Saludos, he seguido todos lso pasos posibles y recomendados, pero NO PUEDO ENVIAR UNA PLANTILLA WHATSAPP EN UNA CONVERSACION DESPUES DE 24 HORAS, Las he creado, me aparecen cuando la conversacion esta activa pero al pasar las 24 horas aparece un recuadro indicando que no hay plantillas creadas para mi numero de telefono cuando si las hay!
Entiendo tu punto. Para ese caso ya tendrías que buscar una aplicación de Whatsapp diferente la directa que tienes con Hubspot directamente, ya que esta depende una de bandeja de conversaciones, donde dispones de diferentes agentes de atención.
El contacto al que estás intentando contactar esta suscrito a las comunicaciones de whatsapp? Esto es importante para que puedas enviar la plantilla de Whatsapp:
Ya revisaste la conexión nuevamente de tu Meta con Hubspot, ya que este error es más desde el lado de Meta, ya que allí es donde están depositadas las plantillas, revisa nuevamente tu usuario que tenga acceso complementamente a la administración de meta.
Hola Juan, Gracias, Si, en realidad se que la solucion seria suscribir a comunicaciones whatsapp al contacto, pero, eso es cuando este existe ya en hubspot y me ha escrito por whatsapp, entonces Yo respondo desde la bandeja de entrada.
Mi caso se presenta exclusivamente cuando alguien escribe por whatsapp pero no esta creado como contacto y en efecto pasan las 24 horas, es alli cuando no me aparecen las plantillas.
Entonces mis preguntas serian:
-Existe la manera de suscribir o validar que despues de 24 horas se pueda enviar la plantilla de whastapp sin que el contacto este creado? la idea es no llenar de leads la base datos que solo preguntan por algo en whatsapp!
o
-Si no hay solucion alguna, entonces como hacer que la persona se guarde como contacto cuando escribe por whatsapp? como activo un bot! que capte los datos asi como el de FMessenger!
Hola @Jedelva de nuevo, si nunca has generado una respuesta a ese contacto o no lo has creado como contacto dentro de la base de datos, será dificil entonces que generes una respuesta a este.
No tienes los permisos por parte del usuario para que lo contactes y tampoco tienes sus datos, lo que no te permitirá desplegar las plantillas automáticas., Recuerda que después de 24 horas de un mensaje sin respuesta se cierra la ventana de contacto.
Por lo cual deberías tratar de responder al contacto dentro de ese tiempo (24hrs) para que no pierdas la interacción con ese usuario de Whatsapp y así poder descartarlo o convertirlo en nuevo contacto.
Entiendo el punto, pero la situacion pasa cuando escriben un viernes en la noche y nosotros abrimos el lunes, en ese caso pasan mas de 24 horas y nunca se le ha dado respuesta a la persona, pero tambien pasa cuando ya hemos conversado y quedo en pendiente algo y pasan las 24 horas, en este ultimo caso acepto que no se tomaran las previsiones para guardarlo con contacto y preveer esto.
De ser asi que solucion hay para que desde el whastapp se capten los datos en hubspot y se cree como contacto de una vez! y asi evitar este bloqueo de plantillas?
Entiendo tu punto. Para ese caso ya tendrías que buscar una aplicación de Whatsapp diferente la directa que tienes con Hubspot directamente, ya que esta depende una de bandeja de conversaciones, donde dispones de diferentes agentes de atención.
Sería de gran ayuda si pudieras compartirnos capturas de pantalla de los pasos que estás siguiendo. Entre más detalles puedas proporcionarnos, más precisa y efectiva será nuestra asistencia. 🙂
Diana, tal como le comente a Juan se que la solucion seria suscribir a comunicaciones whtasapp el contacto, pero, eso es cuando el contacto existe ya en hubspot y ese mismo contacto escribe por whatsapp y lo respondo desde la bandeja de entrada.
Mi caso se presenta exclusivamente cuando alguien escribe por whstapp pero no esta creado como contacto y en efecto pasan las 24 horas, es alli cuando no me aparecen las plantillas.
te adjunto imagenes cuando aparecen las plantillas:
Fijate en las 2 imagenes de arriba, en ese caso el contacto esta creado en hubspot y escribió, ya pasaron las 24 Horas y puedo enviarle plantillas.
ahora en estas 2 siguientes imagenes el caso cuando no puedo enviar y en efecto no aparecen las plantillas y es cuando el contacto no esta creado:
Llevo una semana bsucando solucion a esto, no se cuantos foros me he leido, y nadie plantea algo asi.