Grupos de estudio

Lazuaje
Moderador de HubSpot
Moderador de HubSpot

¿Qué segmentaciones efectivas has creado tu estrategia de email marketing?

Una gestión adecuada de contactos puede preparar tu estrategia de segmentación para el éxito. La segmentación variará según las industrias y los negocios, pero nuestra comunidad está aquí para compartir sus experiencias. Únete a la conversación y cuéntanos sobre los segmentos que has creado y que han llevado a un mayor compromiso en tu marketing por correo electrónico.

Nota: Unirse a la conversación es opcional. Haz clic en "Omitir" en la esquina inferior derecha de la página para continuar con el cuestionario.

117 Respuestas 117
ClodaSánchez
Participante

Una segmentación que nos funcionó muy bien en un ecommerce de moda, fue clasificar a los suscriptores según su historial de compras y actividad reciente. Enviamos descuentos exclusivos a quienes llevaban más de 6 meses sin comprar, y a los clientes frecuentes les ofrecimos acceso anticipado a nuevas colecciones.

ErikaAMorenoI
Participante

Usualmente, cuando enviamos el boletín mensual, usamos segmentación dividiendo los contenidos para nuestros clientes y otro contenido para la base de datos de gente que ha cotizado nuestro productos, pero no ha comprado.

0 Me gusta
MaFernanda_VH
Miembro

La segmentación es mi parte favorita del email marketing, tienen una mayor efectividad en la tasa de conversión y en la tasa de apertura. Yo lo he puesto en práctica en un ecommerce de películas, segmenté a los usuarios por género de película favorita (más comprada o más rentada) y después hacia otra segmentación de acuerdo el ticket promedio que habían gastado, así podía enviar películas con su género favorito pero también películas que estuvieran dispuestos a comprar de acuerdo a su historial de compra. 

0 Me gusta
KACC00
Miembro

Una segmentacion efectiva en email marketing es clave para que los mnesajes no solo lleguen, sino que conecten con la audiencia. Al dividir la base de datos segun comportamiento, interes, datos demograficos, logramos enviar correos mas relevantes, interesantes y sobre todo personalizados, lo que mejora la tasa de aceptación y conversión.

0 Me gusta
Velandia7
Miembro

Me ha permitido tener una una interacion más efectiva con el cliente y así poder captar la atención del cliente que es aquello lo más importante

0 Me gusta
JoseClementeRdz
Participante

Totalmente ede acuerdo en que una buena segmentación nos permite ser más acertivos en nuestra comunicación y medir los resultados de la misma por segmento y sus efectos y reacciones.

0 Me gusta
ARamirez289
Miembro

Usualmente uso la segmentación  demografíca, psicografica y conductual para mis estrategias de marketing, estas me ayudan a tener un público objetivo más claro

DAguilar73
Miembro

Aún no he desarrollado una campaña de e-mail marketing, pero con base en lo aprendido, evaluaria detalladamente el objetivo que se busca alcanzar para determinar los criterios de segmentación. Por ejemplo, si se busca amunetar ventas envería correos a leads que hayan demostrado intención de compra durante el último mes. 

0 Me gusta
Mgette
Miembro

Me ha servido segmentar por comportamiento del usuario en el sitio web y también por producto

AlejandraIS
Miembro

He utilizado segmentaciones clave basadas en el comportamiento, historial y características de los contactos, como: Clientes actuales vs. potenciales, Tipo de servicio, Tiempo desde la última visita, Canal por el que llegaron, Ubicación geográfica y Nivel de interacción

IRuizz13
Miembro

conocer perfectamente al segmento que queremos llegar 

0 Me gusta
STYLEDESIGN
Miembro

En lo personal, me sirvio segementarlos por edad, gustos y zonas de vivienda

0 Me gusta
GFernándezGar
Miembro

Determinar el tipo de producto, alcance y segmentos a los que queremos llegar y que la informacion nos permita optimizar más procesos

0 Me gusta
GQuintana
Miembro

Zonas/Barrios y por tipo de productos

0 Me gusta
AGallardo20
Miembro

todavia no lo hago

0 Me gusta
CRuizBernal
Miembro

La segmentación por edades 

0 Me gusta
GLopezCaldero
Miembro

He segmentado a mis clientes en base a su generom especialidad medica y localidad. 

0 Me gusta
MPereiraSanch
Miembro

Por edades y tasa de apertura.

0 Me gusta
Jpmartinez
Miembro

Segmentacion por Ciudad y nivel socioeconomico. validacion de perfil

0 Me gusta
Gogando
Miembro

Por edades y tasa de apertura

0 Me gusta