HubSpot Academy en Español

Juanita
Profesor inbound
Profesor inbound

¿Utilizan el software de HubSpot en español?

Pregunta para la comunidad: ¿utilizan el software de HubSpot en español? He escuchado de varios colegas que prefieren utilizarlo en inglés, a pesar de que todos en su equipo hablan español nativo.

 

¿En qué idioma lo usan y por qué lo prefieren así?

Juanita Moreno
Inbound Professor (Español)
HubSpot Academy
8 Respuestas 8
CarolinaConnext
Colaborador líder | Partner nivel Elite
Colaborador líder | Partner nivel Elite

¿Utilizan el software de HubSpot en español?

Hola @Juanita 

Yo utilizo el software en español, pero en nuestra agencia, otras personas trabajan con el software en inglés. Creo que, teniendo un inglés básico y siendo hispanohablante, es cuestión de cómo te acostumbres a utilizar el CRM desde el principio.

 

A la hora de trabajar con un cliente, para poder orientarnos y explicar fácilmente a distancia, es interesante tener el mismo idioma en el software porque cuando todavía no tienes mucha experiencia con HubSpot puede resultarte más complejo encontrar los diferentes apartados (propiedades, settings,...) 

 

Yo voy cambiando el idioma según las circunstancias sin problemas Emoticono feliz pero creo que deberíamos potenciar nuestro idioma ¿qué os parece? 

 

¡saludos!

Juanita
Profesor inbound
Profesor inbound

¿Utilizan el software de HubSpot en español?

¡Gracias, Carolina!

 

De acuerdo. Creo que deberíamos aprovechar el hecho de que la plataforma está en nuestro idioma para usarla así y acostumbrarnos a los términos y herramientas en español. Entiendo lo que dices de los clientes, definivitiamente encuentro muchas ventajas en utilizar la herramienta en el mismo idioma que el resto del equipo.

 

La pregunta la hice porque solo si tienes el portal en español  vas a  poder acceder a los cursos de Academy que están disponibles en español.  Muchas personas no saben que tenemos cursos en español porque tienen su portal en inglés y cuando entran a Academy, ven las lecciones y certificaciones en inglés 😞

 

Mil gracias por tu respuesta!

Saludos,

 

 

 

Juanita Moreno
Inbound Professor (Español)
HubSpot Academy
miguel_galicia
Colaborador

¿Utilizan el software de HubSpot en español?

Juanita, para mis clientes, el CRM lo preferimos en español, pero creo necesario que después revisemos los conceptos de visitantes, leads, oportunidades y prospectos, ya  que se pueden presentar algunas confusiones.

Por ello, algunas veces se prefiere el CRM en inglés.

Miguel Angel

0 Me gusta
Juanita
Profesor inbound
Profesor inbound

¿Utilizan el software de HubSpot en español?

Gracias Miguel, ¡de acuerdo! La parte de la etapa del ciclo de vida en el software en español me parecía super confusa. Ahora la encuentras como:

 

- Suscriptor

- Lead

- Lead calificado por marketing

- Lead calificado por ventas

- Oportunidad

- Cliente

- Evangelizador

 

¿Te parece que así queda claro?

Juanita Moreno
Inbound Professor (Español)
HubSpot Academy
0 Me gusta
sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Utilizan el software de HubSpot en español?

Hola Comunidad,

 

Algo que quieran compartir? 

@Academia-adity1 @Academia-Adity @SergioPG @miguel_galicia @AlvaroSeven @jiprieto @ahirschp 

 

Un abrazo

Sharon


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




0 Me gusta
miguel_galicia
Colaborador

¿Utilizan el software de HubSpot en español?

Hola comunidad de hubspot.

Para aprovechar mejor el software de hubSpot, necesitamos hacer ajustes importantes en nuestras organizaciones, empezando con el area de marketing.

 

La intención es generar mas negocio (+$), creando una gran experiencia de los clientes con nuestras empresas en sus areas de marketing, ventas y atención al cliente, apoyados con otras areas como proyectos y finanzas.  

 

Para pensar en una Estrategia de Flywheel, es crucial tener una visión clara de lo que constituye un modelo para el marketing moderno, como el desarrollado por McKinsey (verlo en blog): https://www.linkedin.com/groups/8359568/  al que te invito a suscribirte para recibir otra información de valor.

 

Esa claridad es crucial a medida que los líderes desarrollan planes y programas para modernizar cada una de las capacidades y habilitadores.

 

Se busca ampliar la visión y reponsabilidad de marketing, para poder crear un equipo multidisciplinario, teniendo nuevas necesidades para lograrlo.

 

¿Estás realizando ajustes en tu empresa para ejecutar una estrategia Flywheel?, ¿Qué opinas?

0 Me gusta
miguel_galicia
Colaborador

¿Utilizan el software de HubSpot en español?

Estimada comunidad, como marketing en el comentario anterior, incluye a Marketing y Ventas.

 

En el caso de empresas pequeñas, existen algunas que NO tienen marketing, entonces es ventas quien ejecuta algunas de sus acciones.

 

Hay empresas grandes, que tienen muy especializado su marketing y los pueden dividir en grupos de trabajo enfocados a diferentes segmentos de mercado.

 

Lo importante, es que el software de hubspot es tan versátil y flexible, que puede apoyar a cualquiera tamaño y requerimientos de empresas.

 

Siendo fundamental entender la empresa, sus clientes, sus necesidades y prioridades, para definir, en que funcionalidad empezar, para que poco a poco, se vaya implementando el resto de la funcionalidad.

 

¿En tu empresa, en que area arrancó la implementación del software de hubspot y por qué?

0 Me gusta
miguel_galicia
Colaborador

¿Utilizan el software de HubSpot en español?

Sharon:

Algo que me encantó del software de hubspot, es su enfoque hacia el usuario final, para facilitarle ejecutar y enfocarse más en los problemas de negocio que en la parte técnica.

 

He tenido experiencia implantando aplicaciones muy complejas, que más que una solución de negocios, se convierte en un proyecto muy técnico, que fué controlado por el area de IT de las empresas, que tienen enfoque diferente al negocio.

 

Un cambio que está ocurriendo en el mercado, es la transferencia de Tecnología por parte de las areas de IT hacia las areas de Negocio, como lo son, los usuarios finales de marketing, ventas y atención al cliente.

 

La labor de HubSpot, ha sido convertir un problema de negocio en aplicaciones de tecnología, procesos, procedimientos y acciones bajo una metodología que facilite su ejecución.

 

Este solo cambio, permitirá que las empresas sean más ágiles en sus cambios, ajustes y ejecución en la creación de excelentes experiencias para sus clientes.

 

¡Esta es una diferencia competitiva!.

 

¿Qué piensas sobre este cambio en el mercado hacia el usuario final? ¿Cómo ha beneficiado a tu empresa?, comparte tu experiencia.....

 

0 Me gusta