Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Usas las redes sociales para promocionar tu empresa/producto? Si es así, ¿cuáles son las mejores?

Cada plataforma de redes sociales es diferente, por eso las empresas encontrarán algunas de ellas exitosas y otras no, dependiendo de su audiencia y su contenido.

Si tu marca se promociona en redes sociales, ¿cuál de ellas ha sido la más exitosa?

Join us on March 27th at 12 PM for the Digital Essentials Lab, an interactive session designed to redefine your digital strategy!
Engage with expert Jourdan Guyton to gain actionable insights, participate in live Q&A, and learn strategies to boost your business success.
Don't miss this opportunity to connect and grow—reserve your spot today!

562 Respuestas 562
BFélixSilva
Miembro

¿Usas las redes sociales para promocionar tu empresa/producto? Si es así, ¿cuáles son las mejores?

Actualmente uso Facebook para tener interaccion y dar publicidad a Abarrotes AyA en Hermosillo, asi como el registro en Google Maps para que los usuarios tengan interaccion con mi sitio y puedan llegar mas rapido

0 Me gusta
EEstebanPlaza
Miembro

Si, yo en lo personal uso Instagram y me ha resultado muy bueno para atraer audiencia y poder vender mis productos

0 Me gusta
JLoeraMarquez
Miembro

Si,  Facebook es practia y facil para publicar 

0 Me gusta
ERuedaBarrios
Miembro

Aun no uso redes sociales como promoción, ya que aún no cuento con algún negocio, pero considero que las mas importantes son facebook, x (twiter), you tube e Instagram.

0 Me gusta
PCONTRERAS3
Miembro

el éxito de una red social para promocionar una marca depende de varios factores: el tipo de negocio, el público objetivo, y el contenido que se ofrece. Cada red tiene su fortaleza según el enfoque:

1. Instagram: Ideal para marcas visuales (moda, comida, viajes, arte). Sus herramientas como stories, reels y colaboraciones potencian el alcance.
  2. Facebook: Abarca un público amplio y diverso. Funciona bien para negocios locales o marcas que buscan interacción en grupos.
0 Me gusta
MContrerasBau
Participante

Definitivamente son una herramienta super poderosa para conseguir lead y promocionar tu marca o productos, las he usado para vender artículos personal y definitamente funcionan, pretendo usarlo en mayor medida en un próximo emprendimiento!

0 Me gusta
CReyesLoza
Miembro

Si mi empresa esta orientada a bienes raíces y utilizamos diferentes redes sociales, las mejores son facebook, instagram y youtube

0 Me gusta
EÁngelesMendo
Miembro

Normalmente nos funciona mucho mejor instagram ya que es totalmente visual y nos dedicamos a la fotografía social 

0 Me gusta
EPerezPerez
Miembro

Sí, muchas empresas utilizan las redes sociales para promocionar sus productos o servicios.

0 Me gusta
BRomero5
Miembro

Al momento no laz he utilizado, pero mediante avanzo en la certificacion mas me animo a hacer y utilizar estas herramientas tan valiosas.

0 Me gusta
AMartínez8
Miembro

Aun no uso las redes sociales como promoción, ya que aún no cuento con algún negocio, pero espero pronto tenerlo y utilizarlas

0 Me gusta
LLopezGarza
Miembro

Aun no uso las redes sociales como promoción, ya que aún no cuento con algún negocio, pero espero pronto tenerlo y utilizarlas

0 Me gusta
JossGmz
Miembro

Aun no las uso pero planeo usarlo en el proyecto de emprendimiento que tengo en puerta 

0 Me gusta
GLunaLópez
Miembro

Las redes sociales nos han permitido crear y hacer presencia estableciendo un dialogo con la aundiencia, incluyendo clientes existentes, competidores y proveedores. Las redes con más potencial este 2024 son las siguiente: Facebook, instragram, twitter, tik tok y youtube.

0 Me gusta
ANegreteTirad
Miembro

Facebook

0 Me gusta
BMorenoCastro
Miembro

Instagram con historias, publicacion con fotos y videos, facebook con publicaciones mostrando el producto o el servicio, marketplace 

0 Me gusta
MKairuz
Miembro

Por su alto nivel de alcance, fb y YouTube son las redes ideales para promocionar. Instagram les sigue por popularidad y, en especial, si se apunta a un buyer persona más joven. 

0 Me gusta
JoséÁngel
Miembro

Redes sociales populares para promocionar marcas:

1. Instagram: Es ideal para marcas que tienen contenido visual atractivo (moda, belleza, alimentos, viajes, etc.). Las historias y publicaciones de alta calidad suelen generar un alto compromiso, especialmente con audiencias jóvenes. Además, las funciones de compras dentro de la app y los anuncios patrocinados permiten una forma directa de aumentar ventas.

2. Facebook: Aunque su popularidad ha disminuido entre audiencias más jóvenes, sigue siendo una excelente plataforma para llegar a una audiencia más amplia, especialmente para marcas que buscan dirigirse a grupos demográficos más mayores. Las opciones de segmentación de anuncios son muy detalladas, lo que permite llegar al público adecuado.

3. TikTok: Esta plataforma es ideal para marcas que buscan crear contenido viral y dinámico. Las marcas que se adaptan a las tendencias y crean contenido divertido o emocionalmente atractivo tienen muchas oportunidades de éxito. Además, TikTok tiene una base de usuarios muy activa y mayoritariamente joven.

4. LinkedIn: Si tu marca está orientada a un público profesional o B2B (business-to-business), LinkedIn es una de las mejores plataformas para promocionar productos o servicios. Puedes aprovechar su capacidad para establecer conexiones profesionales y generar autoridad de marca.

5. Twitter/X: Aunque Twitter tiene una vida útil de contenido relativamente corta, es útil para empresas que quieren mantenerse al tanto de las tendencias, interactuar con clientes o compartir noticias y actualizaciones rápidas.

6. YouTube: Si tu empresa puede generar contenido en video (tutoriales, demostraciones de productos, historias de clientes, etc.), YouTube es una de las mejores plataformas para construir una presencia a largo plazo. Es muy eficaz para contenidos educativos o de entretenimiento.

0 Me gusta
PSalas1
Participante

En el mundo del reclutamiento, Facebook es una herramienta muy poderosa entre el segmento operativo, para el segmento profesional LinkedIn , y para captacion de clientes del segmento funciona a traves de Hunting en LinkedIn + Instagram 

0 Me gusta
RTrejoPérez
Miembro

Instagram es una excelente red social para publicidad

0 Me gusta
JRamirezHerre
Miembro

Dependiendo de tu Bayer persona es el tipo de red social o redes sociales que se deben de considerar para publicar.

0 Me gusta