HubSpot Academy en Español

JGranadosMart
Miembro

Mejora tu proceso de creación de contenidos

Lo primero que tendría que hacer en conjunto con el equipo de ReSport sería definir los objetivos iniciales a los que queremos llegar. Posteriormente, tener una lluvia de ideas sobre los temas que podemos abordar para la creación de contenido, una vez definiendo los temas, es necesario identificar el pilar al cual corresponden, por ejemplo: reconocimiento de marca, ventas, estilo de vida, promoción. Después de eso, desarrollar la idea creativa, textos, CTA para el tipo de contenido y el formato. Por último, desarrollar un calendario de contenido para saber cuándo tendría que subirse, en qué plataforma, cuáles serían los KPI's principales y quién o quiénes están de responsables en cada una de sus tareas. 

5 Respuestas 5
MiguelAlexhp
Miembro

Mejora tu proceso de creación de contenidos

Mejora tu proceso de creación de contenidos

 

Habrá que evaluar el resultado de todos los esfuerzos que se han realizado hasta el momento. En caso de no contar con alguna herramienta de analíticas, podría utilizarse un survey o entrevistas dirigidas a nuestros clientes.

De la misma manera, investigar internamente si las o los colaboradores han detectado áreas de oportunidad en el actual proceso.

Con los resultados de ambas investigaciones, más las buenas prácticas mencionadas en el curso, redefinir los objetivos y el nuevo proceso.

 

 

 

 

0 Me gusta
jibarra56
Participante

Mejora tu proceso de creación de contenidos

Para mejorar el proceso de creación de contenidos, primero crearía mi buyer persona ayudandome de la informacion recabada mediante encuestas,   luego identificaría cuales son los objetivos que deseo alcanzar con ello, y que herramientas de marketing digital podría utilizar , posteriormente evaluaria mis recursos y canales digitales  y  con ello planificaría mis campañas a futuro para poder obtener mejores resultados y generar mas leads que se conviertan en contactos para convertirlos en mayores cantidad de cierres de ventas.

0 Me gusta
MGutierrez05
Participante

Mejora tu proceso de creación de contenidos

Para mejorar el proceso de creación de contenidos, primero crearía mi buyer persona ayudandome de la informacion recabada mediante encuestas,   luego identificaría cuales son los objetivos que deseo alcanzar con ello, y que herramientas de marketing digital podría utilizar , posteriormente evaluaria mis recursos y canales digitales  y  con ello planificaría mis campañas a futuro para poder obtener mejores resultados y generar mas leads que se conviertan en contactos para convertirlos en mayores cantidad de cierres de ventas.

MRamosBravo
Miembro

Mejora tu proceso de creación de contenidos

claro es un muy buen punto y importante que tomas

0 Me gusta
SandraRamírez
Profesor inbound
Profesor inbound

Mejora tu proceso de creación de contenidos

¡Hola, @JGranadosMart😊
 
Esperamos que estés bien. Muchas gracias por compartir en la Comunidad de HubSpot Academy ideas para mejorar los procesos de creación de contenidos.  Definir a tus buyer personas hará también que el proceso sea más eficaz. Te recomendamos esta lección sobre cómo hacerlo.

Saludos, 
Sandra Ramírez 
Profesora Asociada 
Hubspot Academy