Herramienta de feedback de clientes

SMarínMuñoz
Miembro

NPS y CSAT (establecer destinatario)

resolver

Hola 🙂 

 

Tenemos dos dudas: 

 

1- CSAT - Actualmente envíamos el CSAT a destinatarios que su "étapa de negocio" es "shipped". En teoría, cuando un negocio es shipped es que la encuesta se envía el día que se entrega el pedido. Sin embargo, veo que se están enviando antes de la delivery date. ¿Alguien sabe cómo podemos establecer el workflow correctamente? Las delivery dates vienen de shopify. 

 

2- NPS - Nos gustaría enviar la encuesta de forma periódica (mensualmente) a clientes que tengan 2 o más pedidos enviados durante ese último mes. ¿Nos podéis ayudar con el workflow? No logramos saber cómo hacerlo. 

 

Muchas gracias 🙂 

0 Me gusta
1 Soluciones aceptada
JuanGomez0818
Solución
Asesor destacado

NPS y CSAT (establecer destinatario)

resolver

Hola SMarin. 

Creo que he encontrado una manera de solucionar tus dudas.

 

Punto 1 (CSAT).

Veo que no es posible enviar por medio de email la encuenta CSAT por medio de un Workflow (Sería bueno agregarlo como idea), por lo tanto sería necesario cambiar el metodo de entrega de la encuesta a página web, crear una landing page básica en la cual mostrar esta encuesta así sería más sencillo pasar a la siguiente acción.

 

JuanGomez0818_0-1660917568979.png

 

Seleccionan la URL donde mostrar esta encuesta o filtrar por una lista donde los contactos tengan negocios asociados en etapa "Shipped".

JuanGomez0818_1-1660917778072.png

Ahora sería necesario crear un workflow que me envie un correo electrónico con el enlace de la página web para la encuesta hasta un día después de la fecha de envío y posteriormente me agregue este contacto a una lista y así poder filtrar dentro de la web (es opcional, creería que si hacen la url no publica solo a través del email podrían ingresar).

JuanGomez0818_2-1660917925712.png
El disparador es ejemplo, pero ustedes debería ser algo como todos los negocios en etapa shipped, recuerden activar la reinscripción dentro del workflow, así cada vez que un contacto vuelva a realizar un pedido vuelva a pasar por aquí.

 

Punto 2 NPS.

 

Creamos un workflow basado en contactos y agregamos como disparador negocio asociados es mayor que 1 y agregamos una de negocio que la etapa sea "Shipped", esperamos un momento y luego los agregamos a una lista estatica. 

 

JuanGomez0818_3-1660918261759.png

Luego dentro de la encuesta de NPS seleccionamos nuestros destinatarios todos aquellos que pertenezcan a la lista dentro del workflow.

JuanGomez0818_4-1660918398955.png


Dejénme saber si les funciona esto, saludos. 🙂

 




 



 

 




Juan Gómez
Hubspot Consultant | HubSpot Freelancer | Hubspot Solution Provider |

Contáctame aquí



Ver la solución en mensaje original publicado

3 Respuestas 3
JuanGomez0818
Solución
Asesor destacado

NPS y CSAT (establecer destinatario)

resolver

Hola SMarin. 

Creo que he encontrado una manera de solucionar tus dudas.

 

Punto 1 (CSAT).

Veo que no es posible enviar por medio de email la encuenta CSAT por medio de un Workflow (Sería bueno agregarlo como idea), por lo tanto sería necesario cambiar el metodo de entrega de la encuesta a página web, crear una landing page básica en la cual mostrar esta encuesta así sería más sencillo pasar a la siguiente acción.

 

JuanGomez0818_0-1660917568979.png

 

Seleccionan la URL donde mostrar esta encuesta o filtrar por una lista donde los contactos tengan negocios asociados en etapa "Shipped".

JuanGomez0818_1-1660917778072.png

Ahora sería necesario crear un workflow que me envie un correo electrónico con el enlace de la página web para la encuesta hasta un día después de la fecha de envío y posteriormente me agregue este contacto a una lista y así poder filtrar dentro de la web (es opcional, creería que si hacen la url no publica solo a través del email podrían ingresar).

JuanGomez0818_2-1660917925712.png
El disparador es ejemplo, pero ustedes debería ser algo como todos los negocios en etapa shipped, recuerden activar la reinscripción dentro del workflow, así cada vez que un contacto vuelva a realizar un pedido vuelva a pasar por aquí.

 

Punto 2 NPS.

 

Creamos un workflow basado en contactos y agregamos como disparador negocio asociados es mayor que 1 y agregamos una de negocio que la etapa sea "Shipped", esperamos un momento y luego los agregamos a una lista estatica. 

 

JuanGomez0818_3-1660918261759.png

Luego dentro de la encuesta de NPS seleccionamos nuestros destinatarios todos aquellos que pertenezcan a la lista dentro del workflow.

JuanGomez0818_4-1660918398955.png


Dejénme saber si les funciona esto, saludos. 🙂

 




 



 

 




Juan Gómez
Hubspot Consultant | HubSpot Freelancer | Hubspot Solution Provider |

Contáctame aquí



SMarínMuñoz
Miembro

NPS y CSAT (establecer destinatario)

resolver

Hola Juan, 

 

Mil gracias por la respuesta. Me surgen unas dudas finales para ver si he comprendido bien tu respuesta:

 

Respecto al CSAT 

  • ¿La landing page que propones estaría vacía, cierto? Sería simplemente una landing page con una excusa de que le salga la valoración, ¿es así?
  • De esta forma, el primer click (el más relevante) será para ir a la landing page. No hay ninguna opción entonces donde el primer click (el que da en el email) sea directamente la votación de las caritas de satisfacción, ¿cierto?
  • ¿Por qué no sería posible aplicar la misma solución que nos das en el NPS pero, en lugar de lista estática, lista dinámica?

 

Respecto al NPS

  • Entiendo que para poderla enviar de forma mensual, tendría que manualmente crear la lista estática de ese mes en curso y forzar yo que fuera mensual. Es decir, no hay opción de reinscripción. ¿Cierto?

 

Mil gracias de nuevo 🙂

0 Me gusta
JuanGomez0818
Asesor destacado

NPS y CSAT (establecer destinatario)

resolver

Hola de nuevo! 

Respecto al CSAT 

  • Exacto la landing es el medio para mostrar la encuesta al cliente, pero te recomendaría que al menos tuviera un mensaje y alguna estructura corta para hacerla un poco más relevante para el usuario.
  • El clic dentro del email sería un CTA que lleve a la Landing Page, ya dentro del email no podrías agregar las "caritas" para una respuesta más rápida.
  • Las encuestas trabajan a través de listas estáticas y no dinámicas por esa razón utilizo estas listas, pero para CSAT sería opcional porque dentro del workflow tenemos la condición de esperar hasta x día después del envío.

Respecto al NPS

En este caso me temo que si tendríamos que hacer una lista mensual o algo así, pero se me ocurré otra opción y es similar al primer punto.

 

Crear un email en el cual se envié el link de la encuesta NPS al usuario al cumplir las condiciones de más de 2 compras en el mes actual, de esta manera no deberías agregarlo a ninguna lista y sería un proceso más automático. 

 

Quedo atento, feliz día.




Juan Gómez
Hubspot Consultant | HubSpot Freelancer | Hubspot Solution Provider |

Contáctame aquí