Integraciones para Sales Hub

DianaGomez
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¡Beta! Conectar WhatsApp como un canal en la bandeja de entrada compartida

¿En qué consiste?


Podrás conectar tu cuenta de WhatsApp Business como un canal en la bandeja de entrada compartida. Cualquier mensaje entrante a tu número de teléfono de WhatsApp creará un hilo en la bandeja de entrada.

 

¿Por qué es importante?

 

 Dato curioso: ¡WhatsApp es el método de comunicación elegido por 175 millones de personas que se ponen en contacto con una empresa a través de esta aplicación cada día! Al conectar WhatsApp con HubSpot, podrás gestionar todas tus comunicaciones de WhatsApp desde un solo lugar, y crear mejores experiencias para el cliente final al encontrarse con ellos donde están.

 

¿Cómo funciona?


Accede a la configuración de tu bandeja de entrada y selecciona "Conectar un canal" y luego selecciona WhatsApp.


Se te pedirá que te registres para conectar tu cuenta de WhatsApp Business.

 

Una vez que tu cuenta de WhatsApp esté conectada, los mensajes entrantes a tu número de teléfono de WhatsApp iniciarán un hilo en la bandeja de entrada de HubSpot. Si el número de teléfono coincide con un contacto existente en el CRM, la conversación se asociará automáticamente con ese contacto. Si no es así, puedes asociar el hilo manualmente o crear un nuevo contacto. Las conversaciones de WhatsApp aparecerán en la línea de tiempo del CRM.

 

Puedes responder a la conversación mientras haya una sesión de WhatsApp activa, que dura 24 horas después de la última respuesta del usuario. Una vez que la sesión termine, tendrás que ponerte en contacto con el contacto a través de otro canal, como el teléfono o el correo electrónico.

 

¿Quién puede participar en esta beta?


Clientes con Service Professional o Enterprise, o Marketing Professional o Enterprise.

 


¿Sabías que la Comunidad está disponible en Español?
¡Participa hoy en conversaciones en el idioma de tu preferencia,cambiando el idioma en tus configuraciones!

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !


6 Respuestas 6
ARamos1
Miembro

¡Beta! Conectar WhatsApp como un canal en la bandeja de entrada compartida

Hola @DianaGomez, nosotros ya conectamos nuestro canal de WhatsApp y empezamos a recibir mensajes en la bandeja de entrada, solo tenemos una duda, como se le puede enviar un mensaje a un contacto nuevo desde el contacto, no se si me explico.
Con otras apps aparece un icono debajo del nombre del contacto en la barra lateral izquierda y al conectar nuestra bandeja con hubspot no ha aparecido nada; ¿es posible que enviemos mensajes desde el contacto entonces?

DianaGomez
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¡Beta! Conectar WhatsApp como un canal en la bandeja de entrada compartida

Hola @ARamos1 espero que estés muy bien. Me alegra mucho que hayan conectado el canal de WhatsApp.

 

Esta integración tiene dos opciones: enviar mensajes desde la bandeja de entrada o enviar mensajes desde un workflow. Te comparto acá los detalles y los pasos.

 

Espero esto clarifiqué la información 🙂

 

Saludos,

Diana


¿Sabías que la Comunidad está disponible en Español?
¡Participa hoy en conversaciones en el idioma de tu preferencia,cambiando el idioma en tus configuraciones!

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !


0 Me gusta
ARamos1
Miembro

¡Beta! Conectar WhatsApp como un canal en la bandeja de entrada compartida

Muchas gracias @DianaGomez tu respuesta me ayudo mucho a entender el funcionamiento, por el momento decidimos esperar para utilizar la bandeja de entrada en hubspot y presentamos un inconveniente al volver intentar instalar whatsapp en el número que habiamos sincronizado; no lo permite. ¿Tendrás alguna idea de porque sucede esto?

0 Me gusta
DianaGomez
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¡Beta! Conectar WhatsApp como un canal en la bandeja de entrada compartida

Hola @ARamos1.

 

El número de teléfono que utilices no debe estar conectado a otra cuenta de WhatsApp, WhatsApp for Business App u otra integración de WhatsApp. Si el número ya está asociado a otra cuenta de WhatsApp, primero debes desconectarlo antes de conectarlo a HubSpot. 

 

Me cuentas si esto lo soluciona 🙂

 

Saludos, 

Diana


¿Sabías que la Comunidad está disponible en Español?
¡Participa hoy en conversaciones en el idioma de tu preferencia,cambiando el idioma en tus configuraciones!

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !


0 Me gusta
Gilempert
Guía | Partner nivel Elite
Guía | Partner nivel Elite

¡Beta! Conectar WhatsApp como un canal en la bandeja de entrada compartida

¡Qué bueno @DianaGomez ! ¿Con cuál de las integraciones de WhatsApp? No me figura aún en los portales, ¡¡este es un super update!!

Gisele Lempert

Co-Fundadora

Vende Más

HubSpot Certified Trainer - HubSpot Certified Partner

website
https://www.vendemas-mkt.com/
Programa un entrenamiento
DianaGomez
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¡Beta! Conectar WhatsApp como un canal en la bandeja de entrada compartida

Hola @Gilempert, lo sé, es muy emocionnte 😊 La conectas con WhatsApp business. Debes pedir a soporte que te incluyan en la beta para probarla, de esta manera te aparecerá la opción WhatsApp cuando entres a "conectar un canal".

 

Me cuentas cualquier cosa 🙂

 

Saludos, 

Diana


¿Sabías que la Comunidad está disponible en Español?
¡Participa hoy en conversaciones en el idioma de tu preferencia,cambiando el idioma en tus configuraciones!

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !