Grupos de estudio

Lazuaje
Profesor inbound
Profesor inbound

¿Qué segmentaciones efectivas has creado tu estrategia de email marketing?

Una gestión adecuada de contactos puede preparar tu estrategia de segmentación para el éxito. La segmentación variará según las industrias y los negocios, pero nuestra comunidad está aquí para compartir sus experiencias. Únete a la conversación y cuéntanos sobre los segmentos que has creado y que han llevado a un mayor compromiso en tu marketing por correo electrónico.

Nota: Unirse a la conversación es opcional. Haz clic en "Omitir" en la esquina inferior derecha de la página para continuar con el cuestionario.

3 Respuestas 3
Clareth
Participante

En mi experiencia, la segmentación por edad y tipo de piel fue fundamental para mi estrategia de email marketing en el blog de cuidado de la piel que tenía en Pinterest. Además, utilizar etiquetas de búsqueda y necesidades específicas ayudó a personalizar aún más mis campañas de correo electrónico y aumentar el compromiso de mis suscriptores.

0 Me gusta
AEaston
Participante

El correo es parte fundamenta de millones de usuarios diariamente pero aun existen muchos que no se adentran el en resto de la era digital o lo han hecho parcialmente. 

Esa es la primera segmentacipon que realice y el tipo de comunicación es distinta para ambos casos. 

Partiendo de alli es que la segmentación se modificara dependiendo de los leads que genere 🙂 

¿Qué les parece mi estrategia? ¿Hay algo que observen se podria mejorar? Estoy abierta a sus comentarios ¡Gracias!

0 Me gusta
JPINZONOSORIO
Miembro

Segmentación por comportamiento: Agrupar a tus suscriptores según su comportamiento pasado, como las compras anteriores, la interacción con correos electrónicos anteriores, el tiempo desde la última compra, etc.

Segmentación por intereses: Clasificar a tus suscriptores en grupos basados en sus intereses y preferencias, que pueden ser determinados por las páginas visitadas en tu sitio web, los productos o servicios que han mostrado interés, los clics en enlaces específicos en tus correos electrónicos, etc.

Segmentación por ciclo de vida del cliente: Adaptar tus mensajes según la etapa en la que se encuentran los clientes en su ciclo de vida, como clientes potenciales, nuevos clientes, clientes leales, etc.

Segmentación por frecuencia de compra: Dividir a tus suscriptores en grupos basados en la frecuencia con la que realizan compras, lo que te permite enviar ofertas especiales o recordatorios a aquellos que no han comprado recientemente.