He enviado un mail a una lista de contactos, y ahora quiero que si el contacto ha hecho clic en algún enlace del correo, se le envie un mail al propietario del contacto (a modo de información)
HubSpot ha cambiado recientemente la forma en que se pueden configurar los criterios de inscripción y usted eligió la opción basada en eventos. Al parecer esta nueva opción sólo funciona de cara al futuro.
Al configurar los criterios de inscripción, también puedes elegir la experiencia antigua. Puedo tratar de compartir una captura de pantalla más tarde, es por desgracia engañosa y confusa y no está bien diseñado en mi opinión.
Una forma de solucionar esto es: crear una lista con los mismos criterios, inscribir a todos los contactos de la lista. (a menos que encuentre las opciones tradicionales en los criterios de inscripción, tengo que cambiar mi portal a español más tarde para compartir capturas de pantalla, si es necesario)
Karsten Köhler HubSpot Freelancer | RevOps & CRM Consultant | Community Hall of Famer
¿Estás seguro de que hay contactos que cumplen los criterios de inscripción? Si es así, puede hacer clic en el cuadro de criterios de inscripción y comprobar si un contacto específico cumple los criterios (barra lateral izquierda).
Karsten Köhler HubSpot Freelancer | RevOps & CRM Consultant | Community Hall of Famer
El WF me dice que no hay contactos que cumplen los criterios.
Y en teoría hay 103 contactos que hicieron clic en el primer correo, en uno de los correos, ¿puede ser que deba hacer un Wf para cada correo enviado y no ponerlos todos a la vez?
@GBenito puede hacer clic en el cuadro de criterios de inscripción y comprobar si un contacto específico cumple los criterios (barra lateral izquierda), hay un botón de prueba.
@GBenito Creo que he identificado el problema. Parece que no ha inscrito los contactos que ya cumplían los criterios al activar el flujo de trabajo.
Desactívelo y actívelo de nuevo, y al hacerlo asegúrese de que está inscribiendo contactos que ya cumplen los criterios de inscripción. No sólo los que cumplen los criterios después de activarlo.
@GBenito su imagen muestra los criterios de reinscripción, no es a eso a lo que me refiero.
Cuando activas un flujo de trabajo (por primera vez o después de desactivarlo), HubSpot te pregunta si deseas inscribir contactos que ya cumplen los criterios. (Verás esta opción en la página final que HubSpot te muestra al activar el flujo de trabajo).
Parece que usted eligió inscribir sólo los contactos que cumplían los criterios DESPUÉS de activar el flujo de trabajo. Dado que todos los contactos ya habían interactuado con el correo electrónico, ningún contacto fue inscrito.
HubSpot ha cambiado recientemente la forma en que se pueden configurar los criterios de inscripción y usted eligió la opción basada en eventos. Al parecer esta nueva opción sólo funciona de cara al futuro.
Al configurar los criterios de inscripción, también puedes elegir la experiencia antigua. Puedo tratar de compartir una captura de pantalla más tarde, es por desgracia engañosa y confusa y no está bien diseñado en mi opinión.
Una forma de solucionar esto es: crear una lista con los mismos criterios, inscribir a todos los contactos de la lista. (a menos que encuentre las opciones tradicionales en los criterios de inscripción, tengo que cambiar mi portal a español más tarde para compartir capturas de pantalla, si es necesario)
Esto requeriría un workflow basado en contactos. (Menú > Automatización > Workflows)
En este flujo de trabajo, inscribiría los contactos en función de su interacción con el correo electrónico de marketing y especificaría el clic. (Debería ver un grupo de filtros para correos electrónicos de marketing donde puede elegir su correo electrónico).
La primera y única acción de su flujo de trabajo sería una notificación interna por correo electrónico. Una vez seleccionada en la barra lateral izquierda, puede especificar la dirección de correo electrónico y seleccionar el propietario como destinatario.
Hágame saber si tiene alguna pregunta de seguimiento.