Listas, calificación de leads y workflows

valentinglouzao
Miembro

Corregir fecha en lugar de número en Sheets por Workflow

resolver

Hola!

Necesito ayuda en la configuración de un workflow. 

A través de automatización, he programado para completar un sheets con cada envío de formulario. El problema es que hay ciertas propiedades que son de fecha y que al momento de inyectar el dato dentro de una celda de Sheets, este se inyecta incorrectamente (como número) y luego no puedo modificarlo.

 

¿A alguien se le ocurre de qué manera podría solucionarlo? Envío una referencia.

Gracias y saludos,

 

valentinglouzao_0-1642191871012.png

 

0 Me gusta
1 Soluciones aceptada
ajubete
Solución
Colaborador líder | Partner nivel Platinum
Colaborador líder | Partner nivel Platinum

Corregir fecha en lugar de número en Sheets por Workflow

resolver

Hola, @valentinglouzao :

 

Parece que al pasar la fecha hacía Google Sheets vía workflow, se traspasa el dato en UNIX y no con el formato de fecha que ves en el envío de formulario. No he encontrado una manera de evitar que los datos se envíen así hacia Google, pero puedes aplicar la siguiente fórmula a tu documento para transformar ese número en fecha:

 

=((A1-21600000)/86400000)+25569 (suponiendo que el dato de fecha esté en la columna A. Si no es así tendrás que editar esta fórmula para que pueda localizar el dato correcto).

 

Una vez aplicada la fórmula, tendrás que seleccionar la columna donde se van a mostrar los datos convertidos y pulsar en Formato > Número > Fecha. De ese modo verás la fecha correcta y no esa cadena de números.

 

En tu caso concreto no creo que sea necesario ya que estás transformando una fecha de nacimiento, pero si quisieras ver Fecha y Hora, tendrías que editar tanto el formato de los datos de la columna (Formato > Número > Fecha y Hora) como la fórmula:

 

=((A1-21600000)/86400000)+25569 - 8/24

 

Ese 8/24 hace referencia a tu zona horaria (en este caso UTC-8) y tendrás que ajustarlo para que cuadre con tu localización.

 

¡Espero haber podido ayudar!

Ver la solución en mensaje original publicado

2 Respuestas 2
valentinglouzao
Miembro

Corregir fecha en lugar de número en Sheets por Workflow

resolver

Hola @ajubete !

Increíble muchas gracias! Me sirvió la fórmula y me viene muy bien.

 

Saludos!

ajubete
Solución
Colaborador líder | Partner nivel Platinum
Colaborador líder | Partner nivel Platinum

Corregir fecha en lugar de número en Sheets por Workflow

resolver

Hola, @valentinglouzao :

 

Parece que al pasar la fecha hacía Google Sheets vía workflow, se traspasa el dato en UNIX y no con el formato de fecha que ves en el envío de formulario. No he encontrado una manera de evitar que los datos se envíen así hacia Google, pero puedes aplicar la siguiente fórmula a tu documento para transformar ese número en fecha:

 

=((A1-21600000)/86400000)+25569 (suponiendo que el dato de fecha esté en la columna A. Si no es así tendrás que editar esta fórmula para que pueda localizar el dato correcto).

 

Una vez aplicada la fórmula, tendrás que seleccionar la columna donde se van a mostrar los datos convertidos y pulsar en Formato > Número > Fecha. De ese modo verás la fecha correcta y no esa cadena de números.

 

En tu caso concreto no creo que sea necesario ya que estás transformando una fecha de nacimiento, pero si quisieras ver Fecha y Hora, tendrías que editar tanto el formato de los datos de la columna (Formato > Número > Fecha y Hora) como la fórmula:

 

=((A1-21600000)/86400000)+25569 - 8/24

 

Ese 8/24 hace referencia a tu zona horaria (en este caso UTC-8) y tendrás que ajustarlo para que cuadre con tu localización.

 

¡Espero haber podido ayudar!