Muchas gracias a todos por sus comentarios, yo recien voy inciando con la Academy y me resulta muy util tener grupos de estudios, leyendo sus comentarios puedo resolver un par de dudas que tenia, asi que nuevamente les agradezco a todos por sus comentarios 😀!
Esta metodología me ha permitido ver, organizar e incluso nombrar mecanismos de trabajo que hacía intuitivamente. Y capitalizo dos cosas, que fluyo más y puedo establecer y repetir procesos.
Puedo realizar mecanismoas enfocados a los clientes mediante el seguimiento personal, detallamos la perspectiva que el cliente tiene al conocerla muy de cerca, con la informacion se logra entender, aportar, modificar o cambiar el sistema de atencion y calidad que el cliente mas necesita en su busqueda de la mejor atencion al momento de buscar productos
Hola @SBohorquezRam! yo soy nueva en el programa. Yo veo como el Inbound Marketing puede aplicarse al desarrollo personal de un individuo ya que aprendemos a añadir valor a aquellas personas con las que nos relacionamos (que serán futuros consumidores). Permitiendo que a medida que uno expande la red, se es percibido como in individuo que apoya, genera confianza, busca soluciones proactivamente, entre otras.
Así por poner un ejemplo, al graduarte... vas a vender tus habilidades como profesional y para las personas que ya conocen tus contribuciones será mucho más fácil tomar la decisión de adquirir tus servicios o contratarte! 👍
¡Hola, @SBohorquezRam! Gracias por escribirnos, es muy pertinente tu pregunta.
La metodología inbound busca potenciar el crecimiento de una organización estableciendo relaciones a largo plazo con las personas y ayudándolas a alcanzar sus metas. En otras palabras, es una forma divertida y humana de hacer negocios y generar valor para ofrecer una experiencia excepcional en todo momento a los clientes. Si lo piensas desde la perspectiva de marketing, tener siempre en el centro a tu cliente te ayudará a diseñar campañas y contenido personalizado y valioso que fortalecerá tus relaciones. Como estudiante, te recomendamos aplicar la filosofía inbound a tus conocimientos para nunca olvidar que, antes que nada, detrás de los negocios están siempre las personas.
Espero haber sido de ayuda. Por favor cuéntanos si tienes más dudas. ¡Feliz inicio de semana!