Herramientas de Sales Hub

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

📌 Debate: WhatsApp vs Facebook Messenger

Hola Comunidad, 

 

Mientras que el servicio de mensajería global más popular, WhatsApp sólo es utilizado por el 7% de los vendedores que utilizan WhatsApp para sus negocios. Por otra parte, en un momento dado se pensó que Facebook Messenger era el futuro del correo electrónico.

 

Ambas plataformas tienen sus pros y sus contras, pero se podría considerar como un sorteo para determinar qué plataforma es mejor para fines de marketing.

 

¿Eres del equipo de WhatsApp o del equipo de Facebook Messenger?

¿Cuál utilizas más?

¿Cuál te parece más práctica?

 


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




0 Me gusta
6 Respuestas 6
CrisLuque
Colaborador | Partner nivel Diamond
Colaborador | Partner nivel Diamond

📌 Debate: WhatsApp vs Facebook Messenger

Me parece super interesante todas las aportaciones. La verdad que Facebook Messenger le doy cero uso, si bien Facebook no me termina de enamorar (aunque lo uso porque sé el alcance que tiene). En nuestro caso Whatsapp se usa 100%!

sofia83
Participante | Partner
Participante | Partner

📌 Debate: WhatsApp vs Facebook Messenger

Hola! En general lo que ocurre cuando el cliente es de Argentina es que consulta rapidamente por la integración con WhatsApp ya que manejan sus agendas desde allí. 

Ahora, cuando comienzan a implentar HubSpot ven que pueden encontrar toda la información  organizada en la plataforma y ya no dependen tanto de WhatsApp

Cuando la integracíon se hace muy necesaria ahí es donde acuden a probar la aplicación

Por otra parte la integracón con Facebook no les parece tan atractiva por eso estar pendientes de los mensajes y la inmediatez de la respuesta que  no simpre es oportuna 

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

📌 Debate: WhatsApp vs Facebook Messenger

Me gustan esas preguntas que has sugerido @Lucila-Andimol

 

Quisiera saber que opinan ustedes sobre este tema @SmithSuarezV @Camilopez @Azbecar @jptoro00 @Cristian_G @AlexUngarp @Caroline_Araujo @LucasG @stuartnarria @CofideNet @mayte @sofia83 @HectorLascar 

 

Un abrazo

Sharon


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




0 Me gusta
Camilopez
Colaborador

📌 Debate: WhatsApp vs Facebook Messenger

Creo que una integraci€on nativa de HubSpot con WhatsApp tendría un gran impacto en la región, poder unificar todos estos canales a traves del Inbox daria relamente un 360 de cualquier punto de contacto, tengo algunas cuentas que terminan integrando otras soluciones, lo que dificulta la trazabilidad y seguimeitno de las campañas.

Romina892
Colaborador líder

📌 Debate: WhatsApp vs Facebook Messenger

Estoy de acuerdo con @Lucila-Andimol ! Nuestros representantes de ventas cuando podían visitar a nuestros clientes, utilizaban mucho WhatsApp como alternativa para coordinar reuniones y pedidos. 

Ahora, creo que nos estamos adaptando mucho al CRM donde colocamos todas las informaciones y no se pierde en el chat. 

En nuestro caso no utilizamos Facebook Messenger porque tendríamos que utilizar nuestros correos personales y nuevamente se perdería mucha información individual, aunque lo vemos bastante productivo para la sección de Conversaciones dentro de la herramienta para nuestros clientes que nos encuentran por Facebook.

Lucila-Andimol
Líder intelectual | Partner nivel Platinum
Líder intelectual | Partner nivel Platinum

📌 Debate: WhatsApp vs Facebook Messenger

Hola @sharonlicari excelente debate

y es una pregunta usual que se plantea en los clientes

sobre todo en LATAM en dónde whatsapp ha ganado mucha adopción.

Claro que la respuesta siempre es un poco más compleja, y depende de cada caso de uso.

Por lo general vemos:

- lo usuarios/clientes finales comienzan una consulta más general (o en exploracion) por redes sociales

- en LATAM se prefiere una conversación por whatsapp más que por un chat o FB

- Los equipos de ventas prefieren Whatsapp por su agilidad para coordinar reuniones con el cliente, consultar información faltante al cliente o dar aviso de algún cambio.

- en general la gente está pendiente del whatsapp durante el día que del messenger de Fb.

 

Muchas veces también se plantea la pregunta  ¿Whatsapp reemplaza al email o incluso al chat en la web?

La parte importante es que las conversaciones por whatsapp queden registradas en HubSpot,

ya sea de forma manual o a través de las plataformas de 3ros de integración.

 

En otro países como EEUU o incluso en Europa, el uso de whatsapp no es tan común aún para los negocios

entonces allí sí hay más actividad a través de Facebook.

 

¿La comunidad que opina? Que han experimentado? Acaso ven alguna industria más beneficiada por alguna de las 2 plataformas?

María Lucila Abal | COO Andimol
HubSpot Expert, Community Champion & Certified Trainer (12+ years)

Have questions? Get answers:

Get Premium Support

Did my post help answer your question? Mark this as a solution.