Pregúntame lo que sea (AMA) y Panel de discusiones

ricardourrea
Moderador de HubSpot
Moderador de HubSpot

Ask Me Anything! - Gestión de tus ventas y herramientas para mejorar la productividad de tu equipo.

¡Hola a todos!

 

Mi nombre es Ricardo Urrea, Manager de Customer Success en Hubspot. 

 

Garantizar que nuestros equipos sean eficientes y productivos es uno de los retos mas importantes que enfrentamos cada dia en nuestras organizaciones. Aunque no hay una respuesta absoluta, si hay lecciones y buenas practicas que podemos implementar para que obtengamos los resultados esperados.

 

Desde hoy 14 de Septiembre hasta el Viernes 18 de Septiembre, estare respondiendo sus preguntas sobre como gestionar sus ventas y cuales son algunas herramientas de Hubspot que pueden ayudar a mejorar la productividad de tu equipo comercial.

 

Aqui algunas ideas para empezar:

 

  • Cómo gestionar tus ventas y ofrecer a los prospectos la mejor experiencia desde que se convierten en clientes?
  • Cómo sacar el mejor provecho de las herramientas de ventas de Hubspot?
  • Que procesos debo automatizar y que procesos debo seguir haciendo manualmente?

Estaré atento a sus preguntas para que entre todos sigamos aprendiendo.

 

Ricardo Urrea

Manager, Customer Success LatAm

16 Respuestas 16
Carmen23
Colaborador líder

Ask Me Anything! - Gestión de tus ventas y herramientas para mejorar la productividad de tu equipo.

Hola @ricardourrea 

 

Se puede segmentar a la base de datos por producto por el cual está interesado? es esto posible? 

 

Mi objetivo es iniciar inscribirlos en una secuencia, crees que esto sería la mejor forma de contactar con ellos o recomiendas que uno de nuestros reprensentates de ventas haga el contacto directamente?

 

Gracias

ricardourrea
Moderador de HubSpot
Moderador de HubSpot

Ask Me Anything! - Gestión de tus ventas y herramientas para mejorar la productividad de tu equipo.

Hola Carmen,

Gracias por tus preguntas.

 

La base de datos si la puedes segmentar por producto. Para esto puedes crear una propiedad adicional en los contactos en donde puedas consolidar esta información para todos tus contactos y prospectos. 

Te comparto un articulo donde puedes encontrar la información necesaria para crear esta propiedad y poder segmentar por producto.

Crear propiedades personalizadas Hubspot 

 

Con respecto a tu segunda pregunta, las secuencias son una buena opción y especialmente si tienes gran cantidad de prospectos y los representantes de ventas tienen poco tiempo para contactarlos. 

Otra alternativa es inscribir una parte de tus prospectos en una secuencia y al mismo tiempo contactar otra parte de tus contactos por medio de los representantes de ventas. Esto te ayudara a encontrar la mejor forma de trabajar con tus prospectos según tu industria y modelo de negocio.

 

Espero esto sea util.

 

Saludos,

Ricardo Urrea

Manager, Customer Success LatAm

ptapia
Miembro

Ask Me Anything! - Gestión de tus ventas y herramientas para mejorar la productividad de tu equipo.

Hola, que gusto saludarte !

Gracias por comunicarte conmigo 

Necesito que me ayudes con el tema de las llamadas a los leads dentro del CRM

Además como puedo ser mas eficiente con mis equipos en cuanto a temas de mk ) 

Ocupo capacitar a una persona en CRM, podes darme ese apoyo porfa 

ricardourrea
Moderador de HubSpot
Moderador de HubSpot

Ask Me Anything! - Gestión de tus ventas y herramientas para mejorar la productividad de tu equipo.

Hola,

Gracias por las preguntas. 

 

Para las llamadas desde nuestro CRM te dejo un articulo con toda la información necesaria para hacer la configuración con un paso a paso muy detallado. 

Llamadas desde el CRM de Hubspot 

 

Con respecto a la capacitación del CRM tenemos una certificación en nuestro academy que no tiene ningún costo. Acá te dejo toda la información.

Certificación Software de Ventas Hubspot 

 

Por otra parte, si requieren una capacitación con mayor profundidad támbien tenemos algunos servicios que pueden ser muy útiles según sus necesidades.

Acá pueden encontrar toda la información sobre las capacitaciones. 

Servicios de Capacitación 

 

Saludos,

Ricardo Urrea

Manager, Customer Succes LatAm

 

rosa4
Colaborador líder

Ask Me Anything! - Gestión de tus ventas y herramientas para mejorar la productividad de tu equipo.

Hola @ricardourrea 

 

tengo una duda, estoy intentando incluir un contacto en dos secuencias al mismo tiempo pero el sistema no me deja, sabes por qué sucede esto? 

Es aconsejable tener dos contactos al mismo tiempo en dos secuencias?

 

Gracias de antemano

Rosa

ricardourrea
Moderador de HubSpot
Moderador de HubSpot

Ask Me Anything! - Gestión de tus ventas y herramientas para mejorar la productividad de tu equipo.

Hola Rosa,

 

Efectivamente el sistema no permite inscribir a un contacto en dos secuencias al mismo tiempo y en realidad no es recomendable.

La idea de las secuencias es automatizar las comunicaciones con los contactos pero siempre garantizando la mejor experiencia para los contactos o prospectos. Por lo tanto, si un contacto estuviera en multiples secuencias podría recibir diferentes comunicaciones en periodos de tiempo muy cortos y esto podría generar confusion y de alguna manera iría en contra de nuestra metodología inbound.

 

De igual forma, te comparto un articulo con mas información sobre secuencias y algunas recomendaciones para sacar el mejor provecho de esta herramienta.

Secuencias Hubspot 

 

Saludos,

Ricardo Urrea

Manager, Customer Success LatAm

 

LauraMartinez29
Colaborador

Ask Me Anything! - Gestión de tus ventas y herramientas para mejorar la productividad de tu equipo.

Hola @ricardourrea 


Estamos en el inicio de las "ventas" con 3 usuarios que actualmente utilizan Hubspot.

Tengo varias dudas y me gustaría tener tu experiencia sobre los siguientes temas 🙂

 

Leads...
Cuando he estado agregando leads en el hubspot, he estado usando la hoja de Excel. He puesto

Name: En blanco
Apellido: El nombre de la empresa
Número de teléfono: El número de teléfono/número de móvil
La industria: Industria relevante

Algunos problemas que estamos teniendo,

1. Filtro por industria solamente - No puedo averiguar cómo organizar por industria

2. El estado de los filtros no es "reservado, sin respuesta, llamar de nuevo, no interesado, número equivocado" - Esto no parece funcionar, los leads con reservado sin respuesta etc. siguen apareciendo cuando he pasado por los filtros.

3. Gráfico de reuniones reservadas
Tenemos 3 tipos de reuniones que reservamos.


1) Llamada de ventas

2) Llamada de entrenamiento
3) Llamada de cancelación
Me gustaría sólo la reunión de la llamada de ventas que se muestra en el gráfico, no los otros dos ya que no son KPI's para los vendedores y el tablero se construye en torno a las ventas principalmente en esta etapa de nuestro negocio.

4) Cambio de estado de los clientes potenciales
Hemos trabajado con Hubspot antes, donde solíamos reservar una reunión a través del enlace del calendario y una vez que la reunión se reservaba, cambiaba automáticamente el estado de la pista a reservada. ¿No estoy segura de cómo activar esto ahora?


5) Llamar a  través de hubspot
Usamos Aircall y nos gustaría que el tiempo de conversación se muestre a través de hubspot ¿es posible?.

¡muchas gracias!

Saludos

 

 

ricardourrea
Moderador de HubSpot
Moderador de HubSpot

Ask Me Anything! - Gestión de tus ventas y herramientas para mejorar la productividad de tu equipo.

Hola Laura,

Gracias por tus preguntas.

 

Con respecto a los leads, los inconvenientes que estas presentando pueden tener diferentes explicaciones y es difícil identificar el problema sin poder ver el portal.

De igual forma, acá te puedo recomendar un artículo en donde puedes revisar si la forma en la que estas agregando los contactos al CRM es correcta o si debes hacer algún ajuste.

Configuración de archivos de importación Hubspot 

 

Por otra parte, te comparto un recurso donde puedes consultar como personalizar y administrar tus vistas para que puedas filtrar fácilmente tus leads y encontrar la información que necesitas.

Personalizar vistas y filtros en CRM Hubspot 

 

Dependiendo de tu suscripción también puedes contactar a nuestro equipo de soporte al cliente usando el botón de ayuda que encuentras en tu portal. Ellos te pueden también orientar con los reportes y gráficos que necesitas.

 

Por ultimo, para las llamadas a través de Hubspot tenemos una integración con Aircall que puede darte la funcionalidad que necesitas para este caso.

Acá te dejo toda la información acerca de nuestra integración.

Integración Hubspot y Aircall 

 

Espero esta información sea util.

 

Saludos,

Ricardo Urrea

Manager, Customer Success LatAm

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Ask Me Anything! - Gestión de tus ventas y herramientas para mejorar la productividad de tu equipo.

Hola a todos, 

 

Me gustaría invitarlos a participar en este evento que estaremos realizando esta semana 🙂 Creo que pueden aprovechar aprender y compartir sus experiencias de la mano de Ricardo Urrea sobre cómo gestionar sus ventas herramientas para mejorar la productividad de sus equipos.

 

@daneiros @DiegoFenoglio @jorgerueda @MartínS @dlaguna-AbH @emilioramirez @Fabian365 @DavidArias @FernandoC @Carme 

 

un abrazo

Sharon


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




FernandoC
Participante

Ask Me Anything! - Gestión de tus ventas y herramientas para mejorar la productividad de tu equipo.

Hola Sharon,

 

Muchas gracias por la información, seguro estaré ahí.

 

Saludos

Fernando

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Ask Me Anything! - Gestión de tus ventas y herramientas para mejorar la productividad de tu equipo.

Hola @FernandoC 

 

te invito a hacer cualquier pregunta a @ricardourrea sobre este tema hasta este viernes 18 de Septiembre.

 

Un abrazo

Sharon


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




0 Me gusta
sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Ask Me Anything! - Gestión de tus ventas y herramientas para mejorar la productividad de tu equipo.

Hola a todos, 

 

Me gustaría invitarlos a participar en este evento que estaremos realizando esta semana 🙂 Creo que pueden aprovechar aprender y compartir sus experiencias de la mano de @ricardourrea sobre cómo gestionar sus ventas herramientas para mejorar la productividad de sus equipos.

 

@ebazalia @jmassisi @Ignacio_c @sofia83 @pisoberonm @JavierApolo29 @FrancescDalmas1 @ÁlvaroGascón-93 @Yesid_Mendez 

 

un abrazo

Sharon


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




Romina892
Colaborador líder

Ask Me Anything! - Gestión de tus ventas y herramientas para mejorar la productividad de tu equipo.

Gracias @ricardourrea por realizar este evento, creo que a los nuevos como yo nos servirá de mucha ayuda.

 

Tengo muy poco tiempo utilizando la herramienta de ventas y poco a poco he ido descubriendo varias cosas. 

 

Mi pregunta para ti: ¿Qué procesos debo automatizar y que procesos debo seguir haciendo manualmente?

Hemos empezado a experimentar con secuencias pero no creo que le estemos sacando mucho provecho, algo que podrías recomendarnos? si un prospecto no intetactúa con nuestros correos cómo debemos catalogarlos? 

 

Gracias

0 Me gusta
ricardourrea
Moderador de HubSpot
Moderador de HubSpot

Ask Me Anything! - Gestión de tus ventas y herramientas para mejorar la productividad de tu equipo.

Hola Romina,

Gracias por tus preguntas.

 

Para saber que debes automatizar, debes considerar primero cuales son aquellos procesos que actualmente requieren mas tiempo de tu equipo, y adicionalmente revisar cuales de esos procesos implican un menor riesgo en el momento que desees iniciar la automatización.

 

Es recomendable iniciar automatizando tareas o actividades de menor complejidad, como por ejemplo el uso de plantillas para correos o la creación de tareas de seguimiento para tu equipo de ventas.

 

Las secuencias son una gran herramienta y sin duda un buen recurso para ahorrar tiempo y automatizar algunos procesos. Te recomiendo revises constantemente los resultados de las secuencias que has creado. Algunas tendrán más éxito que otras pero la clave esta en el análisis de los resultados.

 

Te dejo dos artículos que pueden ser muy útiles para crear secuencias efectivas y analizar los resultados.

Secuencias Hubspot 

Informes sobre secuencias Hubspot 

 

Por ultimo, si un prospecto no interactúa con tus correos lo puedes catalogar como lead en la etapa del ciclo de vida. En el momento que respondan o reaccionen a tus correos puedes considerarlos como un lead calificado por marketing o ventas según corresponda.  Hay muchas formulas que puedes intentar para que tus prospectos interactúen a tus correos, pero te dejo un articulo que puede ser util en esta situación.

¿Como generar Inbound Leads? 

 

Espero esta informacion sea util y si tienes mas preguntas, en este espacio son todas bienvenidas.

 

Saludos,

Ricardo Urrea

Manager, Customer Success Hubspot

 

JordiFO
HubSpot Employee
HubSpot Employee

Ask Me Anything! - Gestión de tus ventas y herramientas para mejorar la productividad de tu equipo.

Buenas
Yo soy de los que pensa que se ha automatitzar todo lo que se pueda.
Pero para mi la pregunta que me hago siempre con mis clientes es por donde empezar. Adquisicion, conversion o atenció al cliente.
Para ello, la clave esta en tener todas las mètricas de productividad. En cuanto las tengas ya sabes donde tienes las friciones y que necesitas accelerar.
ricardourrea
Moderador de HubSpot
Moderador de HubSpot

Ask Me Anything! - Gestión de tus ventas y herramientas para mejorar la productividad de tu equipo.

Hola Jordi,

Estoy de acuerdo contigo. Automatizar siempre sera una buena idea y algo importante es identificar el orden de prioridades para saber por dónde empezar. 

Los datos y las métricas siempre serán la clave para la toma de decisiones, y este caso no es la excepción. 

 

Por otra parte, el riesgo también es un factor importante cuando se decide automatizar. Es recomendable empezar a automatizar procesos en donde el riesgo es bajo. De esta forma minimizamos los errores y tenemos mas posibilidades de obtener los resultados esperados.

 

Si tienes mas ideas, bienvenidas.

 

Saludos,

Ricardo Urrea

Manager, Customer Success Hubspot