Herramientas de Sales Hub

Laura89
Participante

Migrar conversiones offline a Adwords

resolver

Hola a todos!

 

Consulta, del 40 % de nuestra BBDD de leads, el 1er contacto que hacen es a través de llamada y es por ello, que queremos migrar estas conversiones offline a Adwords ya que es el canal donde mayor budget invertimos.

Es posible sincronizar Hubspot con Adwords? Por lo que estuve leyendo en el foro se puede utiizar Zapier para realizar esto. Tienen alguna otra alternativa?

 

Desde ya, muchas gracias y saludos.

0 Me gusta
3 Soluciones aceptadas
jpsanchez
Solución
Colaborador | Partner nivel Elite
Colaborador | Partner nivel Elite

Migrar conversiones offline a Adwords

resolver

Hola Laura, 

 

Que buena pregunta! . voy a ver si puedo responderla lo mejor que sepa okis? 😉

 

- Comentas que tienes leads que su fuente de origen es llamada teléfonica.  

 Entiendo que estos leads pueden ser tanto de llamada outbound - como inbound- ( emisión o recepción) con lo que una persona entra sus datos en Hubspot Directamente.  Y por consiguiente hubspot registra su fuente de origen ( source en ingles) como "off-line". 

 

A partir de esto, comentas que quieres migrar estas conversiones a Adwords. Cuando dices "migrar" entiendo que lo que quieres hacer es dejar de tener como origen esa persona que las introduce a mano y quedan reflejadas como "off-line" para que queden reflejadas como "Paid Search" y a su vez con la campaña de paid correspondiente  o medio ( google ads, facebook ads,etc..)

 

Si esto es así, simplemente deberías conectar el modulo de ADS de hubspot (https://knowledge.hubspot.com/es/ads/connect-your-google-ads-account-to-hubspot )

 

Asegúrate que las páginas de destino de tus campañas de Google Ads y las de conversión (landing pages) estan en el CMS de hubspot o en su defecto que tienes instalado el código de seguimiento general de Hubspot.  ( https://knowledge.hubspot.com/es/reports/install-the-hubspot-tracking-code)

 

Asegurate si el formulario donde convierten es o no nativo de Hubspot. en el caso que no sea nativo de hubspot , que tengas habilitada la opción de detectar formularios de terceros (https://knowledge.hubspot.com/es/forms/use-non-hubspot-forms)

 

Configura Hubspot ADS según los parametros que se adapten a tu forma de trabajar ( ejemplo , cálculo del ROI, remarketing, etc..)

 

Con esto no tendrías necesidad de hacer nada +. A partir de ese momento los leads que vengan de Google Ads entrarán directos en hubspot marcados con su correspondiente campaña, etc..

 

Cualquier cosa me dices!

Feliz Jueves!

JP

😉

 

 

 

Ver la solución en mensaje original publicado

Oscar1
Solución
Colaborador líder

Migrar conversiones offline a Adwords

resolver

Hola @Laura89 ,

 

Sí que podéis trackear las llamadas que os llegan directamente desde Google Ads, yo de hecho lo tengo como una de mis conversiones:

 

Captura de pantalla 2020-01-24 a las 10.11.35.png

 

Lo que no estoy seguro de cómo hacerlo es a la hora de pasarlo a Analytics, pero las conversiones de Ads las puedes ver desde Google Ads o desde un panel de Google Data Studio que tengas configurado. 

 

Paralelamente, en HubSpot podrías usar también las propiedades de Ads para segmentar aquellos usuarios que hayan usado los conjuntos de anuncios o campañas que estén usando la extensión de teléfono. No estarían solamente los que han llamado a través de aquel anuncio, pero lo podrías combinar con otras propiedades de Actividad para acabar de afinar el filtro.

Ver la solución en mensaje original publicado

Lucila-Andimol
Solución
Líder intelectual | Partner nivel Platinum
Líder intelectual | Partner nivel Platinum

Migrar conversiones offline a Adwords

resolver

Hola @Laura89 , espero estés bien.

Espero haber comprendido tu pregunta

y aquí va mi respuesta en 2 pasos:

- Google ads(GA): entiendo que la campaña que estás creando tiene como objetivo recibir "phone call"de esta forma sería esa la conversión definida. De esta forma cuando alguien hace click en el número de teléfono y hablar con tu equipo, se considera conversión.

- Analytics: Luego tienes la parte de Google Analytics y Tag Manager para setar esto también como evento o goal. Un vez que los creas en GTM, lo "importas"a Google Ads como conversión (el camino es alrevés de como lo estás pensando)

-HubSpot: Luego utilizas tanto GAds, Ganalytics y GTM para crear audiencias y optimizar.

 

Espero te haya servido.

Saludos

María Lucila Abal | COO Andimol
HubSpot Expert, Community Champion & Certified Trainer (12+ years)

Have questions? Get answers:

Get Premium Support

Did my post help answer your question? Mark this as a solution.

Ver la solución en mensaje original publicado

7 Respuestas 7
Lucila-Andimol
Solución
Líder intelectual | Partner nivel Platinum
Líder intelectual | Partner nivel Platinum

Migrar conversiones offline a Adwords

resolver

Hola @Laura89 , espero estés bien.

Espero haber comprendido tu pregunta

y aquí va mi respuesta en 2 pasos:

- Google ads(GA): entiendo que la campaña que estás creando tiene como objetivo recibir "phone call"de esta forma sería esa la conversión definida. De esta forma cuando alguien hace click en el número de teléfono y hablar con tu equipo, se considera conversión.

- Analytics: Luego tienes la parte de Google Analytics y Tag Manager para setar esto también como evento o goal. Un vez que los creas en GTM, lo "importas"a Google Ads como conversión (el camino es alrevés de como lo estás pensando)

-HubSpot: Luego utilizas tanto GAds, Ganalytics y GTM para crear audiencias y optimizar.

 

Espero te haya servido.

Saludos

María Lucila Abal | COO Andimol
HubSpot Expert, Community Champion & Certified Trainer (12+ years)

Have questions? Get answers:

Get Premium Support

Did my post help answer your question? Mark this as a solution.

jpsanchez
Solución
Colaborador | Partner nivel Elite
Colaborador | Partner nivel Elite

Migrar conversiones offline a Adwords

resolver

Hola Laura, 

 

Que buena pregunta! . voy a ver si puedo responderla lo mejor que sepa okis? 😉

 

- Comentas que tienes leads que su fuente de origen es llamada teléfonica.  

 Entiendo que estos leads pueden ser tanto de llamada outbound - como inbound- ( emisión o recepción) con lo que una persona entra sus datos en Hubspot Directamente.  Y por consiguiente hubspot registra su fuente de origen ( source en ingles) como "off-line". 

 

A partir de esto, comentas que quieres migrar estas conversiones a Adwords. Cuando dices "migrar" entiendo que lo que quieres hacer es dejar de tener como origen esa persona que las introduce a mano y quedan reflejadas como "off-line" para que queden reflejadas como "Paid Search" y a su vez con la campaña de paid correspondiente  o medio ( google ads, facebook ads,etc..)

 

Si esto es así, simplemente deberías conectar el modulo de ADS de hubspot (https://knowledge.hubspot.com/es/ads/connect-your-google-ads-account-to-hubspot )

 

Asegúrate que las páginas de destino de tus campañas de Google Ads y las de conversión (landing pages) estan en el CMS de hubspot o en su defecto que tienes instalado el código de seguimiento general de Hubspot.  ( https://knowledge.hubspot.com/es/reports/install-the-hubspot-tracking-code)

 

Asegurate si el formulario donde convierten es o no nativo de Hubspot. en el caso que no sea nativo de hubspot , que tengas habilitada la opción de detectar formularios de terceros (https://knowledge.hubspot.com/es/forms/use-non-hubspot-forms)

 

Configura Hubspot ADS según los parametros que se adapten a tu forma de trabajar ( ejemplo , cálculo del ROI, remarketing, etc..)

 

Con esto no tendrías necesidad de hacer nada +. A partir de ese momento los leads que vengan de Google Ads entrarán directos en hubspot marcados con su correspondiente campaña, etc..

 

Cualquier cosa me dices!

Feliz Jueves!

JP

😉

 

 

 

Laura89
Participante

Migrar conversiones offline a Adwords

resolver

Juan Pablo, buenas tardes.

 

Relacionado a las llamadas outbound ya tenemos trackeado de donde viene el lead porque en algun momento nos han dejado sus datos en nuestros formularios, y al tener sincronizado hubspot con Adwords , tenemos hasta el nivel de detalle de grupo de anuncio y keyword.

 

Mi pregunta iba relacionada a las llamadas inbound, ya que asumimos que el 90% de ellas vienen a través de la publicidad que hacemos en Adwords, queremos migrar estas conversiones offline a la cuenta de GA. Esto es posible?

 

Desde ya, muchas gracias y saludos.

0 Me gusta
Oscar1
Solución
Colaborador líder

Migrar conversiones offline a Adwords

resolver

Hola @Laura89 ,

 

Sí que podéis trackear las llamadas que os llegan directamente desde Google Ads, yo de hecho lo tengo como una de mis conversiones:

 

Captura de pantalla 2020-01-24 a las 10.11.35.png

 

Lo que no estoy seguro de cómo hacerlo es a la hora de pasarlo a Analytics, pero las conversiones de Ads las puedes ver desde Google Ads o desde un panel de Google Data Studio que tengas configurado. 

 

Paralelamente, en HubSpot podrías usar también las propiedades de Ads para segmentar aquellos usuarios que hayan usado los conjuntos de anuncios o campañas que estén usando la extensión de teléfono. No estarían solamente los que han llamado a través de aquel anuncio, pero lo podrías combinar con otras propiedades de Actividad para acabar de afinar el filtro.

jpsanchez
Colaborador | Partner nivel Elite
Colaborador | Partner nivel Elite

Migrar conversiones offline a Adwords

resolver

ok, si lo entiendo bien 😉

 

Quieres que Google Analytics, registre como conversión los leads que dan de alta los teleoperadores, es así?

 

 

 

 

0 Me gusta
sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Migrar conversiones offline a Adwords

resolver

¡Muy buena la aportación de @Kaleudia!

 

Me pregunto si existe alguien que haya intentado otra cosa. Hola @Oscar1 @jptoro00 @jpsanchez @Lucila-Andimol han implemendado alguna otra alternativa que podrían compartir con @Laura89 ?

 

Saludos

Sharon


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




0 Me gusta
Kaleudia
Asesor destacado | Partner nivel Diamond
Asesor destacado | Partner nivel Diamond

Migrar conversiones offline a Adwords

resolver

Hola @Laura89 !

 

Más que sincronizar HB con Adwords, la manera directa es que el formulario de tu landing o página de contacto sea uno de HB, así esos leads ingresarían directo a HB sin integraciones de por medio, como Zapier . Y, por otro lado, puedes integrar nativamente HB con tus cuentas publicitarias. A partir de la cuenta gratuita puedes hacerlo:

 

Administración de anuncios: Conecta cuentas de redes de anuncios compatibles a tu cuenta de HubSpot. Crea audiencias desde tu HubSpot CRM y ve qué anuncios generan clientes.

 

¿Es algo que podrían hacer?

 

Saludos

Claudia Yévenes

Inbound & RevOps Consultant

Revops LATAM | HubSpot Certified Trainer

Grupo Revenue, apoyando el crecimiento de empresas en todo LATAM