Paneles e informes

GOnega
Miembro

Informe personalizado de visitas, landings, país e intervalo de fechas

resolver

Hola, estoy intentando crear un informe que debería ser sencillo pero que no consigo hacerlo: Quiero un informe donde vea el número de visitas a unas determinadas landings donde pueda filtrar el país de origen del visitante y el intervalo de fechas del informe.

 

Me suena que debe ser sencillo pero no doy con ello.

 

Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda

1 Soluciones aceptada
DianaGomez
Solución
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Informe personalizado de visitas, landings, país e intervalo de fechas

resolver

Hola @GOnega 😀

 

Esto dependerá del tipo de subscripción que tengas, pero si tienes una subscripción paga, podrás usar la guía para crear informes personalizados. Aquí.  

Podrás jugar un poco con el reporte, arrastrando información de la parte de propiedades y añadiendo filtros que te interesen 🙂

 

Ten en cuenta que debes tener una propiedad existente que contenga valores en el país de origen del visitante, es decir debes tener una propiedad ya creada en HubSpot que hayas usado en formularios o que hayas captado de alguna manera de tus clientes, pues los informes solo se pueden crear con datos que existan en la plataforma. 

 

Como alternativa, puedes acceder a ciertas métricas dentro de la sección de Páginas de las Analíticas de Tráfico (ver captura de referencia). Adicionalmente, puedes agregar más columnas a esta tabla haciendo clic en "Editar Columnas" para ver otras métricas y luego podrás guardarlo como reporte 🙂

 

Captura de pantalla (936).png

 

Espero esto haya sido de ayuda 😀

 

Saludos,

Diana

 

 


¿Sabías que la Comunidad está disponible en Español?
¡Participa hoy en conversaciones en el idioma de tu preferencia,cambiando el idioma en tus configuraciones!

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !


Ver la solución en mensaje original publicado

0 Me gusta
8 Respuestas 8
Lucila-Andimol
Líder intelectual | Partner nivel Platinum
Líder intelectual | Partner nivel Platinum

Informe personalizado de visitas, landings, país e intervalo de fechas

resolver

Hola @GOnega espero estés bien.

Gracias @DianaGomez por tu mención.

Lo que puedes hacer es un reporte custom de Actividad Web

en donde tomes como valores "Conteo de visualizaciones de paginas"+ Ip de país 

y utilices como filtro la URL de las páginas que deseas ver.

Espero te ayude.

Saludos

María Lucila Abal | COO Andimol
HubSpot Expert, Community Champion & Certified Trainer (12+ years)

Have questions? Get answers:

Get Premium Support

Did my post help answer your question? Mark this as a solution.

GOnega
Miembro

Informe personalizado de visitas, landings, país e intervalo de fechas

resolver

Gracias Lucila, es una opción pero no la ideal porque acumula las vistas y si, puedes ver cuantas vistas han tenido ese conjunto de páginas pero no qué páginas en un solo vistazo. En este gráfico puedes ver a qué me refiero, cada color me identifica una de las landings que quiero ver por país. Se saca de analíticas --> páginas, pero...no permite el filtro país:

GOnega_0-1638432612188.png

 

Se puede hacer si estableces una vista por cada país que quieres, filtras las páginas y guardas como informe. El problema es que empieza a medir a partir de que creas la vista y no lo anterior.

 

0 Me gusta
DianaGomez
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Informe personalizado de visitas, landings, país e intervalo de fechas

resolver

Hola @rlopez  y @Lucila-Andimol   ¿Tienen alguna otra sugerencia para  @GOnega ? 😊

 

Saludos, 

Diana


¿Sabías que la Comunidad está disponible en Español?
¡Participa hoy en conversaciones en el idioma de tu preferencia,cambiando el idioma en tus configuraciones!

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !


rlopez
Asesor destacado

Informe personalizado de visitas, landings, país e intervalo de fechas

resolver

Hola @DianaGomez 🙂

 

Gracias por invitarme a la conversación sobre esta duda de @GOnega. Lamento deciros que entre @DianaGomez y @Lucila-Andimol habéis agotado las soluciones que a mí se me ocurren para conseguir este informe.

 

Saludos,


[ Si esta publicación te ha ayudado con tu problema ayuda a la comunidad marcándola como solución ]
[ If this response helped you, please mark it as a solution ]

Rafael López
Head of Marketing
Odontonet by Glintt


HubSpot Community Champion

linkedininstagram
GOnega
Miembro

Informe personalizado de visitas, landings, país e intervalo de fechas

resolver

ACTUALIZACIÓN: LA solución que propone Diana de usar analítica de datos tampoco sirve porque las columnas que te permite editar son determinadas de un set predefinido y la Ip país no está.

 

 

0 Me gusta
GOnega
Miembro

Informe personalizado de visitas, landings, país e intervalo de fechas

resolver

Gracias Diana por tu respuesta. Si, tenemos una suscripción de pago Enterprise. La guía de informes personalizados no resuelve lo que pregunté. No es necesaria crear ninguina propiedad del país porque se puede usar la propiedad por defecto que proporciona Hubspot que es IP del País.

La solución que propones vía analíticas la probaré pero no es fácil ni cómodo, cuando no parece tan complicado para un report personalizado.

 

Alguna sugerencia más? 

 

Gracias.

 

0 Me gusta
DianaGomez
Solución
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Informe personalizado de visitas, landings, país e intervalo de fechas

resolver

Hola @GOnega 😀

 

Esto dependerá del tipo de subscripción que tengas, pero si tienes una subscripción paga, podrás usar la guía para crear informes personalizados. Aquí.  

Podrás jugar un poco con el reporte, arrastrando información de la parte de propiedades y añadiendo filtros que te interesen 🙂

 

Ten en cuenta que debes tener una propiedad existente que contenga valores en el país de origen del visitante, es decir debes tener una propiedad ya creada en HubSpot que hayas usado en formularios o que hayas captado de alguna manera de tus clientes, pues los informes solo se pueden crear con datos que existan en la plataforma. 

 

Como alternativa, puedes acceder a ciertas métricas dentro de la sección de Páginas de las Analíticas de Tráfico (ver captura de referencia). Adicionalmente, puedes agregar más columnas a esta tabla haciendo clic en "Editar Columnas" para ver otras métricas y luego podrás guardarlo como reporte 🙂

 

Captura de pantalla (936).png

 

Espero esto haya sido de ayuda 😀

 

Saludos,

Diana

 

 


¿Sabías que la Comunidad está disponible en Español?
¡Participa hoy en conversaciones en el idioma de tu preferencia,cambiando el idioma en tus configuraciones!

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !


0 Me gusta
GOnega
Miembro

Informe personalizado de visitas, landings, país e intervalo de fechas

resolver

Gracias Diana por tu respuesta. Si, tenemos una suscripción de pago Enterprise. La guía de informes personalizados no resuelve lo que pregunté. No es necesaria crear ninguina propiedad del país porque se puede usar la propiedad por defecto que proporciona Hubspot que es IP del País.

La solución que propones vía analíticas la probaré pero no es fácil ni cómodo, cuando no parece tan complicado para un report personalizado.

 

Alguna sugerencia más? 

 

Gracias.

0 Me gusta