Grupos de estudio

Lazuaje
Moderador de HubSpot
Moderador de HubSpot

¿Qué segmentaciones efectivas has creado tu estrategia de email marketing?

Una gestión adecuada de contactos puede preparar tu estrategia de segmentación para el éxito. La segmentación variará según las industrias y los negocios, pero nuestra comunidad está aquí para compartir sus experiencias. Únete a la conversación y cuéntanos sobre los segmentos que has creado y que han llevado a un mayor compromiso en tu marketing por correo electrónico.

Nota: Unirse a la conversación es opcional. Haz clic en "Omitir" en la esquina inferior derecha de la página para continuar con el cuestionario.

68 Respuestas 68
vimuñozb
Participante

Yo he realizado segmentaciones por fases del customer journey, por la frecuencia de compra, por comportamiento, por el engagement, como opciones diferentes a las ya mencionadas por compañeros.

0 Me gusta
VRubio3
Miembro

Historial de compra

0 Me gusta
Lilibeth
Miembro

1. Historial de compras: En e-commerce, enviar correos personalizados según productos comprados previamente.
  2. Interacción con correos: Segmentar a los usuarios según quienes abrieron o hicieron clic en tus correos recientes.
  3. Ubicación geográfica: Enviar promociones específicas a usuarios según su ubicación.
  4. Etapas del ciclo de vida del cliente: Crear correos específicos para nuevos clientes, clientes habituales o quienes han estado inactivos.
  5. Demografía: Personalizar según edad, género o intereses específicos registrados en tu CRM.
VRubio3
Miembro

Para mi, historial de compra. 

por el tipo de producto que ofrecemos

0 Me gusta
acalienespesa
Miembro

demográfica, geográfica, por intereses, por profesiones 

0 Me gusta
FClaudio
Miembro

En mi caso para mi ambito laboral segmentamos a los clientes por clase social, la mayoria de personas que requieren nuestros servicios de seguridad son personas pueden pagar al menos s/ 250.00 al mes en seguros vehiculares para las unidades que tienen a dispocisión. 

Una vez segmentado el mercado enviamos promociones de afiliacion y servicios complementarios para que nuestra oferta sea mas atractiva. 

0 Me gusta
Dponce230977
Miembro

En mi caso especifico, la segmentacion que uso suele ser mas geografica, ya que nutros clientes po el tipo de negocio que mabnejamos son recurrentes als er una red de distribucion , ergo , la informacion suele estar ligada a su ubicacion zonal y a los aspectos y beneficios comerciales

0 Me gusta
DChavez6
Participante

La segmentacion que realice es con base a la actividad laboral que realiza cada comprador en un rubro ferretero ya que con esto se puede delimitar y enviar solo aquellos materiales y/o herramientas que se ocupan en su rubro de trabajo.

0 Me gusta
maytevicencio
Miembro

La segmentación que he implementado fue basada en necesidades, abordandolas desde el correo y con ayuda del sitio web y videos tutoriales.

0 Me gusta
javierramirez
Miembro

la segmentacion geografica para asi poder interactuar y poder tener reuniones con los clientes.

0 Me gusta
INavarretePer
Miembro

La segmentación que he implementado fue basada en necesidades, abordandolas desde el correo y con ayuda del sitio web y videos tutoriales, esto nos llevo a más visualizaciones tanto en el correo como en el blog y canal de Youtube de la empresa. A su vez estas visualizaciones nos llevaron a leads organicos y recomendados, hasta la fecha esta campaña sigue dando frutos.

0 Me gusta
ConsueloDeMaria
Miembro

Empleo la segmentación geográfica para coordinar brunchs y reuniones presenciales.

0 Me gusta
FSilvaMarroqu
Miembro

En mi estrategia de email marketing, he implementado la segmentación basada en intereses y comportamiento de los suscriptores. Esto me permite enviar contenido personalizado según las preferencias de cada grupo, como artículos, promociones o invitaciones a eventos. También utilizo la segmentación de clientes nuevos y recurrentes para adaptar los mensajes y mejorar la experiencia de cada tipo de usuario. Con estas estrategias, he logrado aumentar la tasa de apertura y el engagement de mis campañas

0 Me gusta
SCarballo
Colaborador

Una de las segemntaciones que he creado, donde recuerdo que fue la que mas resultado nos dio, fue segmentar una parte de la base de datos por eventos.
Recuerdo que en esa campaña obtuvimos una taza de apertura del 44.76%

0 Me gusta
LSVegas
Participante

Actualmente envio correos personalizados basados en la actividad y las carencias del lead, la etapa en que se ecuentra en el pipeline, tambien implemento segmentación geográfica, y el nivel de interacción.
Esto me permite ofrecer información precisa y útil en cada momento, mejorando la relevancia del contenido y aumentando las probabilidades de interacción y conversión.

Basado en la actividad del lead, Envío correos personalizados en función de su actividad comercial específica que realiza cada lead; este enfoque me permite responder de manera inmediata y personalizada a sus intereses, impulsando así la conversión.

Por etapa en el embudo de compra, Adapto el contenido y el mensaje del correo electrónico a cada fase del pipeline, llegando con un mensaje empatico en la etapa en que se encuentre, persuadiendo para que pase a la siguente fase, aportando elementos útiles en cada momento.
De esta forma, guio a los leads de manera efectiva a lo largo de su recorrido hacia la compra, asegurando que reciban la información precisa que necesitan en cada etapa y fortaleciendo el vinculo comercial.

Segmentación geográfica, Utilizo en menor medida la segmentacion por ubicación geográfica pero si la tengo presente para coordinar si amerita reuniones presenciales.

Por nivel de interacción, Personalizo la comunicación según el nivel de actividad de cada lead, enviando mensajes específicos a usuarios activos y menos leads menos interactivos.
Esto asegura que el contenido sea pertinente y que cada grupo reciba estímulos adecuados para mejorar su experiencia y fidelización.

JYumartinez
Miembro

Por comportamiento: Envía correos según lo que hace cada usuario, como si abandonó el carrito o vio algún producto específico.

Por etapa en el embudo: A cada fase (descubrimiento, consideración, decisión) le puedes dar un contenido distinto y útil.

Por datos demográficos o ubicación: Usa la edad, género o ubicación para dar recomendaciones más acertadas.

Por nivel de interacción: Envía correos distintos a los usuarios activos, inactivos o nuevos para motivarlos.

Lopezionist
Miembro

Por lo menos en mi caso, poniéndome en la piel de una compañía orientada al diseño gráfico y los planes de diseño para kit corporativo, es mejor segmentar dependiendo del tipo de cliente, ya sea Business to Business o Business to Customer, ya que al separar estos 2 tipos de cliente, puedo tener un mejor panorama sobre el tipo de paquete, presupuesto o servicio que se puede ofrecer al momento de aplicar un plan o estrategia de mercado, junto a la Segmentación por Industria o Sector para así adaptar las propuestas de diseño gráfico según las necesidades visuales y de branding de cada sector.

0 Me gusta
CAguiarChacon
Miembro

Aún estoy aprendiendo.

0 Me gusta
VictoriaYW
Miembro

Hola

En el mercado del yoga online existe una alta competencia de ventas de cursos o clases de yoga online por lo que segmentar es fundamental para poder llegar a los clientes adecuados o leads de calidad. Personalmente lo que me a ayudado mucho es la segmentacion por:

genero: mujeres

Intereses: Yoga, meditación, wellness, vida saludable entre otros

nivel educacional: educacion media completa y /o educacion tecnica o universitaria completa

Demografico: todo Chile ya que la escuela es online chilena y de habla ispana. 

0 Me gusta
lorellana91
Miembro

Buenas tardes 

En el caso del negocio familiar de joyeria a nivel de tienda fisica en centros comerciales locales se ha creado un segmento que esta compuesto de variables como ingresos economicos, rubro en el cual trabajan nuestros clientes y leads ya que estadisticamente se ha comprobado que hay sectores que conforman en 60% de nuestra cartera de clientes, ubicación geografica y **bleep** que en su mayoria son mujeres. En base a eso se crean las promociones de venta de acuerdo a temporada, inbound marketing en redes sociales y los precios en ambos puntos de venta que cumplan con los objetivos financieros y la continuidad del negocio. 

Saludos cordiales.