Herramientas de Sales Hub

daneiros
Participant

Chatbot independiente en cada página.

SOLVE

Hola, he podido crear varios bot independientes que respondan a diferentes interesentes de los visitantes a mi página web. El problema es que en mis pruebas cuando interactúo con uno de los bot ya no puedo hacerlo con otro porque al ir a la siguiente página aparece desarrollada la conversación de la página previa y aunque ese bot visitado en la página nueva tenga preguntas distintas no se ejecutan pues como digo aparece el listado de la conversación previa. 

Para mí este comportamiento no es del todo conveniente porque si en una página destinada por ejemplo a la fumigación el cliente se interesó por este servicio, en la página exclusiva al servicio de pintura no podría procesar su interés debido a que el bot ya no interactúa. Por tanto mi consulta es si en la versión gratuita de Hubspot es posible configurar bots realmente independientes en cada página que reconociendo los datos ya recogidos del visitante como nombre, correo, etc en la página anterior puedacontinuarse con mostrar las preguntas específicas propias de esa nueva página.    Muchísimas gracias por su ayuda.  

0 Upvotes
1 Accepted solution
Lucila-Andimol
Solution
Thought Leader | Platinum Partner
Thought Leader | Platinum Partner

Chatbot independiente en cada página.

SOLVE

Hola @daneiros 

lo que hemos resuelto nosotros

es que el chatbot sea de dar información y no de pedir

por ejemplo, dar un menú de opciones de página o de artículos y luego terminar.

Evita que sea de pedir información porque en ese caso se va a quedar esperando la respuesta del visitante.

Si tienes versión PRO sí puedes utilizar las bifurcaciones para hacer diferentes definiciones.

Me avisas si explico bien..

María Lucila Abal | COO Andimol
HubSpot Expert, Community Champion & Certified Trainer (12+ years)

Have questions? Get answers:

Get Premium Support

Did my post help answer your question? Mark this as a solution.

View solution in original post

5 Replies 5
Lucila-Andimol
Thought Leader | Platinum Partner
Thought Leader | Platinum Partner

Chatbot independiente en cada página.

SOLVE

hola @daneiros espero estés bien.

Entiendo perfecto lo que te sucede.

La única forma de lograr que cuando visitas otra página

no arrastre la conversación del bot anterior,

es forzar que este termine.

Es decir, das la información sobre la página que está navegando y lo finalizas.

Sólo así al navegar hacia otra página comenzará el chat nuevo propio de esa página.

 

Espero sea de ayuda

Saludos

María Lucila Abal | COO Andimol
HubSpot Expert, Community Champion & Certified Trainer (12+ years)

Have questions? Get answers:

Get Premium Support

Did my post help answer your question? Mark this as a solution.

daneiros
Participant

Chatbot independiente en cada página.

SOLVE

Muchas gracias @Lucila-Andimol  por tu ayuda en este problema.

Lamentablemente no comprendo qué quieres decir con exactitud cuando dices finalizar. No hay nada en la base de conocimientos sobre finalizar un bot. A mi entender finalizar un bot es simplemente llegar hasta el final de la conversación planteada por un bot y eso es lo que he hecho en mis pruebas. Incluso uso la plantilla predeterminada en cuyo último párrafo se lee "Gracias. Hemos pasado esta información. Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted en breve."

¿Podrías explicarme por favor a qué te refieres con finalizar?

Gracias de nuevo. 


 


 

0 Upvotes
Lucila-Andimol
Solution
Thought Leader | Platinum Partner
Thought Leader | Platinum Partner

Chatbot independiente en cada página.

SOLVE

Hola @daneiros 

lo que hemos resuelto nosotros

es que el chatbot sea de dar información y no de pedir

por ejemplo, dar un menú de opciones de página o de artículos y luego terminar.

Evita que sea de pedir información porque en ese caso se va a quedar esperando la respuesta del visitante.

Si tienes versión PRO sí puedes utilizar las bifurcaciones para hacer diferentes definiciones.

Me avisas si explico bien..

María Lucila Abal | COO Andimol
HubSpot Expert, Community Champion & Certified Trainer (12+ years)

Have questions? Get answers:

Get Premium Support

Did my post help answer your question? Mark this as a solution.

daneiros
Participant

Chatbot independiente en cada página.

SOLVE

Sí, muy claro. Muchas gracias por la eficacia y rapidez de tus respuestas.

Había trabajado el tema de los chatbot con una plataforma llamada Chatfuel y me sorprende que HubSpot tenga integrado un chatbot tan versátil. 

Felicitaciones por ese buen trabajo.

daneiros
Participant

Chatbot independiente en cada página.

SOLVE

¡Sí, ya lo tengo! Había pasado por alto una opción de bifurcaciones en vista que no está disponible para el tipo de cuenta gratuita que tengo pero debajo ya encontré que luego de "acción siguiente" se puede cerrar la conversación. 

HubSpot es todo un rompecabezas. 🙂

Para dar por cerrada esta consulta una duda sobre "finalizar el chat". ¿El visitante podrá a pesar de eso enviar cualquier mensaje adicional que pueda ser respondido inmediatamente por el equipo?

0 Upvotes