Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Usas las redes sociales para promocionar tu empresa/producto? Si es así, ¿cuáles son las mejores?

Cada plataforma de redes sociales es diferente, por eso las empresas encontrarán algunas de ellas exitosas y otras no, dependiendo de su audiencia y su contenido.

Si tu marca se promociona en redes sociales, ¿cuál de ellas ha sido la más exitosa?

639 Respuestas 639
EÁngelesMendo
Miembro

¿Usas las redes sociales para promocionar tu empresa/producto? Si es así, ¿cuáles son las mejores?

Normalmente nos funciona mucho mejor instagram ya que es totalmente visual y nos dedicamos a la fotografía social 

0 Me gusta
EPerezPerez
Miembro

Sí, muchas empresas utilizan las redes sociales para promocionar sus productos o servicios.

0 Me gusta
BRomero5
Miembro

Al momento no laz he utilizado, pero mediante avanzo en la certificacion mas me animo a hacer y utilizar estas herramientas tan valiosas.

0 Me gusta
AMartínez8
Miembro

Aun no uso las redes sociales como promoción, ya que aún no cuento con algún negocio, pero espero pronto tenerlo y utilizarlas

0 Me gusta
LLopezGarza
Miembro

Aun no uso las redes sociales como promoción, ya que aún no cuento con algún negocio, pero espero pronto tenerlo y utilizarlas

0 Me gusta
JossGmz
Miembro

Aun no las uso pero planeo usarlo en el proyecto de emprendimiento que tengo en puerta 

0 Me gusta
GLunaLópez
Miembro

Las redes sociales nos han permitido crear y hacer presencia estableciendo un dialogo con la aundiencia, incluyendo clientes existentes, competidores y proveedores. Las redes con más potencial este 2024 son las siguiente: Facebook, instragram, twitter, tik tok y youtube.

0 Me gusta
ANegreteTirad
Miembro

Facebook

0 Me gusta
BMorenoCastro
Miembro

Instagram con historias, publicacion con fotos y videos, facebook con publicaciones mostrando el producto o el servicio, marketplace 

0 Me gusta
MKairuz
Miembro

Por su alto nivel de alcance, fb y YouTube son las redes ideales para promocionar. Instagram les sigue por popularidad y, en especial, si se apunta a un buyer persona más joven. 

0 Me gusta
JoséÁngel
Miembro

Redes sociales populares para promocionar marcas:

1. Instagram: Es ideal para marcas que tienen contenido visual atractivo (moda, belleza, alimentos, viajes, etc.). Las historias y publicaciones de alta calidad suelen generar un alto compromiso, especialmente con audiencias jóvenes. Además, las funciones de compras dentro de la app y los anuncios patrocinados permiten una forma directa de aumentar ventas.

2. Facebook: Aunque su popularidad ha disminuido entre audiencias más jóvenes, sigue siendo una excelente plataforma para llegar a una audiencia más amplia, especialmente para marcas que buscan dirigirse a grupos demográficos más mayores. Las opciones de segmentación de anuncios son muy detalladas, lo que permite llegar al público adecuado.

3. TikTok: Esta plataforma es ideal para marcas que buscan crear contenido viral y dinámico. Las marcas que se adaptan a las tendencias y crean contenido divertido o emocionalmente atractivo tienen muchas oportunidades de éxito. Además, TikTok tiene una base de usuarios muy activa y mayoritariamente joven.

4. LinkedIn: Si tu marca está orientada a un público profesional o B2B (business-to-business), LinkedIn es una de las mejores plataformas para promocionar productos o servicios. Puedes aprovechar su capacidad para establecer conexiones profesionales y generar autoridad de marca.

5. Twitter/X: Aunque Twitter tiene una vida útil de contenido relativamente corta, es útil para empresas que quieren mantenerse al tanto de las tendencias, interactuar con clientes o compartir noticias y actualizaciones rápidas.

6. YouTube: Si tu empresa puede generar contenido en video (tutoriales, demostraciones de productos, historias de clientes, etc.), YouTube es una de las mejores plataformas para construir una presencia a largo plazo. Es muy eficaz para contenidos educativos o de entretenimiento.

0 Me gusta
PSalas1
Participante

En el mundo del reclutamiento, Facebook es una herramienta muy poderosa entre el segmento operativo, para el segmento profesional LinkedIn , y para captacion de clientes del segmento funciona a traves de Hunting en LinkedIn + Instagram 

0 Me gusta
RTrejoPérez
Miembro

Instagram es una excelente red social para publicidad

0 Me gusta
JRamirezHerre
Miembro

Dependiendo de tu Bayer persona es el tipo de red social o redes sociales que se deben de considerar para publicar.

0 Me gusta
CMarinCanche
Miembro

Actualmente la compañía hace uso de LinkedIn para compartir información valiosa tanto de la empresa como de sus productos, logrando llegar a los buyer personas establecidas como target del segmento de tecnologías médicas 

0 Me gusta
AAguilarSoto
Participante

En El Cubil Potrero Chico Mexico utilizamos Facebook, Instagram y Tiktok como plataformas de redes sociales que nos permiten contectar con nuestros seguidores. 

0 Me gusta
ACerda
Participante

Si, actualmente utilizo instagram para un pequeño emprendimiento.

0 Me gusta
MarianCruz27
Participante

Facebook me parece una red social perfecta para un nuevo emprendimiento, puedes interactuar con muchas personas a traves de la plataforma.

0 Me gusta
ETorres75
Miembro

Aun no cuento con una empresa para generar publicaciones sobre ella.

AMARTINEZMART1
Miembro

Si, uso facebook y principalmente los grupos

0 Me gusta
DPérezSánchez
Miembro

Uso facebook e instagram, la que mayor resultado en cuanto a clientes me ha dado es facebook, aunque pensaba que sería intagram porque es la que más uso y es desde donde genero el contenido, pero el público del lugar donde vivo es mayormente usuario de facebook. 

0 Me gusta