Herramientas para captar leads

Rubee
Colaborador líder

Actualizar la propiedad a través de los formularios

resolver

Buenos días, ¿Es posible hacer que un formulario pase valores que actualicen un campo de casilla múltiple añadiendo en lugar de sobrescribir los valores existentes?

gracias

0 Me gusta
1 Soluciones aceptada
Kaleudia
Solución
Asesor destacado | Partner nivel Diamond
Asesor destacado | Partner nivel Diamond

Actualizar la propiedad a través de los formularios

resolver

Hola @Rubee !

 

Logré ver una solución 😄 la probé y me funcionó. Describiré el proceso para que lo puedas intentar también:

 

1. Creé un campo test multiselect, e imputé un valor A a mi contacto.

2. Creé un form con ese campo y luego lo envié seleccionando otra opción (opción C).

3. Lo que mencionas sucedió, se borró la opción A y solo quedó marcada la opción C.

4. Para poder recuperar la primera opción y que siempre se vayan sumando, creé una lista con el siguiente filtro:

Captura de Pantalla 2020-11-07 a la(s) 19.23.15.png

5. Luego hice el siguiente workflow, con criterio de reinscripción cada vez que envíe el formulario (dado que ahí está el problema):

 

Captura de Pantalla 2020-11-07 a la(s) 19.24.33.png

 

6. Al hacer esto, volví a enviar el form marcando Opción D, y luego fui a mi contacto y como calificaba en ese workflow se marcó la opción A y D a mi contacto.

 

Así comprobé que funciona! La clave está en las listas cuyo filtro sea "Alguna vez ha sido..." y así siempre "añadirá" nuevamente ese valor por el workflow respetando todas las opciones acumulativamente.

 

Espero se haya entendido y espero también que te funcione 😁

Claudia Yévenes

Inbound & RevOps Consultant

Revops LATAM | HubSpot Certified Trainer

Grupo Revenue, apoyando el crecimiento de empresas en todo LATAM

Ver la solución en mensaje original publicado

3 Respuestas 3
Kaleudia
Asesor destacado | Partner nivel Diamond
Asesor destacado | Partner nivel Diamond

Actualizar la propiedad a través de los formularios

resolver

Hola @Rubee !

 

Puedes actualizar propiedades a través del envío de un formulario dejándolo como campo oculto imputando la marcación correspondiente. Es como que la persona manualmente marcara esas opciones. Algo así es lo que necesitas?

Claudia Yévenes

Inbound & RevOps Consultant

Revops LATAM | HubSpot Certified Trainer

Grupo Revenue, apoyando el crecimiento de empresas en todo LATAM

Rubee
Colaborador líder

Actualizar la propiedad a través de los formularios

resolver

Hola @Kaleudia 

 

gracias como siempre por ayudarme, lo que sucede es que no quiero que el nuevo valor se sobreescriba con la que está de momento, estoy casi seguro que esto no se puede, pero me preguntaba si existe alguna forma hacer que esto no suceda, capaz con un workflow? no sé que piensas?

 

Gracias

0 Me gusta
Kaleudia
Solución
Asesor destacado | Partner nivel Diamond
Asesor destacado | Partner nivel Diamond

Actualizar la propiedad a través de los formularios

resolver

Hola @Rubee !

 

Logré ver una solución 😄 la probé y me funcionó. Describiré el proceso para que lo puedas intentar también:

 

1. Creé un campo test multiselect, e imputé un valor A a mi contacto.

2. Creé un form con ese campo y luego lo envié seleccionando otra opción (opción C).

3. Lo que mencionas sucedió, se borró la opción A y solo quedó marcada la opción C.

4. Para poder recuperar la primera opción y que siempre se vayan sumando, creé una lista con el siguiente filtro:

Captura de Pantalla 2020-11-07 a la(s) 19.23.15.png

5. Luego hice el siguiente workflow, con criterio de reinscripción cada vez que envíe el formulario (dado que ahí está el problema):

 

Captura de Pantalla 2020-11-07 a la(s) 19.24.33.png

 

6. Al hacer esto, volví a enviar el form marcando Opción D, y luego fui a mi contacto y como calificaba en ese workflow se marcó la opción A y D a mi contacto.

 

Así comprobé que funciona! La clave está en las listas cuyo filtro sea "Alguna vez ha sido..." y así siempre "añadirá" nuevamente ese valor por el workflow respetando todas las opciones acumulativamente.

 

Espero se haya entendido y espero también que te funcione 😁

Claudia Yévenes

Inbound & RevOps Consultant

Revops LATAM | HubSpot Certified Trainer

Grupo Revenue, apoyando el crecimiento de empresas en todo LATAM