Paneles e informes

AndresCarvajal
Colaborador | Partner nivel Elite

Mi reporte de embudo no muestra la información correcta

resolver

¡Hola, buen día! 

Estaba intentando configurar un reporte de embudo para analizar el porcentaje de conversión que hay entre las distintas etapas de un mismo pipeline. Algo sencillo, pues el informe se puede extraer desde la biblioteca sin problemas.

Sin embargo, cuando lo creé, me percaté de que los datos no coincidían con la cantidad de negocios que tengo en cada etapa en este momento.

¿Alguien sabe qué pueda estar pasando?

embu.JPGpipeline.JPG

0 Me gusta
2 Soluciones aceptadas
ajubete
Solución
Colaborador líder | Partner nivel Diamond

resolver

¡Hola, @AndresCarvajal!

Parece que la discrepancia que has encontrado puede deberse a la configuración del informe. Los informes de embudo de HubSpot pueden contener dos tipos de información  en función de su configuración:

1. Negocios que han pasado por todas las etapas: En este caso, para que los negocios se muestren en el informe, han de pasar por todas las etapas que hayas incluido en el informe, pero tienen que hacerlo en orden para poder calcular los porcentajes de manera coherente. Es decir, empiezan en la etapa 1, de ahí a la 2, la 3 y así sucesivamente.
  2. Negocios que han pasado por cualquier etapa: En este caso, los negocios se mostrarán en el informe en función de las etapas de negocio por las que han pasado, independientemente del orden en el que lo han hecho.

Además, hay que tener en cuenta los filtros temporales que se aplican al informe. En tu captura podemos ver que el intervalo de tiempo seleccionado es Todo, por lo que estarías mostrando todo el histórico de negocios que hay en tu portal y no los que tienes actualmente en activo. Este artículo de ayuda de HubSpot ofrece más detalles sobre esos filtros temporales y los diferentes tipos de informes de embudo.

¡Espero haber podido ayudar!

Ver la solución en mensaje original publicado

Lucila-Andimol
Solución
Miembro estimable | Partner nivel Platinum

resolver

Hola @FelipeMA espero estés bien.

Para poder ver esa opción debes ir a la parte de customizacion del reportes (no solo en los filtros) o comenzando un reporte nuevo

aquí

Screenshot 2024-01-22 at 12.22.53 PM.png

Si aún así no puedes verlo, puede ser una limitación de tus permisos o de licencias.

Espero te sirva

Saludos

María Lucila Abal
COO Andimol | Platinum Accredited Partner
HubSpot Expert, Top Community Champion | Hall of Fame IN23&IN24
Certified Trainer (12+ years) | SuperAdmins Bootcamp Instructor

Have questions? Get answers:

Get Premium Support

Did my post help answer your question? Mark this as a solution.

Ver la solución en mensaje original publicado

0 Me gusta
9 Respuestas 9
FelipeMA
Miembro

resolver

Estimados, en mi caso no me aparece la alternativa "todas/ cualquiera" para hacer esa confirguración. 
Qué puedo hacer?

FelipeMA_0-1704903511211.png

Gracias!

Lucila-Andimol
Solución

resolver

Hola @FelipeMA espero estés bien.

Para poder ver esa opción debes ir a la parte de customizacion del reportes (no solo en los filtros) o comenzando un reporte nuevo

aquí

Screenshot 2024-01-22 at 12.22.53 PM.png

Si aún así no puedes verlo, puede ser una limitación de tus permisos o de licencias.

Espero te sirva

Saludos

María Lucila Abal
COO Andimol | Platinum Accredited Partner
HubSpot Expert, Top Community Champion | Hall of Fame IN23&IN24
Certified Trainer (12+ years) | SuperAdmins Bootcamp Instructor

Have questions? Get answers:

Get Premium Support

Did my post help answer your question? Mark this as a solution.

0 Me gusta
AndresCarvajal

resolver

¡Entendido, Álvaro!

Mil gracias por tu ayuda.

GonzaloBarrien
Participante

resolver

Hola Andres, ¿pudiste resolver este tema?, porque a mi me pasa lo mismo...   entiendo que lo que muestra el informe que mandas es lo que Álvaro indica en su respuesta (punto 1)... sin embargo, yo "jugue" haciendo pasar un negocio por diferentes etapas que no era real, para entender como funcionaba el informe... ahora esa "historia irreal" no puedo dejar de verla en el reporte, ¿alguna idea de que puedo hacer?

0 Me gusta
AndresCarvajal

resolver

Hola, Gonzalo.

Sí lo pude resolver, tal como dijo Álvaro.

AndresCarvajal_0-1650922487659.png

En tu caso, podrías probar cambiando el filtro de fecha que viene por defecto en los informes o borrando los dos registros de negocio que creaste para tu prueba.

Si esto no funciona, me parece que podrías agregar un filtro de "exclusión" a partir de las propiedades ID del negocio o Nombre del negocio, para que se muestren solo los registros reales:

AndresCarvajal_1-1650922699561.png

GonzaloBarrien
Participante

resolver

Muchas gracias por tu respuesta. El problema en mi casa es que yo hice "correr por el embudo" un negocio real para hacer mi prueba. Es decir, el negocio SI es real, pero no así las etapas por la que lo hice navegar, ¿se entiende?. Entonces ahora el reporte me indica que un "negocio X" ya paso por "n etapas" y la realidad no es esa.

AndresCarvajal

resolver

Entiendo, Gonzalo.

Como te dije, mientras el negocio vuelve a pasar por las etapas esperadas o es descartado te va a seguir apareciendo en el informe.

Por lo tanto, y a mi modo de verlo, lo mejor sería aplicar un filtro dentro del reporte para que no aparezca ahí hasta que no confirmes que haya pasado por todas las etapas de manera orgánica.

DianaGomez
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

resolver

Hola @FelipeMA, agradezco que hayas compartido la captura de pantalla.

Podrías compartir las capturas del paso a paso de la configuración? Según veo, tu captura de pantalla parece estar en un lugar distinto al de la primera captura compartida por el otro usuario. Por eso, quiero confirmar cómo lo estás haciendo.

Gracias,

Diana

Join us on March 27th at 12 PM for the Digital Essentials Lab, an interactive session designed to redefine your digital strategy!
Engage with expert Jourdan Guyton to gain actionable insights, participate in live Q&A, and learn strategies to boost your business success.
Don't miss this opportunity to connect and grow—reserve your spot today!

¿Sabías que la Comunidad está disponible en Español?
¡Participa hoy en conversaciones en el idioma de tu preferencia,cambiando el idioma en tus configuarciones!
0 Me gusta
ajubete
Solución

resolver

¡Hola, @AndresCarvajal!

Parece que la discrepancia que has encontrado puede deberse a la configuración del informe. Los informes de embudo de HubSpot pueden contener dos tipos de información  en función de su configuración:

1. Negocios que han pasado por todas las etapas: En este caso, para que los negocios se muestren en el informe, han de pasar por todas las etapas que hayas incluido en el informe, pero tienen que hacerlo en orden para poder calcular los porcentajes de manera coherente. Es decir, empiezan en la etapa 1, de ahí a la 2, la 3 y así sucesivamente.
  2. Negocios que han pasado por cualquier etapa: En este caso, los negocios se mostrarán en el informe en función de las etapas de negocio por las que han pasado, independientemente del orden en el que lo han hecho.

Además, hay que tener en cuenta los filtros temporales que se aplican al informe. En tu captura podemos ver que el intervalo de tiempo seleccionado es Todo, por lo que estarías mostrando todo el histórico de negocios que hay en tu portal y no los que tienes actualmente en activo. Este artículo de ayuda de HubSpot ofrece más detalles sobre esos filtros temporales y los diferentes tipos de informes de embudo.

¡Espero haber podido ayudar!