Clase media alta, de 45 años, emprendedor, que prefiere calidad por encima de precio, inovadora, apasionada, con vision a mediano plazo.
Despues de sacar una microempresa adelante, busca hacer el salto para poder atender a mas clientes y que ellos esten comodos y rodeados de calidad, pues es lo que el siempre se enfoca.
Siempre opto por muebles hecho de madera por si simpleza y muchas veces su bajo costo, respetando un buen acabado. Ahora debe dar el salto a un inmueble que requiera menos mantenimiento y sea mas duradero.
Mi buyer persona se llama José Jimenez, tiene 45 años y es una persona que emprendió desde joven y ha gestionado por sí solo todo su negocio de banquetes. Vive y ofrece sus servicios en toda la Ciudad de México y se encuentra motivado por ofrecer una fusión de diversas gastronomías derivada de su pasión por los viajes y, al mismo tiempo, ofrecer alternativas veganas, sin gluten, sin azúcar y sin lácteos para las personas con alguna restricción alimentaria. Su objetivo es tener presencia en línea para que sus servicios puedan llegar a más personas y quizás expandirse al área metropolitana; sin embargo, se enfrenta al reto de no saber utilizar las redes sociales, los sitios web o los motores de búsqueda para tener mayor alcance y ofrecer un servicio que se adapta a la dinámica digital actual.
El perfil de mi Buyer Persona es una Persona de vida citadina y de recreación en medio ambiente abierto, de ingresos estables, de inclinaciones comerciales hacia los objetos de madera con diseño, y calidad de acabados. Los retos desafíos son la estrategia para comunicarse de manera no intrusiva, y de mantener una trasabilidad sobre su historial de compra, siempre teniendo en cuanta sus hábitos de consumo.
Mi buyer persona es un manufacturero que distribuye sus productos a volúmen por todo el país mexicano. Con deseos de incrementar sus ventas y distribuir a mayor escala entre sus sucursales, intermediarios y clientes finales queriendo destacar entre la competencia tanto local como extranejera.
- Datos demográficos: Hombre, casado, 35 años, dos hijas, dueño de su propio negocio, ingresos estables, habita en una ciudad mediana.
- Motivaciones: Relajarse luego de un día de trabajo, ambiente respetuoso y ameno, música variada a nivel que permita tener conversaciones, hablar con sus amigos después del trabajo, poder compartir con su mujer si se da la ocasión, bebidas diferentes a buenos precios respetando la calidad, bebidas innovadoras, descubrir sabores.
- Desafíos: Garantizar que todas las personas que ingresen al establecimiento mantengan el nivel de respeto y cordialidad, eliminar el acoso que se da en los establecimientos para el consumo de bebidas alcoholicas (hacia mujeres generalmente), traer productos nuevos e innovadores que agraden al consumidor, competir calidad - precio con los demás establecimientos aledaños.
Datos demográficos: Mujer, 28 años, soltera, vive en una ciudad grande (e.g., Bogotá), trabaja en una empresa de marketing digital.
Motivaciones: Laura está profundamente preocupada por el cambio climático y la sostenibilidad. Quiere reducir su huella de carbono y apoyar prácticas ecológicas en todas las facetas de su vida, incluyendo su vestuario.
Desafíos: Encontrar moda asequible y sostenible que también sea estilosa y de buena calidad. Lidiar con la presión de las tendencias rápidas y la moda desechable.
Datos demográficos:Vive en Bogotá, esta pendiente de nuestras página virtual, le gustan muchos las cosas antiguas, le llama mucho la atención los accesorios, antes le gustaba compara mucho muebles pero ahora muestra interes por juguetes de marca.
su motivacíón: es cada ves que publican cosas nuevas en la página o en descuento.
desafio: poder comprar de primeras los articulos que desee.
Datos demográficos: tengo 23 años, soy originaria de un pequeño pueblo (sevilla de oro), pero actualmente vivo en cuenca. soy soltera y no tengo hijos. actualmente me encuetro estudiando
motivaciones: mi motivacion mas grande es terminr mis estudios y buscar una oportunidad para crecer profesionalmente
Datos demográficos: tengo 23 años, soy originaria de un pequeño pueblo (sevilla de oro), pero actualmente vivo en cuenca. soy soltera y no tengo hijos. actualmente me encuetro estudiando
motivaciones: mi motivacion mas grande es terminr mis estudios y buscar una oportunidad para crecer profesionalmente
33 años, le gusta salir y divertirse, sigue las tendencias en la moda, pero como aspira a ser independiente tampoco le gusta gastar demasiada plata en lo que compra.
Gema Genial quiere celebrar su cuerpo, pero muchas veces la imagen hegeonica que le ofrecen los medios de comunicacion la hacen sentirse menos frente a otras mujeres.
Gema quiere sentirse comoda cuando compra, y cuidar su bolsillo. hay que mostrarle que es una compra de la que no se va a arrepentir, y que siempre NECESITA este nuevo articulo
Nuestro Buyer Persona se llamariá Pedrito Pregunton.
Llega con mucha información a la hora de contactarnos, acerca de lo que quiere y/o necesita, luego con muchas preguntas acerca de qué somos, qué hacemos, qué ofrecemos.
Se muestra indeciso siempre, intenso hasta que entregamos porpuestas/cotozaciones, luego se pierde, no contesta ni dice nada, no confirma ni cancela la posibilidad de servicio, dificil en el seguimiento. Es joven, ocupa cargos medios en las empresas, suele ser hombre, cuando en mujer es más agradable y hay mayor comunicación, fluye la conversación. Trabaja en mercadeo y/o comunicación dentro de empresas de cuqluier sector. Nunca tienen un presupuesto establecido con anticipación pero el 90 por ciento de las oportunidades nos cancela por costo alto. La mayor parte de ocasiones no sabemos por qué la propuesta no fue aceptada, se pierde nuestro buyer persona luego de recibir nuestra propuesta, mas cuando es nuevo.