Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Tu lista de verificación SEO

Para optimizar un sitio, es necesario mejorar los factores de clasificación en tres áreas: configuración técnica del sitio web, contenido y enlaces.

• Con tantos factores a tener en cuenta, ¿cómo te aseguras de que cada pieza de contenido esté optimizada para el éxito?
  • ¿Qué es lo más importante en tu lista de control de SEO cuando creas contenido?
  • Bonus: ¿Cómo aseguras que el SEO sea una prioridad durante todo el proceso de creación de contenidos para tu equipo?

HubSpot’s AI-powered customer agent resolves up to 50% of customer queries instantly, with some customers reaching up to 90% resolution rates.
Learn More.

121 Respuestas 121
Kurtnach
Miembro

El SEO es la herramienta clave para conseguir un mejor lugar en los motores de búsqueda. Para optimizarlo, es importante buscar términos que no sean tan generales (porque será difícil competir) ni tan particulares (porque nadie colocará esos términos en un motor de búsqueda).

Hay que buscar esas palabras clave que dan mejor en el blanco en la mente del usuario. Utilizar la herramienta de Content Hub para ver el potencial de los términos es de gran ayuda para elegirlos.

Hay que cuidar también que cada pieza esté debidamente tratada con los herramientas SEO para conseguir un mayor alcance. Imágenes, videos, entradas de blog, todo debe apuntar hacia esos términos de alguna forma. Lo indispensable es conocer a detalle la marca y su buyer persona para utilizar un lenguaje afín que incluya las palabras apropiadas. El Brandbook, estudiar a tus usuarios y un trabajo constante deben ser las herramientas del desarrollador web.

0 Me gusta
SCastillo28
Participante

Para optimizar tu sitio web para SEO, es clave realizar una investigación de palabras clave relevantes y utilizarlas en títulos, subtítulos y contenido. Crea contenido original y valioso, asegurándote de que cada página tenga metaetiquetas únicas, como títulos y descripciones atractivas. Utiliza URLs claras y descriptivas, mejora la velocidad de carga del sitio, y asegúrate de que sea responsive para móviles. Además, incluye enlaces internos y externos de calidad para mejorar la navegación y la autoridad del sitio. Todo esto ayudará a mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda.

0 Me gusta
MGALARZAOCHOA
Miembro

El SEO es clave para mejorar la visibilidad de un sitio web y atraer más tráfico de forma orgánica. Todo comienza con una buena investigación de palabras clave y su uso estratégico en títulos, descripciones y contenido. La optimización on-page es esencial: estructura clara, imágenes optimizadas, enlaces internos y velocidad de carga rápida. A nivel técnico, es importante tener un sitio seguro, corregir errores, usar un sitemap y facilitar el rastreo por buscadores. También influye la experiencia del usuario, con un diseño responsive y navegación intuitiva. Además, el SEO off-page ayuda a ganar autoridad mediante enlaces de calidad y menciones en otros sitios. Finalmente, medir resultados con herramientas como Google Analytics permite ajustar la estrategia y mejorar continuamente. El SEO no es solo una serie de técnicas, sino un proceso constante de optimización y adaptación.

0 Me gusta
JPerez33
Miembro

1. Garantizando que cada pieza cumple con todo los requisitos para estar optimizada, desde los metadatos de una imagen hasta la inclusion de palabras clave, con enlaces y medicion de desempeno.

2. Asegurar que el sitio este optimizado en todos los aspectos es decir metadatos, palabras clave, enlaces, mapa del sitio bien estructurado, accesibilidad en todo tipo de dispositivo, conteido de calidad, agrupacion de temas entre otros.

3. Planeacion e integrarlo como KPI

0 Me gusta
SVargas5
Miembro

1. Sí, tanto imágenes como la cantidad de texto y que las keywords sean natirales.

2. Hacer que que el texto se vea orgánico y fluisdo, responsa a los interses de los usuarios y las imágenes estén optimizadas.

3. Dentro de las actividades el SEO tiene un 45% del enfoque total del equipo, en comparación a otras áreas.

0 Me gusta
OFIMENSAJEROS
Miembro

1.Sigo un proceso claro: investigación de palabras clave, análisis de audiencia, estructura bien organizada, optimización técnica (metaetiquetas, atributos ALT), revisión de calidad y ajustes basados en análisis de desempeño.

2.

• Palabras clave relevantes.
  • Metaetiquetas optimizadas.
  • Contenido original y valioso.
  • Enlaces internos y externos.
  • Estructura clara con H1, H2 y H3.

3.Capacitando al equipo, integrando SEO desde la planificación, usando herramientas de gestión, y realizando auditorías periódicas para mejoras continuas.

0 Me gusta
KLozano1
Miembro

Nos aseguramos de optimizar cada pieza de contenido siguiendo un proceso sistemático que combina auditorías iniciales, herramientas SEO avanzadas y un checklist estructurado. Esto incluye:

• Investigación previa de palabras clave.
  • Estructura bien definida.
  • Optimización técnica.
  • Enlaces internos y externos.
  • Medición de desempeño.

Control de SEO:

1. Identificar y usar keywords.
  2. Optimización de la intención de búsqueda.
  3. Estructura y formato.
  4. Contenido original y de valor.
  5. Llamados a la acción (CTAs).

Integramos el SEO como un componente esencial en todas las fases del flujo de trabajo de creación de contenido. Esto asegura que el SEO no sea un paso aislado, sino un proceso integrado y continuo desde la planeación hasta el lanzamiento y la medición de resultados.

0 Me gusta
Laurozco16
Miembro

• Para optimizar un sitio, me enfoco en tres áreas clave: asegurar que la estructura técnica esté bien configurada, crear contenido valioso y optimizado, y generar enlaces de calidad.
  • Lo más importante en mi lista de control SEO es: investigación de palabras clave, optimización de títulos y meta descripciones, y asegurar una buena velocidad de carga.
  • Para que el SEO sea una prioridad durante la creación de contenidos, mantengo al equipo alineado con directrices claras y herramientas de análisis, asegurando que cada paso esté enfocado en mejorar el posicionamiento.
0 Me gusta
Mmoreno491
Miembro

Para asegurar que cada pieza de contenido esté optimizada para SEO, me enfoco en tres áreas clave: configuración técnica del sitio, calidad del contenido y enlaces. Primero, optimizo el rendimiento técnico del sitio, asegurando una buena velocidad de carga, compatibilidad móvil, URLs limpias, uso de HTTPS, y una indexabilidad efectiva.

En cuanto al contenido, realizo una investigación de palabras clave, las integro naturalmente en títulos, subtítulos y meta descripciones, y creo contenido de calidad que responda a las necesidades del usuario. También uso imágenes y videos optimizados, y añado enlaces internos y externos relevantes.

Para los enlaces, me aseguro de construir backlinks de calidad y desarrollar una estrategia de link building sólida.

Para mantener el SEO como prioridad, formo al equipo en buenas prácticas, integro el SEO desde el inicio del proceso creativo, hago revisiones periódicas, y defino KPIs claros que permitan medir el impacto del contenido en SEO.

0 Me gusta
KDiaz70
Miembro

Configruar los motores de bsuqueda,seguridad HTML,generacion de enlaces,etc.

0 Me gusta
MSupport1
Miembro

Armar bien la estructura HTML, configurar los motores de busqueda, utilizar enlaces, colocar contenido relevante y de interes para que los visitantes se mantengan en la pagina y que sea de cargue rapido  

0 Me gusta
MichelleMabel
Participante

armar bien la estructura html, agregar buenas metadescripciones  usar el optimizador de hubspot para verificar y mejorar

0 Me gusta
FMacedonio
Miembro

• Configuración técnica del sitio web: Esto implica asegurarse de que el sitio esté bien estructurado, rápido para cargar, fácil de navegar y compatible con dispositivos móviles. Se debe prestar atención a aspectos como la optimización de metaetiquetas, la creación de una arquitectura de URL amigable y la implementación de etiquetas de título y descripciones precisas.
  • Contenido: El contenido de alta calidad y relevante es fundamental para el éxito en SEO. Cada pieza de contenido debe estar dirigida a satisfacer las necesidades y responder a las preguntas de los usuarios. Se deben realizar investigaciones de palabras clave para identificar términos y temas relevantes, y luego crear contenido que esté bien estructurado, fácil de leer y optimizado para palabras clave específicas.
  • Enlaces: Los enlaces entrantes de calidad son un factor importante para el SEO. Se deben buscar oportunidades para obtener enlaces de sitios web relevantes y de autoridad en tu industria. Además, es importante asegurarse de que los enlaces internos estén bien estructurados y ayuden a los usuarios a navegar por el sitio de manera eficiente.
    Para garantizar que el SEO sea una prioridad durante todo el proceso de creación de contenidos para tu equipo, puedes implementar las siguientes prácticas:
  • Al priorizar el SEO en todo el proceso de creación de contenidos, puedes asegurarte de que cada pieza de contenido esté optimizada para maximizar su visibilidad y rendimiento en los motores de búsqueda.
0 Me gusta
WilsonBolivar
Miembro

Al crear contenido en línea, mi objetivo principal es asegurarme de que sea fácilmente descubierto por mi audiencia a través de los motores de búsqueda. Para lograrlo, sigo una lista de verificación de SEO que me ayuda a optimizar cada aspecto del contenido:

Investigo palabras clave: Busco las más relevantes para mi contenido.

Optimizo mi título y meta descripción: Los hago atractivos e incluyo palabras clave.

Creo contenido de calidad: Original, útil y bien organizado.

Uso URLs amigables: Breves y con palabras clave.

Optimizo mis imágenes: Les pongo nombres y etiquetas alt.

Incluyo enlaces internos/externos: Relevantes y de calidad.

Aseguro la compatibilidad con dispositivos móviles: Para una experiencia fluida en cualquier dispositivo.

Pruebo y ajusto: Monitorizo el rendimiento y adapto mi estrategia según sea necesario.

0 Me gusta
CRodriguezMor
Miembro

La buenas practicas del SEO son para tener unaocnexion con el dominio de la pagina y entre ella encontramos:

● Conteo de palabras
● Títulos
● Metadescripciones
● Encabezados
● Texto alternativo
● Enlaces
● Conjuntos de temas

0 Me gusta
promerob
Miembro

Priorizando que quiero comunicar teniendo en cuent que sea contenido relevante y de alta calidad que llame la atencion, utilizando palabras claves y relevantes asi mismo que sea un contenido original evitando el spam o plagio 

0 Me gusta
asanchezherna
Miembro

Es esencial priorizar lo que queremos comunicar a nuestros usuarios, ofreciendo contenido relevante y de alta calidad. Esto implica contar con un dominio propio y enlace que dirija a los usuarios hacia nuestra empresa. Además, es crucial mantener la identidad de la marca consistente en todo momento. Al mismo tiempo, debemos asegurarnos de tener un encabezado claro y optimizado, lo que nos ayudará a posicionarnos en los primeros lugares de los resultados de búsqueda de forma natural, especialmente al utilizar palabras clave pertinentes.

0 Me gusta
XimenaMandarino
Miembro

Tener en cuenta que es lo principal que queremos transmitir a los usuarios y manejando contenido concreto y de calidad. Tener un  dominio y un enlace que conecte a la empresa y mantener la identidad de la marca y tener siempre en claro el encabezado para optimzar y permanecer con palabras clave en los primeros llugares de manera organica. 

0 Me gusta
Algomx
Miembro

- Elección de tema
- Asignación de títulos y división de párrafos para mejorar legibilidad
- Uso de negritas y listas
- Metadescripciones y etiqutas 

- Enlaces internos y extenos en caso de aplicar

0 Me gusta
LMesaRodriguez
Participante