Informes y analíticas

JacobBruno
Colaborador

Dudas para medir éxito en workflows

resolver

Hola,

Sólo quería plantear un par de grandes preguntas que estoy enfrentando ahora mismo en relación a la medición de la nueva Nurturing Strategy que estamos creando. Espero resolver esto antes de implementar todos los nuevos WFs ya que hacer grandes cambios sin el sistema de medición establecido de antemano va completamente en contra de mis principios... 😉


Escenario general:

Tenemos diferentes etapas de contacto dependiendo de la información que tenemos sobre una pista, y cada una de ellas dispara diferentes flujos de trabajo adaptados a esas etapas: F1 a F3 (de más amplio a más específico).

El objetivo de los Flujos de Trabajo F1 es hacer que el usuario vaya a F2, F3 o incluso más allá.

El objetivo de los Flujos de Trabajo F2 es hacer que el usuario vaya a F3 o más allá.

El objetivo de los flujos de trabajo de F3 es hacer que el usuario vaya más lejos en el embudo.



Por lo tanto, el disparador para el flujo de trabajo de F1 por ejemplo, consiste en la propiedad A = X, y en el momento en que la propiedad A = Y, eso haría que salgan de F1 e ir a F2 Workflow y TAMBIÉN al mismo tiempo cumplir con el objetivo de F1 Workflow.


Si tengo la salida cuando los criterios de inscripción ya no coinciden + Objetivo == Propiedad A = Y, ¿no hay forma de medir que el objetivo se ha completado ANTES de eliminar al usuario del flujo de trabajo? He desarrollado una solución alternativa, pero no estoy muy contento con ella, así que tengo curiosidad por saber cómo manejas esta situación...



Tener informes con esas métricas será realmente útil para mi medición...

Manualmente hice algo casi correcto a través de las listas, pero tener 7 listas por correo electrónico no es algo factible en absoluto. Además, las listas no parecen tener una característica (si pudieras indicarme la dirección correcta aquí, muy apreciada) que sería clave para mí.:

¿Es posible hacer algo como:

Pagina X DESPUÉS Haga clic en la fecha en un correo electrónico específico

o

Objetivo convertido DESPUÉS Fecha de clic en un correo electrónico específico



¡Muchas gracias!

0 Me gusta
1 Soluciones aceptada
sharonlicari
Solución
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Dudas para medir éxito en workflows

resolver

Hola @JacobBruno 

 

Para la pregunta 1:

 

¿Hay otros factores en tu criterio de inscripción además de la "Propiedad A = X"? Si se trata simplemente de ese estado de propiedad, recomiendo no usar la supresión para "no se inscriban los contactos cuando ya no cumplan los criterios". A tu punto, esa configuración optará por excluir a los contactos del flujo de trabajo antes de que cuenten para tu lista de objetivos.

 

Según este artículo, cuando un contacto se inscribe por primera vez en un flujo de trabajo, HubSpot comprueba si el contacto cumple con los criterios de objetivo. Si lo hacen, no se inscribirán en el flujo de trabajo y no contarán para la tasa de conversión de objetivos del flujo de trabajo.

Así que puedes sentirte confiado de que los contactos serán excluidas y que la lista de objetivos no se inflará inicialmente cuando se active la automatización.

Si el flujo de trabajo envía un correo electrónico al contacto, cualquier contacto cuya propiedad A cambie a Y, se inscribirá en la lista de objetivos y contará para su tasa de conversión correctamente.

 

Si requieres que esa supresión permanezca en su lugar, consideraría una alternativa de crear un informe. Tal vez con un informe de contactos que se filtre en una lista que contenga la lógica:

Se ha inscrito alguna vez en el flujo de trabajo de F1 Y la propiedad A es igual a (o ha sido alguna vez igual a) = Y. Entonces puede ver el conteo de contactos que han sido impactados positivamente por el flujo de trabajo.

 

Para la pregunta 2, puedo ver cómo esas métricas pueden ser útiles, así como tener la lógica de la propiedad basada en la fecha en los criterios de la lista para las visitas a las páginas, etc. Recomiendo añadir esta idea a nuestro foro de ideas para que otros usuarios puedan votar por ella.

 

Espero que esto te sirva de ayuda

 

Saludos

Sharon

 


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




Ver la solución en mensaje original publicado

0 Me gusta
1 Respuesta 1
sharonlicari
Solución
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Dudas para medir éxito en workflows

resolver

Hola @JacobBruno 

 

Para la pregunta 1:

 

¿Hay otros factores en tu criterio de inscripción además de la "Propiedad A = X"? Si se trata simplemente de ese estado de propiedad, recomiendo no usar la supresión para "no se inscriban los contactos cuando ya no cumplan los criterios". A tu punto, esa configuración optará por excluir a los contactos del flujo de trabajo antes de que cuenten para tu lista de objetivos.

 

Según este artículo, cuando un contacto se inscribe por primera vez en un flujo de trabajo, HubSpot comprueba si el contacto cumple con los criterios de objetivo. Si lo hacen, no se inscribirán en el flujo de trabajo y no contarán para la tasa de conversión de objetivos del flujo de trabajo.

Así que puedes sentirte confiado de que los contactos serán excluidas y que la lista de objetivos no se inflará inicialmente cuando se active la automatización.

Si el flujo de trabajo envía un correo electrónico al contacto, cualquier contacto cuya propiedad A cambie a Y, se inscribirá en la lista de objetivos y contará para su tasa de conversión correctamente.

 

Si requieres que esa supresión permanezca en su lugar, consideraría una alternativa de crear un informe. Tal vez con un informe de contactos que se filtre en una lista que contenga la lógica:

Se ha inscrito alguna vez en el flujo de trabajo de F1 Y la propiedad A es igual a (o ha sido alguna vez igual a) = Y. Entonces puede ver el conteo de contactos que han sido impactados positivamente por el flujo de trabajo.

 

Para la pregunta 2, puedo ver cómo esas métricas pueden ser útiles, así como tener la lógica de la propiedad basada en la fecha en los criterios de la lista para las visitas a las páginas, etc. Recomiendo añadir esta idea a nuestro foro de ideas para que otros usuarios puedan votar por ella.

 

Espero que esto te sirva de ayuda

 

Saludos

Sharon

 


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




0 Me gusta