Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Usas las redes sociales para promocionar tu empresa/producto? Si es así, ¿cuáles son las mejores?

Cada plataforma de redes sociales es diferente, por eso las empresas encontrarán algunas de ellas exitosas y otras no, dependiendo de su audiencia y su contenido.

Si tu marca se promociona en redes sociales, ¿cuál de ellas ha sido la más exitosa?

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !

512 Respuestas 512
DPérezSánchez
Miembro

¿Usas las redes sociales para promocionar tu empresa/producto? Si es así, ¿cuáles son las mejores?

Uso facebook e instagram, la que mayor resultado en cuanto a clientes me ha dado es facebook, aunque pensaba que sería intagram porque es la que más uso y es desde donde genero el contenido, pero el público del lugar donde vivo es mayormente usuario de facebook. 

0 Me gusta
JSeguraSegura
Miembro

En mi experiencia a sido tik tok, ya que es un reto por el tiempo y es claro el mensaje que transmito en esta red social 

VGonzalezAres
Miembro

En mi experiencia, el éxito de una plataforma de redes sociales depende mucho del tipo de audiencia y producto que estés promocionando. Por ejemplo, Instagram ha sido increíblemente efectiva para marcas con productos visuales, como moda, comida y estilo de vida. El uso de historias, Reels y colaboraciones con influencers realmente marca la diferencia.

Por otro lado, Facebook sigue siendo muy útil si buscas llegar a una audiencia más diversa, especialmente si incluyes a adultos mayores de 30 años. Es ideal para anuncios segmentados y para negocios locales que necesitan una conexión más directa con sus clientes.

Si tu marca tiene un público joven y estás dispuesto a ser creativo, TikTok es una plataforma excelente. He visto marcas volverse virales con contenido auténtico y siguiendo tendencias. Eso sí, requiere estar muy pendiente de lo que está en auge para aprovecharlo al máximo.

Por último, si tienes un enfoque más profesional o B2B, LinkedIn es un gran espacio para construir relaciones y posicionarte como experto en tu industria. Publicaciones sobre liderazgo y contenido educativo funcionan muy bien allí.

En mi caso, Instagram y TikTok han sido las más exitosas porque mi producto tiene un enfoque visual y apunta a una audiencia joven.

ISchmidt
Miembro

Estoy emprendiendo, elegí el rubro Smoke shop y parafernalia (@nebulosa.verde en IG), el cuál por lo que descubrí tiene muchas restricciones en las distintas plataformas y redes sociales en cuanto al contenido que puedo publicar. Deseo hacer publicidad, en Instagram sobretodo, pero tengo que tener mucha precaución de lo que voy a publicar.

0 Me gusta
molinalejo
Miembro

Prefiero usar los anuncios de Meta ya que son los que mejor resultado me han dado de acuerdo al mensaje y lo que deseo promocionar, también es el que mejor ROI me ha generado. Quisiera entender la lógica de Tik Tok ya que me doy cuenta que hay un segmento de usuarios que les podría interesar mi producto, de momento estoy construyendo comunidad en esa red social.

0 Me gusta
CJuventino
Miembro

tik tok, hago música

0 Me gusta
KAZOGE
Miembro

Buenos dias. He usado anuncios de meta adds para promocionar mis productos que son jeans de dama. En facebok tengo una audiencia mas adulta y en instagram una audiencia mas joven. Ambas plataformas son ensenciales porque mi linea de jeans esta dirida a ambas auduencias por la variedad de talles con los que trabajo. 

0 Me gusta
JM2010
Miembro

Si, he usado redes sociales como instagram y facebook, para promocinar un producto. En instagram tengo a gente que es mi publico objetivo, y es mas facil darlo a conocer.

0 Me gusta
PaoCoello
Miembro

Si yo uso mucho Facebook, Instagram y actualmente Tiktok, he tenido buenos resultados con la ultima

0 Me gusta
ArazoRR
Participante

facebook tambien

0 Me gusta
ERivera04
Miembro

Como decía en el video, cada red tiene su función. En la empresa donde trabajo, las más usadas son LinkedIn y YouTube, que el segmento de negocios es 2b2.

0 Me gusta
YAcostaMorale
Miembro

Si. Las uso. Para mi las mejores son Instagram, LinkedIn y Facebook
0 Me gusta
YAcostaMorale
Miembro

Para mi empresa la mejor opción es LinkedIn 😉 

0 Me gusta
SBerrioGuerra
Miembro

Al usar contenido más natural, espontaneo pero del mismo modo, relevante, la plataforma que mejor me da resultados es Instagram

0 Me gusta
oTorres6
Miembro

La queas utilizo y he tenido resultados es facebook.

0 Me gusta
PMamani9
Miembro

Si uso las redes sociales ya que son de mucha ayuda para fidelizar a los clientes 

0 Me gusta
JHURTADOMORAL
Miembro

No tanto, realmente me mantengo al margen con mi uso de redes sociales

0 Me gusta
GGIRALDOAGUIR
Miembro

si en estos momentos tomara una decision como ejecutiva de marketing digital, seria la proyeccion de los buyer persona y tambien de los lead. logran impactar a una comunidad es uno de los retos hoy en dia a los que se enfrentan constantemente las empresas. la idea de conocer experimentar y manejar las redes sociales segun los diferentes estilos de las aplicaciones, es el hecho de la diferente personalizacion que posee un publico directo. las plataformas que manejaria vendrian siendo desde la mas formal "linkedin", hasta la mas viral "facebook e tik tok".

0 Me gusta
papinewimx
Miembro

De momento que estoy desempleado me gustaría emplear el uso de redes sociales para señalar tendencias que se ven en el gimnasio, tenis para entrenar, shorts, tops, etc. en este caso Instagram y Twitter son las plataformas tentativas.

0 Me gusta
VGROSSGONZALE
Miembro

Sii, instagram 

0 Me gusta
EZarza
Miembro

instagram y facebook

0 Me gusta