Informes y analíticas

JRuales
Miembro

Google Analytics 4 y Hubspot

resolver

Hola.

Ya hice la integracion de GA4 y Hubspot, pero desconozco la herramienta de hubspot y no encuentro ninguna información de que puedo medir o visualizar desde GA4 a parte de vista de paginas, muchas gracias.

1 Soluciones aceptada
JuanGomez0818
Solución
Asesor destacado

resolver

Entiendo, creería entonces  que tendrías que crear eventos en GA4 para medir algunas acciones como el envío de formularios. De igual forma si ya incrustaste tu código de GA4, este comenzará a medir la información de página de Hubspot. 

Saludos.

Juan Gómez
Hubspot Consultant | HubSpot Freelancer | Hubspot Solution Provider | TheWhiteHub.io

Contáctame aquí

Ver la solución en mensaje original publicado

5 Respuestas 5
Lucila-Andimol
Miembro estimable | Partner nivel Platinum
Miembro estimable | Partner nivel Platinum

resolver

Hola @JRuales espero estés bien.

Como bien sabes y ha mencionado Juan., se trata de 2 herramientas diferentes

y con mediciones diferentes.

La principal diferencia que quiero destacar es que dentro de HubSpot conoces a la persona que realiza una acción con nombre y apellido, mientras que para G4 o GTM son solo una métrica.

Tambien quería hacerte conocer los "Eventos"de Hubspot, que pueden ser lo más parecido a las configuraciones de GTM.

Te dejo más información aquí

Espero te sea de ayuda.

Saludos

María Lucila Abal
COO Andimol | Platinum Accredited Partner
HubSpot Expert, Top Community Champion | Hall of Fame IN23&IN24
Certified Trainer (12+ years) | SuperAdmins Bootcamp Instructor

Have questions? Get answers:

Get Premium Support

Did my post help answer your question? Mark this as a solution.

JuanGomez0818
Asesor destacado

resolver

Hola @JRuales, Hubspot y GA4 analizan los datos de diferente manera, por lo que muchas veces puede que no coincidan entre ellas, por lo cual es mejor analizar las tendencias entre ellas, aquí te dejo más información de esto.

Por otra parte si tienes creado el sitio web en el CMS de Hubspot podrás observar las métricas de cada página web en su sección de rendimiento, también podrías ir a Informes > Herramientas Analíticas > Analíticas de tráfico y así conocer de manera general el estado de tu sitio. Otra manera si quieres ir más profundo, podrías hacer un panel con informes personalizados de tu sitio web. Pero recuerda son métricas diferentes entre Hubspot y GA4. 

Espero que sea de tu ayuda, saludos.

Juan Gómez
Hubspot Consultant | HubSpot Freelancer | Hubspot Solution Provider | TheWhiteHub.io

Contáctame aquí

0 Me gusta
JRuales
Miembro

resolver

Hola @JuanGomez0818  entiendo lo que me dices, no pretendia comparar la forma de medicion de las dos plataformas sino medir tambien desde Analytics la interaccion de los clientes dentro de las herramientas de Hubspot y no tener por ejemplo un hueco de informacion en GA cuando el usuario visita una pagina que tenemos en HS, o llena un formulario, mi pregunta iba mas dirigida a eso, de todas formas investigare los reportes de HB y la informacion que me has brindado. 

muchas gracias

JuanGomez0818
Solución
Asesor destacado

resolver

Entiendo, creería entonces  que tendrías que crear eventos en GA4 para medir algunas acciones como el envío de formularios. De igual forma si ya incrustaste tu código de GA4, este comenzará a medir la información de página de Hubspot. 

Saludos.

Juan Gómez

Contáctame aquí

DianaGomez
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

resolver

Hola @JRuales,

Gracias por tu pregunta.

consultemos con nuestros expertos si tienen alguna sugerencia para ti. 

Hola @Lucila-Andimol , @Kaleudia  , @JuanGomez0818   , @Gilempert  , @ajubete  , @LautaroDelPlatode casualidad tienen alguna sugerencia para @JRuales  ?

Gracias por sus contribuciones 😀

Saludos,

Diana

HubSpot’s AI-powered customer agent resolves up to 50% of customer queries instantly, with some customers reaching up to 90% resolution rates.
Learn More.

¿Sabías que la Comunidad está disponible en Español?
¡Participa hoy en conversaciones en el idioma de tu preferencia,cambiando el idioma en tus configuarciones!
0 Me gusta