Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Tu lista de verificación SEO

Para optimizar un sitio, es necesario mejorar los factores de clasificación en tres áreas: configuración técnica del sitio web, contenido y enlaces.

 

  • Con tantos factores a tener en cuenta, ¿cómo te aseguras de que cada pieza de contenido esté optimizada para el éxito?
  • ¿Qué es lo más importante en tu lista de control de SEO cuando creas contenido?
  • Bonus: ¿Cómo aseguras que el SEO sea una prioridad durante todo el proceso de creación de contenidos para tu equipo?

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




108 Respuestas 108
WilsonBolivar
Miembro

Tu lista de verificación SEO

Al crear contenido en línea, mi objetivo principal es asegurarme de que sea fácilmente descubierto por mi audiencia a través de los motores de búsqueda. Para lograrlo, sigo una lista de verificación de SEO que me ayuda a optimizar cada aspecto del contenido:

Investigo palabras clave: Busco las más relevantes para mi contenido.

Optimizo mi título y meta descripción: Los hago atractivos e incluyo palabras clave.

Creo contenido de calidad: Original, útil y bien organizado.

Uso URLs amigables: Breves y con palabras clave.

Optimizo mis imágenes: Les pongo nombres y etiquetas alt.

Incluyo enlaces internos/externos: Relevantes y de calidad.

Aseguro la compatibilidad con dispositivos móviles: Para una experiencia fluida en cualquier dispositivo.

Pruebo y ajusto: Monitorizo el rendimiento y adapto mi estrategia según sea necesario.

0 Me gusta
CRodriguezMor
Miembro

Tu lista de verificación SEO

La buenas practicas del SEO son para tener unaocnexion con el dominio de la pagina y entre ella encontramos:

 

● Conteo de palabras
● Títulos
● Metadescripciones
● Encabezados
● Texto alternativo
● Enlaces
● Conjuntos de temas

0 Me gusta
promerob
Miembro

Tu lista de verificación SEO

Priorizando que quiero comunicar teniendo en cuent que sea contenido relevante y de alta calidad que llame la atencion, utilizando palabras claves y relevantes asi mismo que sea un contenido original evitando el spam o plagio 

0 Me gusta
asanchezherna
Miembro

Tu lista de verificación SEO

Es esencial priorizar lo que queremos comunicar a nuestros usuarios, ofreciendo contenido relevante y de alta calidad. Esto implica contar con un dominio propio y enlace que dirija a los usuarios hacia nuestra empresa. Además, es crucial mantener la identidad de la marca consistente en todo momento. Al mismo tiempo, debemos asegurarnos de tener un encabezado claro y optimizado, lo que nos ayudará a posicionarnos en los primeros lugares de los resultados de búsqueda de forma natural, especialmente al utilizar palabras clave pertinentes.

0 Me gusta
XimenaMandarino
Miembro

Tu lista de verificación SEO

Tener en cuenta que es lo principal que queremos transmitir a los usuarios y manejando contenido concreto y de calidad. Tener un  dominio y un enlace que conecte a la empresa y mantener la identidad de la marca y tener siempre en claro el encabezado para optimzar y permanecer con palabras clave en los primeros llugares de manera organica. 

0 Me gusta
Algomx
Miembro

Tu lista de verificación SEO

- Elección de tema
- Asignación de títulos y división de párrafos para mejorar legibilidad
- Uso de negritas y listas
- Metadescripciones y etiqutas 

- Enlaces internos y extenos en caso de aplicar

0 Me gusta
LMesaRodriguez
Participante

Tu lista de verificación SEO

Buenas practicas de SEO:


● Conteo de palabras
● Títulos
● Metadescripciones
● Encabezados
● Texto alternativo
● Enlaces
● Conjuntos de temas

0 Me gusta
BeatrizGomez
Miembro

Tu lista de verificación SEO

  • Con tantos factores a tener en cuenta, ¿cómo te aseguras de que cada pieza de contenido esté optimizada para el éxito?
  • R.-Con SEO on-page con CMSHUB comprobando estos elementos: Conteo de palabras, títulos, metadescripciones, encabezados, texto alternativo, enlaces, conjunto de temas. 
  • ¿Qué es lo más importante en tu lista de control de SEO cuando creas contenido?
  • R.-Aumentas la cantidad y la calidad del trafico el sitio web a través de los resultados de buscquedas organicas.
  • Bonus: ¿Cómo aseguras que el SEO sea una prioridad durante todo el proceso de creación de contenidos para tu equipo?
  • R.-El contenido es la prioridad ya que con el llegaras a la cima de los motores de busqieda pero con el SEO tecnico alcanzas una marca en los motores de busqueda y tiene que ser eficaz 
0 Me gusta
OManjarrezJua
Miembro

Tu lista de verificación SEO

En Grupo Coppel, entendemos que la optimización del sitio web es clave para alcanzar el éxito en línea. Nuestra lista de verificación SEO, "Tu Ruta hacia el Éxito en Línea", se centra en tres áreas fundamentales: la configuración técnica del sitio web, el contenido y los enlaces.

 

Configuración Técnica del Sitio Web:

Optimización de Velocidad de Carga:

Comprobamos regularmente la velocidad de carga del sitio para garantizar una experiencia rápida y eficiente para los usuarios.

 

Optimización Móvil:

Aseguramos que el sitio sea totalmente receptivo y ofrezca una experiencia óptima en dispositivos móviles.

 

Estructura de URL Amigable:

 

Utilizamos una estructura de URL clara y legible que refleje la jerarquía del contenido.

 

Contenido:

 

4. Investigación de Palabras Clave:

Realizamos una investigación exhaustiva de palabras clave relevantes para cada pieza de contenido.

 

Contenido Relevante y Valioso:

Creamos contenido que responda a las preguntas y necesidades de nuestros usuarios, proporcionando valor real.

 

Formato SEO Friendly:

Utilizamos encabezados, párrafos cortos, listas y otros elementos de formato para mejorar la legibilidad y la optimización SEO.

 

Enlaces:

 

7. Estrategia de Enlace Interno:

Implementamos una estrategia sólida de enlace interno para mejorar la navegación y la autoridad de la página.

 

Construcción de Enlaces de Calidad:
Buscamos oportunidades de construcción de enlaces de calidad para fortalecer la autoridad de nuestro sitio.

 

Prioridad SEO en el Proceso de Creación de Contenidos:
Para asegurar que el SEO sea una prioridad en todo el proceso de creación de contenidos, implementamos las siguientes prácticas:

 

Capacitación Continua:

Proporcionamos capacitación regular sobre las mejores prácticas de SEO a nuestro equipo de creadores de contenido.

 

Integración en el Flujo de Trabajo:

Incorporamos la revisión SEO como parte integral de nuestro flujo de trabajo de creación de contenidos.

 

Uso de Herramientas de SEO:

 

Facilitamos el acceso a herramientas de SEO para análisis y optimización durante la creación de contenidos.

 

Al seguir nuestra lista de verificación SEO y mantener el enfoque en la optimización, estamos comprometidos con el éxito continuo de Grupo Coppel en línea. ¡Juntos, avanzamos hacia nuevas alturas digitales!

0 Me gusta
LSaavedraOcho
Miembro

Tu lista de verificación SEO

asegurandose de crear contenidos faciles de encontrar para captar mas clientes potenciales de tal manera que los usuarios descubran mi sitio web con facilidad.

MarceVelázquez
Miembro

Tu lista de verificación SEO

Para utilizar el SEO correctamente es necesario un estudio mercadológico, para saber cuales son los temas de interés de las personas que queremos convertir en leads o clientes, generando contenidos que cumplan las necesidades de los clientes y generando autoridad en el tema. Revisando cuales son las palabras claves a usar e identificar corretamente los contenidos creados. 

0 Me gusta
Romeoescalante
Miembro

Tu lista de verificación SEO

Aquí tiene mi lista de verificación para optimizar un sitio web para motores de búsqueda (SEO):

- Investigar las palabras clave relevantes y elegir las principales para enfocarse.

- Asegurarse que las palabras clave estén presentes en títulos, encabezados, URL y en el texto del contenido.

- Escribir contenido de calidad, original, actualizado y que brinde valor al usuario. Mínimo 300 palabras por página.

- Optimizar las imágenes incluyendo nombre del archivo, title y alt claves.

- Estructurar el sitio web de forma organizada y con una arquitectura de información clara.

- Incluir directorio XML Sitemap para rastreo eficiente de páginas.

- Configurar correctamente robots.txt para controlar acceso de rastreadores.

- Investigar y monitorear posicionamiento actual en resultados de búsqueda.

- Obtener backlinks de calidad desde sitios relevantes y con autoridad.

- Mejorar velocidad de carga de páginas y optimizar para móviles.

- Usar protocolo HTTPS para transferencia segura de información.

- Incluir markup schema para mejorar representación en resultados.

- Monitorear analíticas de tráfico orgánico y mejorar continuamente.

- Evitar prácticas de spam que pueden penalizar el posicionamiento.

- Mantener un registro de cambios realizados y resultados obtenidos.

Esta lista cubre las principales actividades para realizar una optimización SEO efectiva y ética. Requiere trabajo continuo y análisis para obtener resultados.

0 Me gusta
ARosas08
Miembro

Tu lista de verificación SEO

¿Cómo te aseguras de que cada pieza de contenido esté optimizada para el éxito?

 

Con una buena planeación anticipada y adecuada de cada elemento, como: estudio de la audiencia, creación de contenidos dirigidos a sus necesidades y luego entrar a detallar los ítems del blog y sitio web como títulos, enlaces, mapas, etc.

 

¿Qué es lo más importante en tu lista de control de SEO cuando creas contenido?

Primero la intención y funcionalidad del contenido para el usuario, si es o no relevante para nuestra audiencia, no importa que tan bien esté nombrado o cuantos enlaces tenga, las personas no entrarán a verlo; además, verificar la correcta mención de palabras claves, títulos y estructura del contenido.

¿Cómo aseguras que el SEO sea una prioridad durante todo el proceso de creación de contenidos para tu equipo?

 

Generando una concienciación de la importancia que tiene la estrategia SEO para el canal web de nuestra empresa, ya que es también una posibilidad de educar y ayudar a nuestros clientes por medio de nuestros contenidos, haciendo que sea un proceso de disfrute y autoexpresión para nuestros generadores de contenido siempre en coherencia con nuestra marca.

Maosan88
Miembro

Tu lista de verificación SEO

1. Titulo 

2. Dato duro - Storytelling

3. Promeda del titulo

4. Al punto con los datos duros

5. Titulos con jerarquia

6. Video - Foto para pausa con enfoque

7. Información de valor

8. CTA sin limites

0 Me gusta
BChaverri
Colaborador

Tu lista de verificación SEO

Optimizar el SEO.

Palabras clave, diagrama de flujo, Materiales correctamiente nombrados.

Apareciendo en los primeros lugares de los buscadores.

Thisishaww
Miembro

Tu lista de verificación SEO

¿cómo te aseguras de que cada pieza de contenido esté optimizada para el éxito?

Creería que con la planeación anticipada y adecuada de cada elemento (estudio de la audiencia, creación de contenidos dirigidos a sus necesidades y luego entrar a detallar los ítems del blog y sitio web como títulos, enlaces, mapas, etc).

¿Qué es lo más importante en tu lista de control de SEO cuando creas contenido?
Primero la intención y funcionalidad del contenido para el usuario, si no es relevante para nuestra audiencia, no importa que tan bien esté nombrado o cuantos enlaces tenga, las personas no entrarán a verlo.
Segundo, la mención de palabras claves, títulos y estructura del contenido.
¿Cómo aseguras que el SEO sea una prioridad durante todo el proceso de creación de contenidos para tu equipo?

Desde la concientización de la importancia que tiene el canal web en nuestra empresa y también presentándolo como una posibilidad de educar y ayudar a nuestros clientes por medio de estos contenidos, haciendo que sea un proceso de disfrute y autoexpresión para nuestros generadores de contenido siempre en coherencia con nuestra marca.



kLamadrid
Miembro

Tu lista de verificación SEO

 ¿cómo te aseguras de que cada pieza de contenido esté optimizada para el éxito?

evitando Spam, utilizar temas relevantes y palabras relacionadas con el lenguaje de mi target

¿Qué es lo más importante en tu lista de control de SEO cuando creas contenido?

Contenido de valor para el cliente, palabras clave, metadescripcion, titulos alternativos H1,H2,H3 , evitar spam, enlances, numero de caracteres.

Bonus: ¿Cómo aseguras que el SEO sea una prioridad durante todo el proceso de creación de contenidos para tu equipo?

Destacando la importancia y cuantificando los logros obtenidos, relacionandolos con los indicadores clave del rubro de mi negocio.

Xóchitl
Miembro

Tu lista de verificación SEO

Tu lista de verificación SEO

Es gracias al conjunto de contenido , con palabras clave, títulos, encabezados, conteo de palabras, metadescripciones, enlaces, textos alternativos, optimización en dispositivos móviles , planeación y organización de los contenidos. 

IAngelica
Miembro

Tu lista de verificación SEO

  • ¿cómo te aseguras de que cada pieza de contenido esté optimizada para el éxito?
  • tener una lista de palabras claves para el conteo de palabras y esta sea optimizada para ell contenido 
  • ¿Qué es lo más importante en tu lista de control de SEO cuando creas contenido?
  • el titulo, y hacer un buen resumen con palabras claves y estrategiacamente llamativas.
  • Bonus: ¿Cómo aseguras que el SEO sea una prioridad durante todo el proceso de creación de contenidos para tu equipo?
  • siempre sera importante ya que el SEO sea encarga de la optimizacion de una blog ehi ncluso de la misma pagina web y como los usuarios paran en plena evolucion es importante que el SEO se encargue de esa investigacion 
BAcosta0
Participante

Tu lista de verificación SEO

Serñia una combiación entre: conteo de palabras, títulos, metadescripciones, temas, enlaces