Grupos de estudio

Juanita
HubSpot Employee
HubSpot Employee

¿Qué modelo de atribución funciona mejor para tu empresa?

Una de las preguntas más comunes que hacen los y las profesionales del marketing cuando empiezan a usar informes de atribución es qué modelo deberían usar. Únete al debate para compartir tu experiencia y aprende cómo otros equipos de marketing, ventas y atención al cliente usan la atribución para medir el éxito de sus esfuerzos.

Juanita Moreno
Inbound Professor (Español)
HubSpot Academy
208 Respuestas 208
YMEDINA1
Miembro

Estoy en proceso

0 Me gusta
GUtielGomez
Miembro

Creo que el modelo de atribución  funcionaria mejor para mi empresa, ya que nos ayudaria para identificar qué canales o puntos de contacto iniciales generan más interés y atraen a nuevos leads.

0 Me gusta
VGonzalezAres
Miembro

¡Hola a todos! 👋

En nuestra empresa, el modelo de atribución que mejor nos ha funcionado hasta ahora es el modelo de declive en el tiempo. Este modelo asigna más peso a las interacciones recientes, lo cual es perfecto para nuestras campañas de marketing de corta duración y promociones específicas. Nos ayuda a entender qué acciones llevaron a una conversión en el período justo antes de que el cliente tomara la decisión.

Hemos probado otros modelos, como el lineal y el de primer contacto, pero encontramos que el declive en el tiempo refleja mejor el impacto de nuestras tácticas de remarketing y los últimos toques de persuasión. Esto ha sido especialmente útil para optimizar los puntos de contacto en campañas específicas y asignar el presupuesto de manera más efectiva.

0 Me gusta
AAlborSerrano
Participante

llevo poco tiempo en la empresa pero por lo que he visto el modelo que mas se usa es el lineal y el de declive en el tiempo, esto ya que atendemos a 9 empresas con distintas estrategias de mkt.

0 Me gusta
DArreguin
Miembro

Para mi empresa, creo que el modelo de atribución de "último clic" funciona mejor. Este modelo me permite identificar qué canal o punto de contacto es el que finalmente lleva a los clientes a realizar una conversión. Al centrarme en el último clic, puedo optimizar mis esfuerzos en marketing digital y asignar recursos de manera más efectiva a las tácticas que están demostrando ser más efectivas en cerrar ventas. Sin embargo, también estoy considerando combinarlo con un modelo de atribución por "multicanal" para tener una visión más completa del recorrido del cliente.

0 Me gusta
PGonzalezGarc
Miembro

Si tiene un ciclo de ventas largo, por ejemplo, un modelo multitáctil con decaimiento temporal lo ayudará a comprender dónde y cuándo, en su embudo, los clientes potenciales salen de las etapas de desarrollo.

0 Me gusta
EDeloyaGuzmán
Participante

El modelo de atribución que funciona mejor para una empresa depende de su ciclo de compra y canales de marketing. Algunos modelos comunes son:

1. Último clic: Mejor para ciclos de compra cortos, donde un último toque es crucial.
  2. Primer clic: Útil para identificar qué canales generan conciencia de marca.
  3. Lineal: Asigna el mismo valor a todas las interacciones, bueno para múltiples puntos de contacto.
  4. Posición (u-shaped): Enfocado en los primeros y últimos toques, ideal para ventas complejas.
  5. Basada en datos: Proporciona la visión más precisa al usar datos históricos, ideal si tienes suficiente volumen de datos.
0 Me gusta
JSilva9
Miembro

Elegir el mejor modelo de atribución para tu empresa depende de tus objetivos específicos y del comportamiento de tus clientes a lo largo del recorrido de compra. Aquí hay algunos modelos de atribución comunes y cuándo podrías considerarlos:

1. Modelo de primer contacto: Si estás enfocado en descubrir qué esfuerzos de marketing están generando el mayor número de nuevos prospectos o captando la atención inicial de los clientes, este modelo puede ser útil. Funciona bien si tu objetivo principal es aumentar el reconocimiento de marca.

2. Modelo de último contacto: Ideal si tu enfoque está en entender qué esfuerzo final impulsó al cliente a tomar acción (como realizar una compra o suscribirse). Es útil cuando deseas identificar qué canal o contenido cerró la venta.

3. Modelo lineal: Reparte equitativamente el crédito entre todas las interacciones que un cliente tuvo a lo largo de su recorrido. Es útil si quieres tener una visión más equilibrada de todas las interacciones y cómo cada una contribuye al resultado final.

4. Modelo de declive en el tiempo: Da más crédito a las interacciones recientes. Este modelo es útil si tus campañas a corto plazo o los esfuerzos recientes son cruciales para influir en la decisión de los clientes.

5. Modelo de recorrido completo: Este modelo distribuye el crédito en varias etapas clave del ciclo de compra, desde el primer contacto hasta la conversión, dándole importancia a todas las interacciones. Es útil para empresas con un ciclo de ventas largo y con múltiples puntos de contacto.

6. Modelo personalizado: Si tienes necesidades específicas y un ciclo de compra complejo, un modelo personalizado que se adapte a tu negocio puede ser la mejor opción.

0 Me gusta
MartinLavadenz
Miembro

Si bien todavia en nuestra empresa no tenemos herramientas para ver a detalle cada punto de interacción de nuestros clientes, el método que más usamos es el de ultima interación. Lo ideal seria trabajar el modelo de atibución algorítmica. 

0 Me gusta
rlagunapereir
Miembro

Modelo de recorrido completo: Atribuye el crédito en función de todas las interacciones a lo largo del recorrido del cliente. Es útil para un análisis detallado de cómo cada punto de contacto contribuye al viaje del cliente.

0 Me gusta
CARLOSAC97
Miembro

Para mi, el modelo de última atribución es el mejor ya que se trate de un lead con posiblidad de convertirse en una oportunidad. Muy interesante este módulo.

0 Me gusta
Cristian10
Miembro

🔄como bien comentaban en el material acerca de los modelos de atribucion, es depende de la campaña y el desarrllo del marketing en la marca, pero pienso que la más requerida  es el modelo de la última interaccion ya que te da informe de la actividad del usuario antes de convertirse en lead.

VHC
Miembro

Aún estoy en proceso de impulsar la empresa, entonces no tengo el conocimiento suficiente acerca de mi audiencia.

MLlinares
Miembro

Estoy en proceso a desarrollar mi empresa personal.

BMendoza5
Miembro

Estoy en el proyecto a un no la he lanzado como tal

0 Me gusta
danielasandoval
Miembro

Estoy en proceso

0 Me gusta
yulissa_23
Participante

no tengo una empresa todavia

0 Me gusta
DGarcia45
Miembro

el que mejor se adapta es el modelo de camino completo

0 Me gusta
ACamacho4
Participante

Un modelo de declive seria una buena opcion para emprendedores e industrias de servicios debido a l lta taza de recomendaciones 

0 Me gusta
MHernandezbet
Miembro

En el caso del negocio escuelas, donde hay conocimiento previos como referencias boca a boca, el modelo que se nos ajusta es el de declive.

0 Me gusta
VPeralta9
Miembro

creo que lo mejores que se adaptan  son el modelo de camino completo y el modelo de declive en el tiempo .

0 Me gusta