Grupos de estudio

Lazuaje
HubSpot Employee
HubSpot Employee

¿Qué segmentaciones efectivas has creado tu estrategia de email marketing?

Una gestión adecuada de contactos puede preparar tu estrategia de segmentación para el éxito. La segmentación variará según las industrias y los negocios, pero nuestra comunidad está aquí para compartir sus experiencias. Únete a la conversación y cuéntanos sobre los segmentos que has creado y que han llevado a un mayor compromiso en tu marketing por correo electrónico.

Nota: Unirse a la conversación es opcional. Haz clic en "Omitir" en la esquina inferior derecha de la página para continuar con el cuestionario.

48 Respuestas 48
LPenaAcosta
Miembro

Por lo general suelo segmentar por edad, sexo, area demografica por los menos un radio de 5 km alrededor de nuestros puentos de venta

DGarcia1987
Miembro

Como desarrollador e implementador de estrategias para clientes en todos los sectores, la segmentación de una base de datos es un paso primordial a la hora de ejecutar una campaña, por esa razon me encuentro bastante familiarizado con los terminos y estrategias planteadas.

NQuijada
Miembro

segmentar segun la edad y tipo de ropa a la que consumen las mujeres en un rango de 18 a 25 y 25 a 30

0 Me gusta
PaolaJara
Miembro

Segmentar a usuarios que dejaron carritos abandonados. 

0 Me gusta
MRibbonDueñas
Miembro

Por edad y también por ciudad

0 Me gusta
HNewman6
Miembro

Hola, Estamos empezando a trabajar estragegias de email marketing, vamos a enviar una campaña incial, para poder obtener información y empezar a segmentar, por cargo y actividad reciente. 

0 Me gusta
natalia_sini
Participante

Hola! me gusta cuanta gente está preparándose para su emprendimiento!!

En mi caso, que realizo análisis digital para pymes, una segmentación efectiva es: Por industria, Por tamaño de la empresa, Por madurez digital, Por segmentación geográfica y Por respuesta y comportamiento. Muchos éxitos a todos!!

SReyesJ
Miembro

En mi caso, estoy familiarizándome con entender los tipos de estrategias que puedes realizar con una BBDD. Aunque estás se vuelven más específicas en tanto se considere cada tipo de audiencia y las actividades que esta realiza dentro del ciclo del inbound. En mi caso, he sido un proveedor del contenido focalizando las necesidades de la empresa para alcanzar objetivos en relación al producto o servicio ofertado. Construir relación de fidelización. 

0 Me gusta
LMinaBenalcáz3
Miembro

Buenas les comento que todavía no e tenido la oportunidad de crear un email marketing pero con lo que a escuchado del curso y comentario voy a realizar uno a ver cómo me va con mi prendimiento gracias.

JValen7
Miembro

Ok

0 Me gusta
Soydanielfdz
Miembro

Estoy empezan a implementar estrategia de email a mi negocio. El segmento principal que voy utilizar, son las interacciones con mi contenido. También tengo pensado captar más información con la misma campaña de email. 

0 Me gusta
Alejo_ar22
Participante

Actualmente, mis bases de datos se segmentan en 4 pilares:

-Ubicación.
-Actividad Económica
-Sector Económico
-Tamaño de empresa 

Esto me permite enfocar la comunicación de mis correos a productos o tipos de empresa en específico, además de moldear el impacto de los beneficios que puedo ofrecer.

0 Me gusta
Jose4
Miembro

🙏🏼

0 Me gusta
MacielP
Miembro

Sigo en proceso de aprendizaje, pero planeando la estreategia, lo segmentaría por el comportamiento que ha tenido el cliente en sus interacciones con correos previos, así como para personalizar el producto a ofrecer.

0 Me gusta
julljoll
Miembro

No lo he puesto en practica.

0 Me gusta
CRomeroSánchez
Miembro

Hemos realizado la segmentación por: interés en el tema, cuentas activas, colegio y edad; ya que al saber qué prospectos son más constantes con las actividades de la Fundación, ya se sabe a quiénes se les pueden enviar e-mail marketing, invitándolos a talleres, cursos, etc.

0 Me gusta
ERodriguez70
Miembro

En nuestro enfoque, hemos adoptado una estrategia meticulosa que considera múltiples factores determinantes. Como: la ubicación geográfica de los contactos se ha analizado para optimizar la logística y garantizar una entrega puntual y eficiente. Además, hemos evaluado la frecuencia de los pedidos realizados por cada contacto, lo que nos permite identificar y priorizar a los clientes más activos y leales. Por último, se ha prestado especial atención a los rubros de productos solicitados. Este análisis  asegura que comprendemos las necesidades y preferencias de nuestros clientes, permitiéndonos personalizar nuestra oferta de productos para satisfacer mejor sus expectativas.

0 Me gusta
Paolahguzman
Miembro

Segmentación por comportamiento del usuario.

Frecuencia de compra para recurrencia

Visitas a punto físico para posterior compra virtual

Usuarios de primera compra para descuento inicial

Usuarios recurrentes para planes de fidelización

Segmentación por edad, género y demografía para estrategias de marketing específicas.

0 Me gusta
CChapela
Miembro

No hablaré de una propia, si no de la estrategia que sigue Let's Family y que me parece bastante buena.

Por supuesto, los conocí al ser madre. 

Con poco más que la fecha de nacimiento de tu bebé, pueden mandarte mes a mes información de gran valor sobre los nuevos hitos y necesidades de tu bebé, adelantándose a lo que tú requieres en ese momento. Siempre, siempre, lo abres. 

Además, prometen una canastilla (con muestras y publicidad, al fin y al cabo) a los 6 meses, con lo que se aseguran un tiempo prudencial en el que te enganchas al contenido. 

Me parece una estrategia tan simple como eficaz. 

0 Me gusta
IviMariani
Miembro

Aún no he creado segmentaciones. Saludos.

0 Me gusta