Listas, calificación de leads y workflows

Romina892
Colaborador líder

Lead scoring basado en comportamiento del contacto en mi página

resolver

Hola!

 

Me preguntaba si es posible actualizar las propiedades de un cliente potencial en base a las páginas que visitan en mi sitio web. Quiero crear un sistema en el que los clientes potenciales acumulen puntos al interactuar con mi sitio web. Después de recolectar una cierta cantidad de puntos, podemos concluir que el cliente potencial está caliente.

 

Vi que había muchos programas de terceros como Saleswings, Sales Panel, Autopilot, etc. que hacen esto. Me pregunto si se pueden crear flujos de trabajo Hubspot para lograr esto sin estas integraciones de terceros.

 

Gracias de antemano.

 

0 Me gusta
2 Soluciones aceptadas
Kaleudia
Solución
Asesor destacado | Partner nivel Diamond
Asesor destacado | Partner nivel Diamond

Lead scoring basado en comportamiento del contacto en mi página

resolver

Hola @Romina892 !

 

Claro que sí 🙂

 

Lo que se me ocurre es que puedas en primer lugar crear la puntuación de HB en el campo nativo que trae el sistema para esto. Te comparto aquí un video tutorial que hice que explica en detalle esto.

 

Luego, en base a esa puntuación, puedes trabajar con "escalas" o "intervalos" para que desde un flujo puedas activar otras acciones como modificar o asignar propiedades. Por ejemplo, puedes crear un flujo cuyo activador sea que la puntuación de HB sea mayor de 30 puntos, y luego accionas lo que deseas.

 

Saludos!!

Claudia Yévenes

Inbound & RevOps Consultant

Revops LATAM | HubSpot Certified Trainer

Grupo Revenue, apoyando el crecimiento de empresas en todo LATAM

Ver la solución en mensaje original publicado

Lucila-Andimol
Solución
Líder intelectual | Partner nivel Platinum
Líder intelectual | Partner nivel Platinum

Lead scoring basado en comportamiento del contacto en mi página

resolver

Hola @Romina892 espero estés bien.

Claro que se puede armar en HubSpot, puedes usar algunas propiedades standard como menciona Kaleudia

o puedes hacer el tuyo propio.

Aquí te dejo un artículo que escribí sobre el tema con varias cosas importantes a tener en cuenta: Cómo armar un sistema de Scoring (con HubSpot)

En el mismo vas a ver un video sobre uno de los eventos HUG de BsAs en que hablamos sobre ello.

Espero te sirva.

Saludos

María Lucila Abal | COO Andimol
HubSpot Expert, Community Champion & Certified Trainer (12+ years)

Have questions? Get answers:

Get Premium Support

Did my post help answer your question? Mark this as a solution.

Ver la solución en mensaje original publicado

2 Respuestas 2
Lucila-Andimol
Solución
Líder intelectual | Partner nivel Platinum
Líder intelectual | Partner nivel Platinum

Lead scoring basado en comportamiento del contacto en mi página

resolver

Hola @Romina892 espero estés bien.

Claro que se puede armar en HubSpot, puedes usar algunas propiedades standard como menciona Kaleudia

o puedes hacer el tuyo propio.

Aquí te dejo un artículo que escribí sobre el tema con varias cosas importantes a tener en cuenta: Cómo armar un sistema de Scoring (con HubSpot)

En el mismo vas a ver un video sobre uno de los eventos HUG de BsAs en que hablamos sobre ello.

Espero te sirva.

Saludos

María Lucila Abal | COO Andimol
HubSpot Expert, Community Champion & Certified Trainer (12+ years)

Have questions? Get answers:

Get Premium Support

Did my post help answer your question? Mark this as a solution.

Kaleudia
Solución
Asesor destacado | Partner nivel Diamond
Asesor destacado | Partner nivel Diamond

Lead scoring basado en comportamiento del contacto en mi página

resolver

Hola @Romina892 !

 

Claro que sí 🙂

 

Lo que se me ocurre es que puedas en primer lugar crear la puntuación de HB en el campo nativo que trae el sistema para esto. Te comparto aquí un video tutorial que hice que explica en detalle esto.

 

Luego, en base a esa puntuación, puedes trabajar con "escalas" o "intervalos" para que desde un flujo puedas activar otras acciones como modificar o asignar propiedades. Por ejemplo, puedes crear un flujo cuyo activador sea que la puntuación de HB sea mayor de 30 puntos, y luego accionas lo que deseas.

 

Saludos!!

Claudia Yévenes

Inbound & RevOps Consultant

Revops LATAM | HubSpot Certified Trainer

Grupo Revenue, apoyando el crecimiento de empresas en todo LATAM