Listas, calificación de leads y workflows

JoseRosales
Participant

Dudas sobre Workflows

Résolue

Buenas, estoy creando un workflows, esto es un borrador, pero mientras iba creando se me fueron creando dudas. Este Workflows lo vamos a poner a andar mediante la API de una APP (cosa que despues descubriremos como), pero al ir creandolo. se me crearon estas dudas:

 

Primero: si en algunas de la bifurcaciones se va para el NO, en este caso el usuario debia registrarse en un formulario, pero no lo hizo en el lapso de 7 dias, pasa al lado del no, para enviarsele un segundo correo recordandole que se registre, si el lo hace pasa a seguir el workflows por el lado del si? o debo conectarlo con otra accion? 

 

Segundo: como se puede ver en la imagen que adjunto abajo, mediante va corriendo el workflows este va establciendolo en el clico de vida (lead,mql,sql) si el usuario "Ejemplo: paso 1, este pasa hacer lead, paso 2, este pasa hacer mql, paso 3, este pasa hacer sql") pero puede darse que no haga el paso 2. automaticamente pasa al paso 3? o que sucede?

 

Tercera: en lo que voy creando el workflow, "Ejemplo: si el usuario se registra en uno de los formularios, el pasa hacer  lead, despues se le va enviar un correo enviandole un codigo para otro "formulario", despues mediante la API sabremos si se registro en dicho formulario, despues se establece como MQL, se le envia un correo de Bienvenida,y despues siguiendo los paso seguidamente por las bifurcaciones del SI"... explico esto para preguntar, como este son un conjuto de acciones que el usuario tiene que ir haciendo para que se cumpla el workflows,  no debo agregarle tiempo de retrasos cierto? (por que hubspot en sus consejos me salia a cada momento).

entiendo que en la parte del No si le pongo retraso debido a que no ha hecho los pasos que queremos, este se le deba enviar correos para llevarlo por los pasos que queremos.

 

Espero explicarme bien, de todos modos preguntar si no entienden

Gracias.

 

Ciclo de Vida MVP CHILE (MODIFICADO) (1).png

0 Votes
1 Solution acceptée
Kaleudia
Solution
Conseiller clé | Partenaire solutions Diamond
Conseiller clé | Partenaire solutions Diamond

Dudas sobre Workflows

Résolue

Hola @JoseRosales !

 

Los cambios de etapa de ciclo de vida a través de un workflow siempre "van hacia adelante", nunca retrocede, es decir no volvería atrás a ser un SQL aunque cumpla con ese criterio de activación de dicho workflow. Es un campo que respeta eso a no ser que explícitamente indiques "Borrar ciclo de vida" + "Establecer ciclo de vida". Te invito a probarlo primero para que puedas validar esto, pero como te digo siempre ha funcionado así.

 

Ahora, si quieres establecer una segunda alternativa para "doblemente" asegurarte de que esto no pase, te recomiendo que puedas crear listas por etapas de ciclo de vida y que éstas sirvan de listas de exclusión de los flujos, por ejemplo, en el workflow que convierte a Oportunidad, deberías excluir la lista "lead", "mql" y "sql".

Captura de Pantalla 2021-01-13 a la(s) 09.44.14.png

 

Con la primera alternativa creería que es suficiente, pero a veces incluyo un doble paso para asegurarme de que no falle nada jajajaj

 

Saludos

Claudia Yévenes

Inbound & RevOps Consultant

Revops LATAM | HubSpot Certified Trainer

Grupo Revenue, apoyando el crecimiento de empresas en todo LATAM

Voir la solution dans l'envoi d'origine

25 Réponses
JoseRosales
Participant

Dudas sobre Workflows

Résolue

@Kaleudia Hola, soy yo otra vez. jajaja

estoy terminando de crear todos los workflow, apunto de darles play, por que la Aplicaicon que estamos desarrollando esta a punto de lanzarse.

Pero se me creo una duda

Nuestro plan es que un usuario pida ayuda a otro usuario en la aplicacion, y este lo convierta en  SQL y despues elusuario llene el un formulario para que pueda ayudar a alguien mas y pase hacer Oportunidad, y despues que de la ayuda llegue hacer cliente.

pero se puede recrear que el usuario no de ayuda, y busque llenar el formulario directamente para que pueda ayudar a alguien mas.

pero que sucede si un usuario (no pide ayuda) y pasa directamente a llenar el formulario para ayudar a alguien mas. (yo se que se convertiria en Oportunidad) pero si este usuario hace esto. y despues pide la ayuda. Este volveria atras? osea pasaria hacer SQL?

 

cosa que no queremos que pase. tengo alguna forma de que eso no pase?

0 Votes
Kaleudia
Solution
Conseiller clé | Partenaire solutions Diamond
Conseiller clé | Partenaire solutions Diamond

Dudas sobre Workflows

Résolue

Hola @JoseRosales !

 

Los cambios de etapa de ciclo de vida a través de un workflow siempre "van hacia adelante", nunca retrocede, es decir no volvería atrás a ser un SQL aunque cumpla con ese criterio de activación de dicho workflow. Es un campo que respeta eso a no ser que explícitamente indiques "Borrar ciclo de vida" + "Establecer ciclo de vida". Te invito a probarlo primero para que puedas validar esto, pero como te digo siempre ha funcionado así.

 

Ahora, si quieres establecer una segunda alternativa para "doblemente" asegurarte de que esto no pase, te recomiendo que puedas crear listas por etapas de ciclo de vida y que éstas sirvan de listas de exclusión de los flujos, por ejemplo, en el workflow que convierte a Oportunidad, deberías excluir la lista "lead", "mql" y "sql".

Captura de Pantalla 2021-01-13 a la(s) 09.44.14.png

 

Con la primera alternativa creería que es suficiente, pero a veces incluyo un doble paso para asegurarme de que no falle nada jajajaj

 

Saludos

Claudia Yévenes

Inbound & RevOps Consultant

Revops LATAM | HubSpot Certified Trainer

Grupo Revenue, apoyando el crecimiento de empresas en todo LATAM

Kaleudia
Conseiller clé | Partenaire solutions Diamond
Conseiller clé | Partenaire solutions Diamond

Dudas sobre Workflows

Résolue

@JoseRosales jajaj de nada! Un placer para mi 🙂 

Claudia Yévenes

Inbound & RevOps Consultant

Revops LATAM | HubSpot Certified Trainer

Grupo Revenue, apoyando el crecimiento de empresas en todo LATAM

0 Votes
Kaleudia
Conseiller clé | Partenaire solutions Diamond
Conseiller clé | Partenaire solutions Diamond

Dudas sobre Workflows

Résolue

@JoseRosales hay lgunas cosas que veo redundantes el ejemplo que me dices, aunque funcionaría, te recomiendo tener lo siguiente. Este sería el ejemplo para los MQL, pero así mimso tendrías que hacer el de LEAD, SQL y todos los que desees.

 

>> Workflow de cambio de etapa de ciclo de vida:

Captura de Pantalla 2021-01-06 a la(s) 15.17.51.png

 

>> Workflow de nutrición/insistencia:

Nutrición.png

 

La idea es la misma, pero quité algunas acciones y un workflow demás que tenías en lo que me enviaste.. espero así se entienda!

 En este último workflow  debes agregar el objetivo para quienes ya hayan avanzado a otras etapas se quite automáticamente de ahí:

Captura de Pantalla 2021-01-07 a la(s) 16.46.21.png

Me avisas para resolver eso de la mejor manera 🙂

 

Claudia Yévenes

Inbound & RevOps Consultant

Revops LATAM | HubSpot Certified Trainer

Grupo Revenue, apoyando el crecimiento de empresas en todo LATAM

JoseRosales
Participant

Dudas sobre Workflows

Résolue

Gracias de nuevo; para cerrr

debo tener Un workflow para cada Etapa?, y en el segundo que me envias que pasa si se va por el usuario por el no, es decir le llega el correo de insistencia y el usuario despues llena el form o el CTA. pasa despues para el SI automaticamente?

 

en los 3 workflow que yo te envie, lo hice para cada etapa, para lead, sql y mql. si lo dejara asi, haria el trabajo igual cierto?

0 Votes
Kaleudia
Conseiller clé | Partenaire solutions Diamond
Conseiller clé | Partenaire solutions Diamond

Dudas sobre Workflows

Résolue

@JoseRosales sobre tu primera pregunta, si el usuario va por el no, y luego si llena el form o el CTA, ese será tu activador del otro workflow que convierte a la siguiente etapa, por ende tal vez en ese workflow no pasa nada, pero lo tendrás en el otro para convertirlo... me explico? De es manera automáticamente se saldrá del workflow en donde envías los correos de insistencia...

 

En los otros workflows que me envías, claro, la idea es hacer uno para cada etapa, y lo que tienes funcionaría de todas maneras... yo solo "simplifiqué" las ramificaciones, pero la lógica es la misma...

Claudia Yévenes

Inbound & RevOps Consultant

Revops LATAM | HubSpot Certified Trainer

Grupo Revenue, apoyando el crecimiento de empresas en todo LATAM

0 Votes
JoseRosales
Participant

Dudas sobre Workflows

Résolue

@Kaleudia ... me ha tenido en intriga este tema, pero leyendo tus comentarios, entendi tu punto, estableci por cada etapa de vida, dos workflows, uno donde el activador lo pasara a la ETAPA DE CICLO, y el otro con los correos de insistencias, y en cada uno de los worklfow sde insistencias le puse Objetivo de la etapa de ciclo siguiente, Creo que es lo que intentabas explicar. dejo 4 workflows que vendrian siendo dos etapa de ciclo de vida. para ver si lo que querias dar a entenderEste despues que pasar hacer LEAD, tendira que llenar otro form, y si lo hace pasa hacer MQLEste despues que pasar hacer LEAD, tendira que llenar otro form, y si lo hace pasa hacer MQLy en este dejo al LEAD que si no llena el form le envie correos, y como objetivo le puse ser MQL.y en este dejo al LEAD que si no llena el form le envie correos, y como objetivo le puse ser MQL.este seria que si llenan el form seria, LEAD.este seria que si llenan el form seria, LEAD.Este seria el primero. que lo activariamos por una lista o por ser suscriber.. donde si no lo hacen ese form tendria correos. En este estableci objetivo en la configuracion ser LEAD.Este seria el primero. que lo activariamos por una lista o por ser suscriber.. donde si no lo hacen ese form tendria correos. En este estableci objetivo en la configuracion ser LEAD.

 

se puede configurar para que un usuario despues que salga de estos workflow no vuelvan a entrar?, por que mas adelante despues de llenar dos form, ellos quedaran con un CTA (que seria como un chat) para que puedan hablar, y esto pueden hacerlo diariamente, a nosotros nos interesa que lo haga la primera vez para llevarlos al final (cliente) pero nuestro negocio va hacer que ellos interactuen en el chat o otros pasos y no queremos que vuelvan a pasar por el workflow. 

0 Votes
Kaleudia
Conseiller clé | Partenaire solutions Diamond
Conseiller clé | Partenaire solutions Diamond

Dudas sobre Workflows

Résolue

@JoseRosales perfecto!! Está todo en orden por lo que veo.

 

Para la reinscripción, es algo que por default viene apagada en todos los workflows, por si alguien vuelve a hacer esa acción no se inscriba al flujo. De todas formas puedes corroborarlo desde la edición del activador:

Captura de Pantalla 2021-01-11 a la(s) 13.08.50.png

 

Si tienes eso apagado en todos los workflows, no tendrías problemas 👍

Claudia Yévenes

Inbound & RevOps Consultant

Revops LATAM | HubSpot Certified Trainer

Grupo Revenue, apoyando el crecimiento de empresas en todo LATAM

JoseRosales
Participant

Dudas sobre Workflows

Résolue

Que repuesta pongo como solucion ? jajaja hablamos tanto.

Mil Gracias por todo!!

JoseRosales
Participant

Dudas sobre Workflows

Résolue

Entendido, entonces no tengo problemas con dejarlos con el "ir a otra accion" para que pase del no al SI y se convierta?

 

MIL MIL gracias por la ayuda.

0 Votes
Kaleudia
Conseiller clé | Partenaire solutions Diamond
Conseiller clé | Partenaire solutions Diamond

Dudas sobre Workflows

Résolue

@JoseRosales Tal cual 🙂

Espero te funcione perfecto todo! Cualquier cosa nos escribes nuevamente.

 

Saludos

Claudia Yévenes

Inbound & RevOps Consultant

Revops LATAM | HubSpot Certified Trainer

Grupo Revenue, apoyando el crecimiento de empresas en todo LATAM

JoseRosales
Participant

Dudas sobre Workflows

Résolue

Hola @Kaleudia , soy yo otra vez. se que me comentaste que habia una manera mas facil de realizar, pero tomando tus consejos, y como se que mi jefe entenderia cuando lo revise, lo hice de esta manera, separe cada workflow por ciclo de vida, de modo que cuando se convierta en uno, la idea es que empiece en otro workflow, pero se una duda, cuando lo pase al NO, cree varias bifurcaciones, y en esas coloque que el mismo FORM que esta despues del activador del mismo workflows, asi como esta funcionaria? Etapa de Ciclo SQL (1).png

0 Votes
JoseRosales
Participant

Dudas sobre Workflows

Résolue

me ha costado un poco entender el tema, por que son varios pasos que debe hacer el usuario.

0 Votes
Kaleudia
Conseiller clé | Partenaire solutions Diamond
Conseiller clé | Partenaire solutions Diamond

Dudas sobre Workflows

Résolue

@JoseRosales claro, lo que yo hice es separar el flujo que enviaste en la respuesta anterior, uno que marque la propiedad de etapa de ciclo de vida, y el otro con las insistencias para quienes no lo hagan luego de X días...

 

El activador para modificar la etapa de ciclo de vida sería el envío del formulario que desees.

El activador para llevar a la persona al siguiente paso sería "etapa de ciclo de vida > X".

 

Avísame si se entiende...

Claudia Yévenes

Inbound & RevOps Consultant

Revops LATAM | HubSpot Certified Trainer

Grupo Revenue, apoyando el crecimiento de empresas en todo LATAM

0 Votes
JoseRosales
Participant

Dudas sobre Workflows

Résolue
Si entiendo algo jaja, empezaría con 3
El 1ro que el activador sea que llene el formulario, y pasa hacer lead.
El segundo sería el activador que sea un lead para que haga otros pasos y de allí se convierta en SQL.
Y el tercero sería para los correos de insistencia del NO. Pero como activaría el tercero? Si para el activador no me dejaría ponerle NO lleno el form o si?
Y el terceromero
0 Votes
Kaleudia
Conseiller clé | Partenaire solutions Diamond
Conseiller clé | Partenaire solutions Diamond

Dudas sobre Workflows

Résolue

Jaja muy bien!

Solo que creo que el segundo y tercero que mencionas sería el mismo o no? Es decir, el activador es la etapa de ciclo de vida correspondiente, y ese tu lo vas nutriendo para que siga avanzando con los otro formularios, a través de tareas o correos, creería que estamos hablando del mismo workflow...

Claudia Yévenes

Inbound & RevOps Consultant

Revops LATAM | HubSpot Certified Trainer

Grupo Revenue, apoyando el crecimiento de empresas en todo LATAM

0 Votes
JoseRosales
Participant

Dudas sobre Workflows

Résolue

Hola @Kaleudia , disculpa la molestia,  analizando lo que hemos hablado, nose si esto que hice seria lo correcto. Adjuto 3 imagenes.

 

1er Workflow

Etapa de Ciclo LEAD.png

 

 

 

2do Work FlowEtapa de Ciclo MQL.png

 

3er WorkFlow

 

Etapa de Ciclo SQL.png

 

Creo que correria bien como tengo la idea.

Tendria que configurar que despues que terminen del workflow eliminarlos del workflow cuando ya no cumplan con los criterios de inscripcion.

y que si entran en un workflow salgan del otro.

bueno nose ya jaja, es algo complejo por que es largo lo que tengo que hacer,

0 Votes
JoseRosales
Participant

Dudas sobre Workflows

Résolue

Establecer etapa del ciclo de vida en MQL.pngOsea un workflows así?

Y el otro sería lo mismo pero para el MQL

0 Votes
JoseRosales
Participant

Dudas sobre Workflows

Résolue
Cómo habíamos dicho que serían diferentes workflows? O diferentes workflows depende del ciclo de vida no?
0 Votes
JoseRosales
Participant

Dudas sobre Workflows

Résolue

Entendido, la primera parte

la segunda me comentas que para el flujo no haga otro workflow? o entendi mal

En el primero colocariamos en SI que lleno el form, y pasa hacer LEAD, despues pasaria a un tercer work flow para pasar hacer SQL? y el NO sin nada?

 

y en el segundo workflow colocariamos que si no lleno el form envie los correos correspondientes? uno o dos hasta que lo llene? y de alli lo convertimos en LEAD, para que pase al tercer workflow?

 

No es lo mismo con la imagen que adjunte en la respuesta anterior?

 

Muchisimas gracias por la ayuda, en esta respuesta se ha aclarado varios puntos, para las personas que tengan dudas.

0 Votes