado en ellos y la valiosa integración a Hubspot Sales nos ha vuelto la vida mucho más fácil.
Usamos Hubspot para:
Landing pages. Creación de landing pages de acuerdo a las distintas campañas y posición del funnel.
Blog. Migramos nuestro blog hace unos meses a Hubspot. ¿Lo mejor? Ya tiene plantillas y es relativamente sencillo jalar y acomodar módulos nuevos
Construcción de SEO para blog. cuenta con una herramienta que analiza tu página o publicación y marca los errores que te bajan el puntaje
Programación de posteos en redes sociales. Estamos aprendiendo a usar esta herramienta, pero representa un gran ahorro de tiempo
Automatización de procesos outbound para lead nurturing (workflows). Nos permite calificar aún mejor los leads
Centralización de la información de contactos CRM. La base siempre actualizada, una joya 🙂
Reportes de campañas de marketing y, dado que está hilado a ventas, estado en el sales pipeline
Sin duda Hubspot es la herramienta más completa para automatizar tus procesos de mkt en la empresa
Personalmente creo que la ventaja más grande es que todo nuestro ecosistema está conectado y no necesitamos utilizar tanta herramienta adicional.
Por ejemplo, si queremos conectar el blog de Worky con mailings y social media para que cuando libere un artículo nuevo, automáticamente se le envíe un correo a mis subscribers y se publique en SM para mis seguidores, lo puedo hacer.
¿Estás en B2B SaaS? Me encantaría escuchar todo lo que haces dentro de Hubspot para Marketing y aprender de tí.
Gracias @sharonlicari por invitarme a participar en la conversación.
Gracias también a @MDadoo por compartir vuestra experiencia. Siempre es agradable conocer un caso de uso desde dentro, a mí particularmente siempre me resulta enriquecedor.
Lo comentas al final, pero a mí me gustaría comenzar destacando la que te parece, y con razón, la ventaja mayor: la interconexión de todas las herramientas compartiendo una base de datos troncal, el CRM. En efecto, y ya lo puedo decir con la experiencia de los años enfrentandome a estas situaciones, es fundamental la centralización de los datos. El marketing digital comprende muchas acciones de naturaleza bastante diversa: a nivel tecnológico no tiene mucho que ver la gestión de email marketing, con la gestión de un blog o la gestión de campañas de social media paid, por poner un ejemplo. En cambio, todas ellas tienen un nexo de unión, que es la gestión de la base de datos de contactos en la que todas ellas se apoyan.
Si estamos tratando de dar una respuesta al nuevo paradigma de cliente moderno, con habilidades tecnológicas para investigar sobre sus problemas y necesidades, al que educamos y atraemos, esto es, a un modelo "clientecentrista", también debemos ser "clientecentristas" a la hora de trabajar con nuestras herramientas. El cliente es el centro de todas nuestras acciones, y por tanto el CRM unificado debe ser accesible y estar disponible por parte de todas las herramientas, sin necesidad de pelear con interconexiones complejas, incompatibilidades entre modelos de datos, etc...
Por otra parte, sin análisis de datos es imposible calibrar el efecto de nuestras acciones ni conocer en qué medida nos acercamos o alejamos de nuestros objetivos. Por esto es tan importante disponer de la información centralizada, porque de este modo conseguimos tener también centralizadas las herramientas de análisis de datos y resultados.
Ese pulpo que dices que te parece HubSpot no es más que la atracción natural que todos tenemos hacia la mejor forma de hacer las cosas, tanto por comodidad como por efectividad. El modelo de software de datos centralizados aporta todas las ventajas ya comentadas y, por otra parte, te da la posibilidad de implantar y desplegar las herramientas de forma progresiva y no traumática. Algo así como lo que habéis venido realizando en Worky.
Enhorabuena y éxitos.
Saludos,
[ Si esta publicación te ha ayudado con tu problema ayuda a la comunidad marcándola como solución ]
[ If this response helped you, please mark it as a solution ]
Rafael López Head of Marketing Odontonet by Glintt
Gracias @sharonlicari por invitarme a participar en la conversación.
Gracias también a @MDadoo por compartir vuestra experiencia. Siempre es agradable conocer un caso de uso desde dentro, a mí particularmente siempre me resulta enriquecedor.
Lo comentas al final, pero a mí me gustaría comenzar destacando la que te parece, y con razón, la ventaja mayor: la interconexión de todas las herramientas compartiendo una base de datos troncal, el CRM. En efecto, y ya lo puedo decir con la experiencia de los años enfrentandome a estas situaciones, es fundamental la centralización de los datos. El marketing digital comprende muchas acciones de naturaleza bastante diversa: a nivel tecnológico no tiene mucho que ver la gestión de email marketing, con la gestión de un blog o la gestión de campañas de social media paid, por poner un ejemplo. En cambio, todas ellas tienen un nexo de unión, que es la gestión de la base de datos de contactos en la que todas ellas se apoyan.
Si estamos tratando de dar una respuesta al nuevo paradigma de cliente moderno, con habilidades tecnológicas para investigar sobre sus problemas y necesidades, al que educamos y atraemos, esto es, a un modelo "clientecentrista", también debemos ser "clientecentristas" a la hora de trabajar con nuestras herramientas. El cliente es el centro de todas nuestras acciones, y por tanto el CRM unificado debe ser accesible y estar disponible por parte de todas las herramientas, sin necesidad de pelear con interconexiones complejas, incompatibilidades entre modelos de datos, etc...
Por otra parte, sin análisis de datos es imposible calibrar el efecto de nuestras acciones ni conocer en qué medida nos acercamos o alejamos de nuestros objetivos. Por esto es tan importante disponer de la información centralizada, porque de este modo conseguimos tener también centralizadas las herramientas de análisis de datos y resultados.
Ese pulpo que dices que te parece HubSpot no es más que la atracción natural que todos tenemos hacia la mejor forma de hacer las cosas, tanto por comodidad como por efectividad. El modelo de software de datos centralizados aporta todas las ventajas ya comentadas y, por otra parte, te da la posibilidad de implantar y desplegar las herramientas de forma progresiva y no traumática. Algo así como lo que habéis venido realizando en Worky.
Enhorabuena y éxitos.
Saludos,
[ Si esta publicación te ha ayudado con tu problema ayuda a la comunidad marcándola como solución ]
[ If this response helped you, please mark it as a solution ]
Rafael López Head of Marketing Odontonet by Glintt
HubSpot’s AI-powered customer agent resolves up to 50% of customer queries instantly, with some customers reaching up to 90% resolution rates. Learn More.