Mi nombre es Sebastián Oviedo y hago parte del equipo de producto de HubSpot. Encantado de estar en este espacio.
Cuéntanos un poco sobre tu día:
Yo disfruto empezar mi día con una taza de café bien caliente temprano en la mañana. Por lo general me levanto a las 6 de la mañana para estirar un poco y despertar mi cuerpo y mente antes de empezar mi jornada. También aprovecho la mañana para salir con mi perro a caminar un poco.
La primera actividad del día es organizar mis tareas y definir cuáles tendrán la mayor prioridad en el día. Por lo general me gusta empezar por solucionar requerimientos hechos desde el equipo de soporte para tomar mi almuerzo a las 12:00 y volver con la mitad del trabajo hecho.
Antes de salir a almorzar, reviso mi correo y también slack para estar al día en comunicaciones del trabajo, no suelo gastar más de 15 minutos en esto. Después doy de comer a mis dos perros y a mi gata y junto con mi novia empezamos a hacer el almuerzo. Normalmente, terminamos de almorzar a la 1:30 de la tarde, hora en la que volvemos al trabajo.
En la tarde, ya con la mitad de mi trabajo hecho, puedo empezar a trabajar en proyectos que requieren algo más de creatividad, es en esta hora que aprovecho a tomar otra taza de café para despertar mis ideas y escribir código.
Alrededor de las 3 de la tarde, tengo una o 2 reuniones con mis equipos de producto, estas no suelen demorar más de 30 minutos. En estas reuniones hablamos de los proyectos en los que estamos trabajando y también de cosas divertidas que nos ha pasado en la semana, así recordamos que todos somos compañeros y amigos.
Al terminar estas reuniones, salgo con mi perro por última vez en el día antes de que se haga de noche y vuelvo a terminar las tareas pendientes del día.
¿Cómo usas HubSpot en tu día a día?
Debido a que soy Experto de Producto, yo utilizo HubSpot todos los días para investigar problemas reportados por el equipo de soporte y también buscar formas de mejorar la experiencia de usuario junto con el equipo de producto. Adicionalmente, suelo recomendar HubSpot a personas que hacen negocios en internet y ayudo a implementarlo en su estrategia de marketing digital.
¿Cómo utilizas la Comunidad en tu día a día?
La comunidad es un gran recurso para identificar problemas que han afectado a usuarios de HubSpot, es allí donde he encontrado solución a muchos problemas que no habría podido solucionar sin la comunidad. Adicionalmente, es un gran lugar para comunicar anuncios.
¿Qué le dirías a tú yo joven?
Creo que hay un millón de cosas que quiero decirle a mí yo joven, pero si tuviera la oportunidad de decir solo una, diría que disfrute mucho la vida y que las oportunidades llegan con el tiempo.
¿Estás trabajando de manera remota? ¿Híbrido u Oficina?
Trabajo de manera remota desde hace 2 años. Me siento muy feliz de trabajar así porque puedo escoger el lugar en el que me siento más cómodo para trabajar y generar nuevas ideas.