Informes y analíticas

AriadnaCastillo
Membro

Informe Horario de Interacciones en Rrss

resolver

Hola!

Apelo a la enorme sabiduria y conocimiento de esta comunidad 

 

¿Sabeis si hay configurado algun informe que me permita ver las estadisticas de las interacciones de mis seguidores en las diferentes redes sociales?

Me interesa saber las mejores horas de publicacion para mi Buyer persona en las diferentes redes y no he conseguido configurarlo 

 

Una ayudita porfa 🙏

 

0 Avaliação positiva
1 Solução aceita
CarolinaConnext
Solução
Top colaborador(a) | Parceiro Elite
Top colaborador(a) | Parceiro Elite

Informe Horario de Interacciones en Rrss

resolver

Hola @AriadnaCastillo 

 

Estoy de acuerdo con todo lo que te ha compartido @sharonlicari! Por mi parte, puedo darte algunos tips extra.

 

En Connext gestionamos las redes sociales desde HubSpot, aquí trabajamos la programación de los copys y llevamos la organización de nuestros calendarios de contenido.

Sin embargo, para extraer datos genéricos sobre "la mejor hora para publicar, nivel de egagement por red social..." e incluso otros KPIs concretos asociados a las redes sociales, aquí tienes unas ideas:

  • Ir a la propia red social: en analíticas, tienes información sobre la hora a la que más usuarios de tu comunidad se conectan, por ejemplo (FB). Esta información es interesante para saber a qué hora programar tus copys.
  • Otra recomendación es que hagas tests. Prueba variar en las horas de publicación a lo largo de todo un mes y extrae conclusiones, según tus contenidos hayan tenido más o menos interacción.
  • Todas las RRSS incluyen analíticas, revisa qué KPIs te interesan y así vas al grano. Yo las listaría 😉
  • Te puedes apoyar en herramientas de RRSS: Databox o Metricool son dos ejemplos

 

Un dato muy interesante que sí que puedes extraer fácilmente de HubSpot es el número de visitas que obtienes desde la fuente (SOCIAL) esta es, la de redes sociales. Y también, cuántos contactos provienen por esta misma fuente. 

Para mí, la KPI "tráfico a mi web" de Social es fundamental 🙂

 

Si tienes cualquier otra duda, aquí estamos!

Un abrazo 😀

Exibir solução no post original

2 Respostas 2
CarolinaConnext
Solução
Top colaborador(a) | Parceiro Elite
Top colaborador(a) | Parceiro Elite

Informe Horario de Interacciones en Rrss

resolver

Hola @AriadnaCastillo 

 

Estoy de acuerdo con todo lo que te ha compartido @sharonlicari! Por mi parte, puedo darte algunos tips extra.

 

En Connext gestionamos las redes sociales desde HubSpot, aquí trabajamos la programación de los copys y llevamos la organización de nuestros calendarios de contenido.

Sin embargo, para extraer datos genéricos sobre "la mejor hora para publicar, nivel de egagement por red social..." e incluso otros KPIs concretos asociados a las redes sociales, aquí tienes unas ideas:

  • Ir a la propia red social: en analíticas, tienes información sobre la hora a la que más usuarios de tu comunidad se conectan, por ejemplo (FB). Esta información es interesante para saber a qué hora programar tus copys.
  • Otra recomendación es que hagas tests. Prueba variar en las horas de publicación a lo largo de todo un mes y extrae conclusiones, según tus contenidos hayan tenido más o menos interacción.
  • Todas las RRSS incluyen analíticas, revisa qué KPIs te interesan y así vas al grano. Yo las listaría 😉
  • Te puedes apoyar en herramientas de RRSS: Databox o Metricool son dos ejemplos

 

Un dato muy interesante que sí que puedes extraer fácilmente de HubSpot es el número de visitas que obtienes desde la fuente (SOCIAL) esta es, la de redes sociales. Y también, cuántos contactos provienen por esta misma fuente. 

Para mí, la KPI "tráfico a mi web" de Social es fundamental 🙂

 

Si tienes cualquier otra duda, aquí estamos!

Un abrazo 😀

sharonlicari
Gerente da Comunidade
Gerente da Comunidade

Informe Horario de Interacciones en Rrss

resolver

Hola @AriadnaCastillo 

 

Muy interesante tu pregunta! 

 

En estos momentos tenemos ciertos "límites" a la hora de analizar el rendimiento de las campañas en redes sociales. En concreto en cuanto a los datos que podemos obtener y a la frecuencia que podemos comparar.

 

Ten en cuenta que HubSpot analiza los datos de RRSS en base a la fecha de su publicación y solo recopila infomación durante l.... De ese modo, es posible que los datos que obtengas en Facebook o Twitter sean diferentes a los devueltos por HubSpot.

 

Dicho esto, puedes establecer comparaciones de rendimiento entre dos periodos de tiempo para los siguientes parámetros:

 

Audiencia

Posts publicados

Interacciones

Clics

Compartir

Impresiones

Sesiones

Nuevos contactos

Principales publicaciones

 

Me pregunto que ideas tienen nuestros expertos. 

 

Hola @AlexUngarp @InboundCycleUri @CarolinaConnext tienen alguna idea que quieran compartir con @AriadnaCastillo?

 

Gracias y feliz viernes

Sharon


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




0 Avaliação positiva