Herramientas para captar leads

DianaV
Miembro

Asignación de UTM proveniente de la URL página de destino

resolver

Hola a todos

pido su ayuda en una consulta, tengo una URL de destino la cual contiene dentro de su código las UTM: utm_source y utm_medium.

A través de una agencia publicitaria se paga por anunciar mis productos, y a dicha empresa se le entrega la URL de la página de destino y ellos agregan las UTM´s conforme a la campaña o medios que se tengan contratados.

 

Dado que el lead llega por la pauta, HubSpot esta asignando en utm_medium=ppc, este no es un medio asignado en la URL, en vez de ello la agencia asignó utm_medium=google_search.

 

Como hago para que HubSpot pueda leer la UTM que contenga esa URL y no la que asigna por haber llegado por anuncio?

 

gracias por su ayuda

1 Soluciones aceptada
Lucila-Andimol
Solución
Líder intelectual | Partner nivel Platinum
Líder intelectual | Partner nivel Platinum

Asignación de UTM proveniente de la URL página de destino

resolver

Hola @DianaV espero estés bien.

Cuando uno conecta las cuentas publicitarias y selecciona el seguimiento automático , HubSpot crea un template UTM que aplica para el seguimiento y métricas. Cuando las agencias de publicidad que no trabajan con HubSpot crean UTM Manuales, estas entran en conflicto con las automáticas.

Mi recomendación es que tomes las automáticas de HubSpot (que te van a dar más información).

Pero si quieres intentar probar si lo otro funciona, puede comenzar por desactivar el seguimiento automático.

Debes ir a la parte de configuración > Marketing>anuncios.

Aquí te dejo un ejemplo

Hubspot UTM PPC Tracking_andimolHubspot UTM PPC Tracking_andimol

Espero te sirva

Saludos

María Lucila Abal | COO Andimol
HubSpot Expert, Community Champion & Certified Trainer (12+ years)

Have questions? Get answers:

Get Premium Support

Did my post help answer your question? Mark this as a solution.

Ver la solución en mensaje original publicado

3 Respuestas 3
DianaV
Miembro

Asignación de UTM proveniente de la URL página de destino

resolver

Hola a todos muy buenos días.

En verdad agradezco su apoyo frente al tema, les cuento que tomamos la decisión de apagar el auto-tracking de HubSpot, pues las UTM´s asignadas por la agencia si definen mucho el origen por el cual publicitan y esto permite distribuir el presupuesto de manera óptima.

Igual nos seguimos soportando de google analytics para obtener mayor información de la pauta.

 

muchas gracias nuevamente a todos

0 Me gusta
Lucila-Andimol
Solución
Líder intelectual | Partner nivel Platinum
Líder intelectual | Partner nivel Platinum

Asignación de UTM proveniente de la URL página de destino

resolver

Hola @DianaV espero estés bien.

Cuando uno conecta las cuentas publicitarias y selecciona el seguimiento automático , HubSpot crea un template UTM que aplica para el seguimiento y métricas. Cuando las agencias de publicidad que no trabajan con HubSpot crean UTM Manuales, estas entran en conflicto con las automáticas.

Mi recomendación es que tomes las automáticas de HubSpot (que te van a dar más información).

Pero si quieres intentar probar si lo otro funciona, puede comenzar por desactivar el seguimiento automático.

Debes ir a la parte de configuración > Marketing>anuncios.

Aquí te dejo un ejemplo

Hubspot UTM PPC Tracking_andimolHubspot UTM PPC Tracking_andimol

Espero te sirva

Saludos

María Lucila Abal | COO Andimol
HubSpot Expert, Community Champion & Certified Trainer (12+ years)

Have questions? Get answers:

Get Premium Support

Did my post help answer your question? Mark this as a solution.

DianaGomez
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Asignación de UTM proveniente de la URL página de destino

resolver

Hola @DianaV bienvenida a la Comunidad 😁

 

Veo que estás trabajando este tema con una compañera del equipo de soporte 😀 Sin embargo, quiero invitar a algunos de nuestros expertos que quizás puedan contribuir con una solución.

 

Hola @Lucila-Andimol y @rlopez podrían guiar a @DianaV en este tema? 😁

 

Saludos, 

Diana


¿Sabías que la Comunidad está disponible en Español?
¡Participa hoy en conversaciones en el idioma de tu preferencia,cambiando el idioma en tus configuraciones!

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !


0 Me gusta