Grupos de estudio

Juanita
HubSpot Employee
HubSpot Employee

¿Qué modelo de atribución funciona mejor para tu empresa?

Una de las preguntas más comunes que hacen los y las profesionales del marketing cuando empiezan a usar informes de atribución es qué modelo deberían usar. Únete al debate para compartir tu experiencia y aprende cómo otros equipos de marketing, ventas y atención al cliente usan la atribución para medir el éxito de sus esfuerzos.

Juanita Moreno
Inbound Professor (Español)
HubSpot Academy
220 Respuestas 220
AniDacosta-C
Miembro

El Modelo de recorrido completo sería el más adecuado para mi empresa, así podríamos tener una visión detallada y completa de todo el recorrido del cliente, destacando tanto los primeros puntos de contacto como los últimos, así como los intermedios. Esto permitiría identificar los materiales que atrajeron a los leads inicialmente, además de mostrar cuáles fueron cruciales en las etapas finales de la conversión.

0 Me gusta
LMendozaLongo
Miembro

Seria uno que se un reto no tan complicado y que sea manejable en cualquier situaciòn

0 Me gusta
FBonifacio
Miembro

Al tener un ciclo muy largo entiendo que en nuestro caso el de 1er click, porque estamos ademas en etapa de awareness...

0 Me gusta
Ferguu
Miembro

considero que el  modelo de atribución que funciona mejor para una empresa depende de varios factores, como la naturaleza de la empresa, el tipo de productos o servicios que ofrece, el comportamiento de compra de sus clientes y la complejidad de su ciclo de ventas.

0 Me gusta
MRibbonDueñas
Miembro | Partner nivel Elite
Miembro | Partner nivel Elite

Por el momento diría que el modelo de declive en el tiempo pero claro esto podría cambiar de acuerdo a los objetivos que tengamos

0 Me gusta
egil7
Miembro

La reduccion de tasa de rebotes me resulta mas util

0 Me gusta
01281
Miembro

Una de las preguntas más comunes que hacen los y las profesionales del marketing cuando empiezan a usar informes de atribución es qué modelo deberían usar. Únete al debate para compartir tu experiencia y aprende cómo otros equipos de marketing, ventas y atención al cliente usan la atribución para medir el éxito de sus esfuerzos.

0 Me gusta
JaimeVelez
Participante

El de primer clic, ya que estoy testeando que atrae a las personas 

0 Me gusta
EPrado9
Miembro

yo diria que el ultimo, puesto que generamos contenido atractivo informativos para un publico muy general, pero los que hacen cta para pedir asesoria gratis son los verdaderos leads que nos interesan

0 Me gusta
CGuerra2
Miembro

por ahora estamos usando el de primer y ultimo clic. Nos ayda a ver de que canal caen los leads

0 Me gusta
Nayibermudes
Miembro

Declive en el tiempo, porque estamos haciendo distintas campañas muy especificas

0 Me gusta
CORTIZVILLAR
Miembro

en mi caso podria ser el modelo de declive 

0 Me gusta
OCQuin
Miembro

En mi caso no manejo actualmente una empresa pero considero que todos los modelos de distribucion son utiles de acuerdo con la empresa, su necesidad, su enfoque o caso que ameriten estudiar en determinado periodo de prueba, asi mismo creo que al hacer uso de todos me daria una demostracion grafica del comportamiento de mis prospectos para tomar desiciones futuras.

LNevarezSando
Participante

La de declive en el tiempo me parece la mas completa, ya que nos ayuda a jerarquizar cuales son los puntos de la pagina que ayudan en la conversion de leads, lo que nos ayudara a invertir mas en esos puntos que ya estan generando resultados y experimentar con pruebas A/B en los puntos no tan eficacez.

P4nd4
Miembro

La que tiene mayor confiabilidad es la de declive de tiempo 

0 Me gusta
AVillegas10
Participante

En mi caso la atribución de primer contacto, por ser una empresa nueva que va mostrando los servicios, y de recorrido completo para poder validar toda la interacción de los leads, de esta forma tomar decisiones de mejora para atracción en cursos, suscripciones entre otros.

0 Me gusta
CRodriguezSal
Miembro

podría funcionar el modelo de declive 

0 Me gusta
Anna_Ramos
Miembro

el modelo de declive en el tiempo

0 Me gusta
BMartinez40
Participante

creo que la estrategia mas adecuada seria el declive en el tiempo 

0 Me gusta
JavierPacheco87
Miembro

Correo electrónico

0 Me gusta
ARAMOSPOSADA
Miembro

La elección del modelo de atribución depende en gran medida de los objetivos de marketing de la empresa, así como de la naturaleza y el ciclo de vida del producto o servicio que ofrece. 

La selección del modelo de atribución adecuado puede implicar un proceso de prueba y error, así como la comprensión profunda del comportamiento del cliente y el impacto de cada canal de marketing en el viaje del comprador. En última instancia, el modelo elegido debe reflejar con precisión la contribución de cada canal al éxito general de la empresa.

0 Me gusta