Paneles e informes

jnarcisor
Miembro

Crear informe personalizado sobre Negocios que han entrado en una etapa el mes pasado

resolver

Hola, estoy trataando de crear un informe personalizado que muestre Negocios que han entrado en una etapa el mes pasado; consigo hacerlo poniendo un filtro sobre la etapa, y otro sobre la fecha de ingreso en la etapa (p.e. que hayan ingresado en la etapa en el último mes). Pero luego intento ver esto evolutivamente, mes a mes, y no lo consigo. Le añado el campo "fecha de ingreso en la etapa", y el generador de informes no me muestra ese dato, sino un aviso que dice lo siguiente: "Los datos en esta propiedad solo se pueden mostrar en forma agregada. Usa un gráfico visual para hacer esto". ¿Alguien sabe qué es un gráfico visual, o en todo caso cómo podría hacer lo que necesito?. Gracias!!

0 Me gusta
1 Soluciones aceptada
jnarcisor
Solución
Miembro

Crear informe personalizado sobre Negocios que han entrado en una etapa el mes pasado

resolver

Claro, será un placer:

En elegir el Tipo de Gráfico, seleccionar líneas

En Mostrando, arrastrar el campo por el que hacemos el GROUP BY (Fecha de Ingreso en la Etapa)

Arrastramos al Cuadro "Arrastra más datos para mostrar" el campo que queremos sumarizar (total negocios será el nº; si ponemos la cantidad del negocio nos sumarizará la cantidad, por el campo group by)

Así ya sale el gráfico que queremos, pero en el eje X pone las fechas día a día por defecto. Ahora jugamos con los tres selectores que salen arriba a la derecha:

Frecuencia; ponemos Mes, si queremos ver evolutivo por meses

Color: ponemos el que queramos

Mostrar opciones: podemos poner Acumulado y vemos cómo vamos creciendo; si no lo marcamos, veremos el ritmo mes a mes

Ver la solución en mensaje original publicado

3 Respuestas 3
jnarcisor
Miembro

Crear informe personalizado sobre Negocios que han entrado en una etapa el mes pasado

resolver

Hola. ya he descubierto cómo hacerlo. Si puedo ayudar a alguien en este tema, estoy a vuestra disposición.

0 Me gusta
sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Crear informe personalizado sobre Negocios que han entrado en una etapa el mes pasado

resolver

Hola @jnarcisor 

 

¡Bienvenido a la Comunidad! Me alegra saber que lo has descubierto, sería genial si puedes compartirlo para que otros puedan aprender de ti 🙂

 

¡Muchas gracias!

 

Saludos
Sharon


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




0 Me gusta
jnarcisor
Solución
Miembro

Crear informe personalizado sobre Negocios que han entrado en una etapa el mes pasado

resolver

Claro, será un placer:

En elegir el Tipo de Gráfico, seleccionar líneas

En Mostrando, arrastrar el campo por el que hacemos el GROUP BY (Fecha de Ingreso en la Etapa)

Arrastramos al Cuadro "Arrastra más datos para mostrar" el campo que queremos sumarizar (total negocios será el nº; si ponemos la cantidad del negocio nos sumarizará la cantidad, por el campo group by)

Así ya sale el gráfico que queremos, pero en el eje X pone las fechas día a día por defecto. Ahora jugamos con los tres selectores que salen arriba a la derecha:

Frecuencia; ponemos Mes, si queremos ver evolutivo por meses

Color: ponemos el que queramos

Mostrar opciones: podemos poner Acumulado y vemos cómo vamos creciendo; si no lo marcamos, veremos el ritmo mes a mes