• Help Desk reporting gives you real-time visibility into your support operation without the manual work. Ask our experts about which metrics matter most! AMA Dec 8-12.

Ask us anything

¿Qué modelo de atribución funciona mejor para tu empresa?

Juanita
HubSpot Employee
HubSpot Employee

Una de las preguntas más comunes que hacen los y las profesionales del marketing cuando empiezan a usar informes de atribución es qué modelo deberían usar. Únete al debate para compartir tu experiencia y aprende cómo otros equipos de marketing, ventas y atención al cliente usan la atribución para medir el éxito de sus esfuerzos.

Juanita Moreno
Inbound Professor (Español)
HubSpot Academy
249 Respuestas 249
kreynoso4
Miembro

Modelo de atribución del primer contacto

0 Me gusta
EGradiz
Participante

En mi caso, como es una empreza que apenas esta comenzando, seria la de primer contacto

0 Me gusta
AUMAÑAELIZOND
Miembro

Modelo de declive en el tiempo 

0 Me gusta
gabrielsotow
Participante

0 Me gusta
VMontesAhumada
Miembro

El de primer contacto puesto que se está iniciando 

0 Me gusta
Rohesworld
Participante

El declive en el tiempo garantiza que sea analizadas las interacciones finales que llevó al usuario a la compra y este creo que puede ser el mas interesante en mi empresa.

0 Me gusta
KALIDSANZ
Colaborador

El de primer contacto puesto que se está iniciando 

0 Me gusta
MDeJesusHerna
Miembro

atribucion de declive

0 Me gusta
Mariale
Miembro

0 Me gusta
ACortes46
Miembro

Me parece que se debe primero analizar cual es el objetivo y determinar que atribución sera la pertinente, sinembargo aplicacar la atribución de declive se obtendrá informacion relevante que permita tomar decisiones.

0 Me gusta
APajuelocolla
Miembro

MODELO DE DECLIVE EN EL TIEMPO

0 Me gusta
LNuñez3
Miembro

Inbound Professor (Español)

0 Me gusta
cynthia99
Miembro

Para determinar qué modelo de atribución funciona mejor para nuestra empresa, debemos realizar un análisis en profundidad de nuestros datos de marketing y ventas. No hay un modelo de atribución único que funcione para todas las empresas, ya que depende de la naturaleza de nuestros canales de marketing y del comportamiento de los clientes. Podríamos considerar modelos de atribución como el último clic, el primer clic, la atribución lineal o el modelo basado en tiempo. La elección dependerá de cómo nuestros clientes interactúan con nuestros canales y qué resultados deseamos medir con mayor precisión.

0 Me gusta
LBolivar
Miembro

modelo de camino completo

0 Me gusta
PChalas
Miembro

El modelo de atribucion lineal

GFrutisCorona
Participante

modelo de camino completo

0 Me gusta
Rrodriguez76
Miembro

Email

0 Me gusta
ltabarescamac
Participante

la atribucion lineal

0 Me gusta
CLOUDYO
Miembro

A mi juicio, el lineal. Es bastante completo y se adpata bien a mi caso.

0 Me gusta
LDiazSandoval
Colaborador

Modelos que analizan varios puntos de contacto: podria ser atribucion lineal

0 Me gusta
CGutierrez2
Miembro

Para mi empresa seria el modelo de camino completo 

0 Me gusta