Grupos de estudio

Juanita
HubSpot Employee
HubSpot Employee

¿Qué modelo de atribución funciona mejor para tu empresa?

Una de las preguntas más comunes que hacen los y las profesionales del marketing cuando empiezan a usar informes de atribución es qué modelo deberían usar. Únete al debate para compartir tu experiencia y aprende cómo otros equipos de marketing, ventas y atención al cliente usan la atribución para medir el éxito de sus esfuerzos.

Juanita Moreno
Inbound Professor (Español)
HubSpot Academy
235 Respuestas 235
JLQuirozCortés
Participante

Modelo Lineal

IVentaVelázqu
Participante

Para el negocio con el que trabajaremos próximamente funcionaría mejor el de única fuente ya que al tratarse de alimentos y botanas bastaría despertar el interés del cliente a través de la vista para poder concretar una venta.

IPerdomo
Participante

MODELO DE DECLIVE

SORTIZMILLAN
Participante

En el caso de vozteando, solo tenemos redes sociales: fb, youtube e IG, no tenemos una pagina web de destino como tal, pero ya que ofrecemos audiocuentos al público en general, tendriamos que priorizar los clicks al boton de reproduccion de nuestro canal de yt, esto estabien tomarlo como CTA? nuestros resultados se miden en corto plazo de tiempo, por lo que pienso que seria mejor la de declive

MaríaDCastaneda
Miembro

La de Modelo de declive en el tiempo: 

KDelacerdaCor
Miembro

Modelo de declive

Gaba0304
Participante

Modelo de declive y lineal

FCanariaSaenz
Miembro

modelo de declibe de tiempo

gfadelaide
Participante

¡Hola Juanita! Siempre me recuerdo a una frase que mencionaba un antiguo jefe que decía que "nada está escrito en piedra". Dicho esto, pienso que no hay una fórmula mágica que le permita a la empresa tener una sistema de atribución ideal, ya que depende del servicio o producto que se ofrezca. Sin embargo, yo me iría por la opción de declive en el tiempo, ya que te permite obtener muchos datos valiosos en cuanto al tráfico de ciertas campañas, y es más relevante para campañas posteriores. Saludos.

IxchelMárquezV
Participante

En mi opinión no creo que haya un modelo de atribución "mejor"; sin embrago, para mi empresa sería el de el primer punto de contacto, porque como apenas vamos iniciando, nos serviría para identificar la fuente inicial de tráfico y la creación campañas 

AGale
Miembro

declive en el tiempo.

MelySanz30
Miembro

hola juanita! 

creo que el modelo ideal no existe, ya que dependera mucho del objetivo para ciertos productos o modelos de servicio de la empresa, pero he visto que en otras empresas les gusta mucho usar el de el declive en el tiempo y el unica fuente, se que no son los mejores para todo pero como ya lo comente depende bastante del objetivo, el producto, el servicio etc.

NRojas4
Miembro

Realmente creo que no hay un tipo de modelo de atribución específico para una empresa, ya que el modelo va a depender de las necesidades del equipo de marketing, no simepre hacemos o medimos lo mismo, todo deppender de la dinámica de la campaña y de las variables que se necesiten medir.

AlejMayaVanegas
Miembro

El modelo que mejor funciona es el declive en el tiempo 

mrada6
Participante

En mi caso, el modelo atribución al primer punto de contacto sería una buena opción, ya que, es primera vez que lanzo una campaña con mi producto.

AbiLinares
Miembro

¡Hola!

Debido a que el proyecto va iniciando, consideraría por ahora el modelo de atribución al primer punto de contacto. Sin embargo, no creo que sea el mejor, consideraría posteriormente el modelo de declive en el tiempo o de camino completo.

Saludos.

NNemecioVarga
Miembro

El cual se tiene pensado implementar es el A/B para haci poder ver cual funciona mejor para captar mas clientes pontenciales 

VicenteMontiel
Miembro

El modelo de atribución de una única fuente simplifica mucho el proceso y suele ser bastante concluyente en términos generales. El de último punto de contacto es el que mejor nos ha funcionado. Si los datos no son concluyentes, aplicamos el declive en el tiempo.

Ramírez
Miembro

¿Qué modelo de atribución funciona mejor para tu empresa?  Hasta ahora el mejor seria el modelo de declive en el tiempo... 

miguelserrano
Miembro

Declibe en el tiempo, es mejor conocer cuanto de relevante es cada canal para la conversión final

CChajón
Miembro

Me interesa conocer el comportamiento del cliente, por lo que considero que el modelo que funciona mejor es el de declibe en el tiempo