Integraciones para Sales Hub

EstudiCinco
Colaborador

Pregunta integracion con proveedor Siigo

resolver

hola, quisiera saber si la version free de Huspot me permite hacer integracion api con el proveedor contable siigo, el proveedor tiene el desarrollo y las claves. 

 

El proveedor envia esto: https://siigoapi.docs.apiary.io/#

 

Gracias. 

0 Me gusta
1 Soluciones aceptada
jpsanchez
Solución
Colaborador | Partner nivel Elite
Colaborador | Partner nivel Elite

Pregunta integracion con proveedor Siigo

resolver

Hola,

Perdona que justo veo ahora el mensaje y es del lunes!.

 

A ver con la versión gratuíta hasta donde se no se puede usar la API de HubSpot. Pero aunque pudieras no te serviría de nada sino haces una integración entre ambas plataformas. Es decir necesitas un proceso a modo de tubería de datos con una transformación intermedia ( preparar los datos para que entre ambos sistemas entiendan que es lo mismo). Tecnicamente un mapping del Schema de ambas plataformas.

 

Este proceso vía API al final es tedioso y quedaría desestructurado por lo que se debería hacer una APP de HUBSPOT de integración, que te permite conectarte con cualquier portal de cliente de HubSpot y actua como puerta de entrada y salida. En la APP tu le indicas cual es tu ENDPOINT. ( punto de llegada o tb llamado WebHook) de el servidor o microservicio que vayas a usar para recoger los datos que HuBspot te pasa y tu transformas para luego enviar a https://siigoapi .

Esto se puede hacer en una dirección, unidireccional o en dos direcciones bidireaccional.

Si no te quieres complicar la vida y tienes claro el Schema de datos. Te recomiendo mires  https://n8n.io/ herramienta que te permite hacer estos procesos de manera automática y tiene integración nativa con HubSpot.

Te pongo un ejemplo, aquí abajo., Un proceso que se dispara cuando la propiedad en HubSpot Código Postal tiene información=> llama a una API para consultar población, provincia => Tomar el resultado => Consulta a quien debe devolver ese dato en HubSpot => Sube a HubSpot el valor encontrado en el contacto de población y provincia.

( espero te sirva para tomar decisiones, cualquier cosita me dices!)

😉

JP
Captura de pantalla 2022-01-21 a las 10.52.53.png

Ver la solución en mensaje original publicado

4 Respuestas 4
EstudiCinco
Colaborador

Pregunta integracion con proveedor Siigo

resolver

Muchisimas gracias tu respuesta tan oportuna, y me servirá mucho. 

0 Me gusta
jpsanchez
Solución
Colaborador | Partner nivel Elite
Colaborador | Partner nivel Elite

Pregunta integracion con proveedor Siigo

resolver

Hola,

Perdona que justo veo ahora el mensaje y es del lunes!.

 

A ver con la versión gratuíta hasta donde se no se puede usar la API de HubSpot. Pero aunque pudieras no te serviría de nada sino haces una integración entre ambas plataformas. Es decir necesitas un proceso a modo de tubería de datos con una transformación intermedia ( preparar los datos para que entre ambos sistemas entiendan que es lo mismo). Tecnicamente un mapping del Schema de ambas plataformas.

 

Este proceso vía API al final es tedioso y quedaría desestructurado por lo que se debería hacer una APP de HUBSPOT de integración, que te permite conectarte con cualquier portal de cliente de HubSpot y actua como puerta de entrada y salida. En la APP tu le indicas cual es tu ENDPOINT. ( punto de llegada o tb llamado WebHook) de el servidor o microservicio que vayas a usar para recoger los datos que HuBspot te pasa y tu transformas para luego enviar a https://siigoapi .

Esto se puede hacer en una dirección, unidireccional o en dos direcciones bidireaccional.

Si no te quieres complicar la vida y tienes claro el Schema de datos. Te recomiendo mires  https://n8n.io/ herramienta que te permite hacer estos procesos de manera automática y tiene integración nativa con HubSpot.

Te pongo un ejemplo, aquí abajo., Un proceso que se dispara cuando la propiedad en HubSpot Código Postal tiene información=> llama a una API para consultar población, provincia => Tomar el resultado => Consulta a quien debe devolver ese dato en HubSpot => Sube a HubSpot el valor encontrado en el contacto de población y provincia.

( espero te sirva para tomar decisiones, cualquier cosita me dices!)

😉

JP
Captura de pantalla 2022-01-21 a las 10.52.53.png

EstudiCinco
Colaborador

Pregunta integracion con proveedor Siigo

resolver

sharonlicari muchísimas gracias por tu ayuda y tu respuesta. 

0 Me gusta
sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Pregunta integracion con proveedor Siigo

resolver

Hola @EstudiCinco 

 

¡Bienvenida a la Comunidad!

 

Te confienso que no conozco como funciona el proveedor contable de siigo, por lo que te recomiendo trabajar con un desarrollador que sea experto en APIs para que pueda orientarte en este tema. Aquí te comparto las documentaciones o artículos que tenemos disponibles sobre cómo trabajar con las APIs de HubSpot

 

Me pregunto si alguno de nuestros expertos ha trabajado con este proveedor y que pueda darte algunos consejos. 

 

Hola @Gonzalo @jpsanchez @erod ¿han trabajado con siigo o con alguna otra integración de contadores?

 

Gracias

Sharon


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




0 Me gusta