Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Qué tanto le sirve tu sitio web a tus visitantes?

Piensa en el dicho: "La gente no compra un taladro, compra un agujero en la pared". Este es un ejemplo claro de la teoría de los trabajos en acción. Cuando alguien compra un taladro, está contratando ese taladro para hacer el trabajo de crear un agujero en su pared.

¿Cuál es el trabajo para el que la gente contrata tu sitio web? ¿Cómo estás resolviendo actualmente esas necesidades?

Ten en cuenta que tu sitio puede tener varios "trabajos" diferentes. Algunas personas pueden acudir a él para informarse sobre tus precios, mientras que otras pueden querer hablar con tu equipo de ventas. Comparte tus ideas a continuación.

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !

203 Respuestas 203
JulianMatallana
Miembro

El Sitio Web de Grupa, sirve para que las empresas interesadas previamnte, conozcan los servicios, los precios, y los alcances de la empresa

0 Me gusta
dmarino
Miembro

Mi sitio web básicamente facilita el trabajo de ebanistas, y arquitectos, al momento de proveerles materiales exclusivos y de la mejor calidad para el diseño de sus trabajos. Además, mejora las sensaciones en el hogar, en zonas como baños y cocinas, al ofrecer soluciones de diseños adaptados al cliente final.

0 Me gusta
FMacedonio
Miembro

El sitio web es la vidriera virtual que tengo de cara al cliente.

Mi escaparate para captar su atención, y retenerlo para que no busque en la competencia

0 Me gusta
MichelleMabel
Miembro

soluciono tu página web. 

0 Me gusta
WilsonBolivar
Miembro

La utilidad de mi sitio web para mis visitantes se determina mediante varios factores clave, la facilidad de navegación y acceso a la información relevante, un diseño atractivo y profesional que facilite la experiencia del usuario, una velocidad de carga rápida para evitar la pérdida de interés, la inclusión de interactividad para fomentar la participación del usuario, y la adaptabilidad móvil para garantizar una experiencia consistente en todos los dispositivos. Al optimizar estos aspectos, se mejora significativamente la utilidad de mi sitio web, proporcionando a mis visitantes una experiencia más satisfactoria, agradable y útil.

0 Me gusta
Fidelopez11
Miembro

Los sitios webs que desarrollo deben dar al usuario toda la información necesaria con respecto al producto que se está ofreciendo en el lanzamiento. Es por eso que debe ser un sitio rápido, directo, sin muchos rodeos y que refleje los beneficios de adquirir el curso o producto.

0 Me gusta
SPlaza
Miembro

Mi sitio se encuentra en desarrollo, pero espero que muestra información de la escuela de futbol, referente a contar la experiencia de cada Sabado cuando se realizan las clases y practicas con series cadetes desde los 05 a 17 años y actividades a fines a la escuela.

0 Me gusta
KForero
Miembro

Nuestro sitio web está dirigido hacia la educación superior, así que les sirve demasiado para conocer nuestra oferta académica en cuanto a pregrados y posgrados, valores, beneficios, becas, descuentos y así realizar un análisis con otros mercados del mismo sector y tomar una decisión acertada.

0 Me gusta
asanchezherna
Miembro

Pues uno de los trabajos que puede tener el sitio web es mostrar información educativa para el usuario 

0 Me gusta
XimenaMandarino
Miembro

El trabajo de mi sitio web es darle a los usuarios la consulta de los precios de nuestros platillos, asi como el menù de temporada 

0 Me gusta
Algomx
Miembro

Al momento poco ya que se encuentra en desarrollo

LMesaRodriguez
Participante

La carta de presentación de una empresa a nivel de consulta por un medio tecnológico es el sitio web, donde se puede dar a conecer la empresa, los productos y/o servicios que esta ofrece.

0 Me gusta
fbulla
Miembro

El sueño de en quién quiere convertirse en los próximos 3 a 5 años.. 

0 Me gusta
PaulaIbeas
Miembro

Siguiendo el dicho: "La gente no compra un taladro, compra un agujero en la pared", para mi sitio web el trabajo que la gente contrata en mi sitio web es el diseño como taladro y la solución a la falta del diseño adaptado de calidad, como el agujero.

Actualmente es muy fácil acceder al diseño digital gracias a herramientas como Canvas o las inteligencias artificiales, pero es difícil saber usarlo o implementarlo adecuadamente. Además de darle ese toque personal y diferente que a cada persona o marca le gusta que se la reconozca. 

Gracias a mis sesiones con los clientes, los escucho y entiendo sus necesidades para poder adaptarlas a un diseño o una web que cumplan con lo que están buscando. Así resuelvo sus necesidades.

0 Me gusta
MPVazquez95
Miembro

Para Lealto. 

Es importante revisar la importancia para la empresa sobre la pagina web, es decir, ¿cuales son los puntos que creemos que hace falta cubrir de manera digital? y conocer si son los mismos puntos de ayuda para los clientes.

En el ramo en el que se desenvolvera mi pagina es en las bienes raices, por lo que en este caso va enfocado a los tipos de inversion, rentas, compras y hasta administracion de propiedades y/o lotes, asi como definir la escencia y destacar la diferencia entre un vende producto y un asesor que velara por los intereses del cliente.

De igual manera nutrir a la gente de informacion de valor, para que puedan decidir sobre su inversion desde el conocimiento.  

Generar leads con un interes alto sobre algun proyecto en especifico o asesoria en general por parte de nuestro equipo calificado. 

0 Me gusta
OManjarrezJua
Miembro

En el caso de Grupo Coppel, nuestro sitio web tiene varios "trabajos" que realiza para nuestros visitantes. Consideramos que nuestro sitio web sirve para:

1.- Exploración de Productos y Ofertas:

Trabajo: Ayudar a los visitantes a explorar nuestra amplia gama de productos y descubrir las últimas ofertas y promociones.

Solución: Presentamos una interfaz intuitiva que permite a los usuarios navegar fácilmente por nuestras categorías de productos y acceder a información detallada, imágenes y precios.

2.- Información sobre Servicios Financieros:

Trabajo: Proporcionar información clara y accesible sobre nuestros servicios financieros, como créditos y tarjetas.

Solución: Ofrecemos secciones específicas dedicadas a servicios financieros con detalles sobre tasas, términos y condiciones, y formularios de solicitud en línea.

3.- Atención al Cliente y Soporte:

Trabajo: Servir como un canal de atención al cliente, donde los usuarios pueden encontrar respuestas a sus preguntas y acceder a servicios de soporte.

Solución: Integración de chat en vivo, sección de preguntas frecuentes (FAQ) y formularios de contacto para abordar consultas y problemas de los clientes de manera eficiente.

4.- Experiencia de Compra en Línea:

Trabajo: Facilitar la compra en línea, permitiendo a los clientes realizar pedidos desde la comodidad de sus hogares.

Solución: Ofrecemos un proceso de compra en línea seguro y fácil de usar, con opciones de pago diversificadas y seguimiento de pedidos en tiempo real.

5.-Información Institucional:

Trabajo: Brindar información sobre la empresa, sus valores, y su impacto social.

Solución: Secciones dedicadas a la historia de Grupo Coppel, su compromiso social, y sus iniciativas de sostenibilidad.

En resumen, nuestro sitio web está diseñado para ser una plataforma integral que atiende diversas necesidades, desde la exploración de productos hasta el acceso a servicios financieros y la interacción con nuestro equipo de atención al cliente. Estamos comprometidos a mejorar constantemente para satisfacer las expectativas y demandas cambiantes de nuestros visitantes en línea.

BeatrizGomez
Miembro

El giro de mi negocio es una inmobiliaria, al crear un sitio web lo que buscan los clientes es un hogar, un espacio para vivir tranquilos, lo que propongo en mi sitio web es la oportunidad de tener una hogar con calidad de vida a un costo accesible

0 Me gusta
LSaavedraOcho
Miembro

Mi sitio web cubriría una necesidad que los clientes buscan, convenciendoles de que mi producto es su mejor opcion

0 Me gusta
DiegoVélez
Miembro

Nuestro sitio web tiene la función de dar a conocer las capacidades de la empresa para potenciar productos nutricionales del mercado. 

0 Me gusta
Romeoescalante
Miembro

Hay varias formas de evaluar qué tanto un sitio web sirve a sus visitantes:

• Analizar las métricas de conversión clave, como registros de usuarios, ventas, descargas, etc. Esto muestra si los visitantes logran las acciones deseadas en el sitio.
  • Monitorear el tráfico y comportamiento de los usuarios a través de herramientas de análisis web. Esto permite ver qué páginas son más populares, dónde hacen clic los usuarios, etc.
  • Hacer encuestas y entrevistas a los visitantes para conocer su opinión directa sobre la utilidad y facilidad de uso del sitio.
  • Evaluar los datos de retención y frecuencia de uso. Si los visitantes vuelven al sitio regularmente es una buena señal de que encuentran valor en él.
  • Monitorear menciones del sitio en redes sociales, reviews y comentarios en línea. Esto ayuda a conocer la percepción externa sobre la utilidad del sitio.
  • Probar distintas versiones de páginas o flujos de usuario para identificar qué diseño o contenidos funcionan mejor.
  • Comparar métricas clave antes y después de hacer cambios importantes en el sitio, para evaluar el impacto.

En resumen, combinando datos cuantitativos de analytics con información cualitativa de los propios usuarios, se puede obtener una visión integral de la utilidad del sitio web para los visitantes. Esto permite identificar oportunidades de mejora continua.

0 Me gusta