Grupos de estudio

Lazuaje
Moderador de HubSpot
Moderador de HubSpot

¿Qué segmentaciones efectivas has creado tu estrategia de email marketing?

Una gestión adecuada de contactos puede preparar tu estrategia de segmentación para el éxito. La segmentación variará según las industrias y los negocios, pero nuestra comunidad está aquí para compartir sus experiencias. Únete a la conversación y cuéntanos sobre los segmentos que has creado y que han llevado a un mayor compromiso en tu marketing por correo electrónico.

Nota: Unirse a la conversación es opcional. Haz clic en "Omitir" en la esquina inferior derecha de la página para continuar con el cuestionario.

69 Respuestas 69
YCristanchoVa
Miembro

Por el momento no he creado estrategias de email marketing, pero sí se me ocurre que para uno de mis clientes, que es una veterinaria, se pueda clasificar

• por qué tipo de mascota tienen: gato, perro. 
  • Utlilizan el servicio de peluquería 
  • Es macho o hembra 
0 Me gusta
JSandí
Participante

aún no he realizado segmentaciones para email marketing 

0 Me gusta
00184
Miembro

Dentro del desarrollo de mi actividad hemos realizado varias segmentaciones como: 

1. Segmentación por Sectores
  2. Segmentación por tamaño de la empresa a la que dirigimos los mails
  3. Segmentación por número de empleados 
  4. Segmentación por monto en ventas 
  5. Segmentación por ubicación de la empresa

Todas van de la mano de la estrategia del mail marketing que hemos planteado.

0 Me gusta
ManuelDelaVega
Participante

En mi caso, a la hora de segmentar me he enfocado en disminuir los rebotes duros de mis envíos mensuales, por lo que he creado listas activas que excluyan a estos contactos en futuros envíos.

0 Me gusta
PGalante
Miembro

En la estrategia de lead nurturing, de nuevos leads generados a través de estrategias de comunicación externa realizamos las siguientes segmentaciones:

• Usuarios que se registraron para un webinar
  • Usuarios que acudieron a un evento
  • Usuarios que descargaron un estudio propio
0 Me gusta
Francisco3
Miembro

Aún no he realizado segmentaciones de email, pero me nutre leer a los demás. Gracias

0 Me gusta
VAmarillo
Participante

Aunque no he realizado la segmentación en mi gestión diaria, puedo hablar de 3 factores importantes los cuales yo tendre en cuenta para su aplicación. 

• Segmentación por edad: cierro mi segmentación a grupo mas pequeño al cual puedo llegar con un tema especifico y que no va a ser disonante entre al leer el mail
  • Segmentación por tamaño de la empresa: al realizar esta segmentación puedo saber que puntos en comun puedo tener en cuenta al crear la estrategia de mail, si es un empresa de 5 a 20 personas una estrategia, si es una empresa mas grande la estrategia cambia. 
  • Segmentación por cargos dentro de la compañia: Cierro mi nicho llegando de forma asertiva a quienes realmente les importa mi producto a ofrecer.
0 Me gusta
RodrigoZapién
Participante

Honestamente, hasta este punto, no había pensado en la importancia de segmentar... error de novato, pero en vista de lo que he aprendido aquí, me hacen pensar en la información que tengo que recopilar. Algo en lo que he batallado es en definir mi buyer persona porque tengo dos mercados, uno es para clases de ingles privadas de manera virtual, ese segmento ya lo tengo considerablemente más definido, sin embargo, para clases presenciales grupales ha sido todo un reto... se aceptan ideas.

De entrada pienso que podría segmentar de la siguiente manera:

• Prospectos que estén en puestos gerenciales o superiores.
  • Prospetos que estén en puestos sub-gerenciales o inferiores.

Pero aún así, tengo mucha tarea por hacer.

0 Me gusta
EJEAN7
Miembro

um buena relaciones com cliente par enviar gmail para todos

0 Me gusta
CJHortaOropeza
Miembro

El marketing por correo electrónico es imprescindible en cualquier estrategia de marketing digital. El marketing por correo electrónico ofrece un mayor retorno de la inversión (ROI) que muchas otras estrategias de marketing digital y tradicional. Sin embargo, muchas pequeñas empresas no saben cómo llevar sus campañas de marketing por correo electrónico al siguiente nivel.

0 Me gusta
mp7digital
Miembro

Promovia eventos por Zoom y pude identificar que habian prospectos que se registraban pero no asistia, pude segmentar los mismos y elaborar una campana de correos que me permitieron interactuar con ellos y recordarles el proximo evento.

0 Me gusta
KlipoEducation
Participante

Hola a todos, estuve leyendo las respuestas de otros estudiantes, super interesante el nivel de conocimiento y excelente forma para entender mejor la segmentación.
En mi caso, somos una academia STEM, he segmentado por:

• Estudiantes de colegios privados y fiscales.
  • Lugar geografico
  • Tipo de curso
  • Edad de los padres
0 Me gusta
maznar
Miembro

¡Hola! Mi anterior lugar de trabajo era una empresa dedicada a vender mobiliario infantil. Cuándo empecé  a trabajar con ellos pasamos a vender online fue un hito importante después de más de 40 años en el sector.

Al poco tiempo empezamos con e-mail marketing. Recogimos diferentes bases de datos, una dedicada a profesionales del sector (B2B) y la otra, inexistente en aquel momento, B2C.

Para recopilar la base de datos B2C implementamos varias estrategias desde nuestra página web. Una vez la tuvimos, segmentamos por edad, por **bleep** o por nacionalidad, entre otras (así en general). Con el tiempo quisimos enviar mensajes más personales a nuestros usuarios, para ello dividimos en diferentes segmentos: mujeres embarazadas, mujeres con bebés de 0-1 año, mujeres con bebés de 2-3 años, etc. ¡Fue todo un acierto!

IbaiFernandez
Miembro

¡Hola a todos!

He tenido una experiencia bastante positiva al implementar varias segmentaciones en las campañas de email marketing de mis clientes, dependiendo de su rubro. En términos generales, creo que las estrategias de segmentación que más uso son las siguientes:

1. Segmentación por comportamiento de navegación: en función de las páginas visitadas y/o el contenido descargado.

2. Segmentación por etapa del ciclo de compra en función del embudo AIDA

3. Segmentación demográfica y geográfica: cuando se ha tratado de negocios físicos con presencia en más de una ubicación o con productos destindos para ciertos públicos macro.

4. Segmentación por actividad de email previa: la más obvia, segmentar a los contactos en función de su grado de compromiso con los correos anteriormente enviados.

Son segmentaciones que no solo suelen aumentar tasas de apertura y clics, sino que también mejoran la conversión y, sobre todo, la satisfacción del cliente a la hora de recibir según qué correos electrónicos.

GabrielPulz
Participante

En nuestra empresa ya aplicamos una segmentación por cada cliente teniendo en cuenta la cantidad de pedidos recibidos. A partir de estos y otros datos, logramos crear campañas específicas por segmento. Así estamos seguros de estar comunicando algo que sea impactante a los usuarios. 

Sin embargo, hemos notado que la interacción de los usuarios con nuestros e-mails es decreciente. O sea, la interacción baja a medida que enviamos más e-mails. ¿Qué recomiendan ustedes para garantizar que nuestro Open Rate y Click Rate sean estables? 

¡Un abrazo!

AlfredoPG
Miembro

Hola Gabriel, en nuestro nos pasaba lo mismo y para ello lo que hicimos fue evaluar el comportamiento del consumidor (puede cambiar) y los CTA. 

Esto nos ayudó a mejorar la comunicación y las campañas de email marketing.

Genera infodescargables, guías prácticas que complementen la información de compra del tus clientes.

Otra cosa que podrías revisar son los horarios y días de envíos, están variando según los clientes. Recuerda que hoy recibimos más de 30 correos al día y revisamos máximo 10. El reto hoy es que uno de esto, sea el tuyo.

Espero haberte ayudado. 

0 Me gusta
NBrunal
Miembro

En la empresa, hemos manejado proyectos donde segmentamos de acuerdo a frecuencia de compra. Personas que han asistido a eventos. Interés en productos específicos.  Para un nuevo proyecto, queremos implementar por segmento de industria alineado al tipo de solución.

0 Me gusta
AlfredoPG
Miembro

Segmentación por demografía, ubicación, horario del día y día de la semana en que revisa los correos, especialidad (médicos), nivel de facturación, por cargo (vendedores, gerentes de marketing, gerentes generales)

0 Me gusta
Daniaescobar
Miembro

En mi caso me ha funcionado trabajar con la segmentación de edad, geografica fue fundamental para mi estrategia 

0 Me gusta
LorenaChavez
Participante

Mi estrategia de calificación de leads se basa en personas que abren correo y personas que dan clic ya sea a formularios, enlaces o botones de contacto, esto nos ha funcionado, ya que a pesar de que no siempre se completan la acción, buscamos un contacto más directo y en la mayoría de las ocasiones resulta en una propuesta de algún servicio. 

0 Me gusta
Dylan10
Miembro

Crear segmentaciones efectivas para una estrategia de email marketing en un negocio de radiadores implica identificar y clasificar a tus suscriptores en grupos específicos con necesidades y comportamientos similares.

0 Me gusta