Herramientas de Sales Hub

EsteeAnderson
Colaborador(a)

mejores prácticas de chatbot

resolver

Hola a todos, 

 

quería preguntar a la comunidad ¿cuáles serían las recomendaciones o mejores prácticas donde se puede colocar el chat? 

¿quisiera saber qué consideraciones toman en cuenta a la hora de programarlo dentro de la plataforma? 

¿toman en cuenta vistas? o conversiones? donde está un formulario?

 

Quedo atento, gracias

0 Avaliação positiva
1 Solução aceita
Kaleudia
Solução
Conselheiro(a) de destaque | Parceiro Diamante
Conselheiro(a) de destaque | Parceiro Diamante

mejores prácticas de chatbot

resolver

Hola @EsteeAnderson !

 

En general es muy necesario que al implementar un chatbot estés pensando en "potenciar un objetivo". De todas formas, tengo casos en donde el chat no es lo mejor, por el tipo de perfil del cliente, y otros casos que es todo un éxito. No funciona igual para todos.

 

Qué deberías considerar a nivel general:

- El objetivo del chat: si no tienes un objetivo claro por el cual crear e implementar este chat, no podrás saber cómo medir el éxito de éste. Los objetivos pueden ser obtener leads, obtener leads calificados (que no es lo mismo que solo un lead), dar solución a preguntas de postventa como un área de soporte, etc.

 

- Explica claramente al inicio de tu chat qué puedes conseguir con él para que el usuario tenga una expectativa clara de lo que puede hacer con el chat: nos pasó al inicio que hacíamos preguntas muy amplias o que no indicábamos que era un "chat programado para..." y causaba mucha confusión en los usuarios. 

 

- Que tus primeras preguntas sean "en qué te puedo ayudar": nos pasó mucho también que al inicio preguntábamos el nombre o algunos datos de contacto, y las personas comenzaban a describir ahí el problema. ¡Fatal error! Porque los contactos luego quedaban registrados con ese nombre jajaja como "Hola soy Claudia y quiero una cotización". Tuvimos que hacer una corrección manual de esos nombres para que queden bien 😛

 

- Dónde poner un chat: Donde creas que sea necesario. No hay una ley para eso. La idea es ir probando hasta que encuentes el lugar donde mejor desempeño tenga tu chat.

 

Saludos 😄 

Claudia Yévenes

Inbound & RevOps Consultant

Revops LATAM | HubSpot Certified Trainer

Grupo Revenue, apoyando el crecimiento de empresas en todo LATAM

Exibir solução no post original

3 Respostas 3
Lucila-Andimol
Autoridade no assunto | Parceiro Platinum
Autoridade no assunto | Parceiro Platinum

mejores prácticas de chatbot

resolver

Hola @EsteeAnderson espero estés bien.

Tal como te comenta @Kaleudia es fundamental que piensen en los objetivos.

Puedes tener tantos chats o chatbots como desees, siempre y cuando no entorpezca la navegación del cliente.

Un chatbot muy útil es aquel que ofrece las opciones en vez de solicitar información. Por ejemplo, si estás en la página de un producto o servicio tu chat puede acercarle artículos del blog que hablan sobre ellos, un ebook o un video.

Si tu web tiene un buscado, sirve muchísimo entender qué está buscando la gente cuando ingresa a tu web para saber que ofrecer en los chatflows de forma más dinámica que con un leadflow o pop-up form.

 

Espero te ayude a tener algunas ideas más.

Saludos

María Lucila Abal | COO Andimol
HubSpot Expert, Community Champion & Certified Trainer (12+ years)

Have questions? Get answers:

Get Premium Support

Did my post help answer your question? Mark this as a solution.

Kaleudia
Solução
Conselheiro(a) de destaque | Parceiro Diamante
Conselheiro(a) de destaque | Parceiro Diamante

mejores prácticas de chatbot

resolver

Hola @EsteeAnderson !

 

En general es muy necesario que al implementar un chatbot estés pensando en "potenciar un objetivo". De todas formas, tengo casos en donde el chat no es lo mejor, por el tipo de perfil del cliente, y otros casos que es todo un éxito. No funciona igual para todos.

 

Qué deberías considerar a nivel general:

- El objetivo del chat: si no tienes un objetivo claro por el cual crear e implementar este chat, no podrás saber cómo medir el éxito de éste. Los objetivos pueden ser obtener leads, obtener leads calificados (que no es lo mismo que solo un lead), dar solución a preguntas de postventa como un área de soporte, etc.

 

- Explica claramente al inicio de tu chat qué puedes conseguir con él para que el usuario tenga una expectativa clara de lo que puede hacer con el chat: nos pasó al inicio que hacíamos preguntas muy amplias o que no indicábamos que era un "chat programado para..." y causaba mucha confusión en los usuarios. 

 

- Que tus primeras preguntas sean "en qué te puedo ayudar": nos pasó mucho también que al inicio preguntábamos el nombre o algunos datos de contacto, y las personas comenzaban a describir ahí el problema. ¡Fatal error! Porque los contactos luego quedaban registrados con ese nombre jajaja como "Hola soy Claudia y quiero una cotización". Tuvimos que hacer una corrección manual de esos nombres para que queden bien 😛

 

- Dónde poner un chat: Donde creas que sea necesario. No hay una ley para eso. La idea es ir probando hasta que encuentes el lugar donde mejor desempeño tenga tu chat.

 

Saludos 😄 

Claudia Yévenes

Inbound & RevOps Consultant

Revops LATAM | HubSpot Certified Trainer

Grupo Revenue, apoyando el crecimiento de empresas en todo LATAM

EsteeAnderson
Colaborador(a)

mejores prácticas de chatbot

resolver

Tiene bastante lógica lo que me explicas @Kaleudia gracias

 

Creo que el punto número 3 no lo había pensado de esa forma, lo normal es siempre ver ese tipo de preguntas pero no me había percatado que muchas veces los leads quieren una respuesta "inmediata" a que ponerse a responder cada uno de los campos. Y típico que consigues ese tipo de nombres haha 😅