En lo personal, como alguien que vive muy de cerca el mundo del deporte, sigo bastante a la marca Adidas. Me gusta mucho cómo trabajan sus videos pienso que realmente transmiten emociones y cuentan historias que conectan. Además, usan a deportistas de distintas disciplinas, lo que hace que cada video tenga su propia fuerza y mensaje. Por eso, es una de las marcas que más me inspira cuando pienso en buen contenido audiovisual.
A mí me gusta mucho cómo trabaja sus videos Airbnb. Siempre muestran experiencias reales, lugares increíbles y historias que te hacen conectar con la marca al instante. También Red Bull es un clásico, sus videos son súper dinámicos y te enganchan desde el primer segundo.
Red Bull hace videos bastante atractivos porque se enfoca en deportes extremos y aventuras que emocionan a su audiencia. Sus contenidos son visualmente espectaculares, auténticos y siempre muestran personas superando límites. Esto conecta perfectamente con su mensaje de marca: "te da alas".
Una marca que considero que hace muy buenos videos de marketing es Coca-Cola. Sus campañas audiovisuales se destacan por transmitir emociones auténticas, historias humanas y mensajes positivos, lo que logra conectar profundamente con el público. Cada video no solo muestra el producto, sino que crea una experiencia emocional alrededor de él.
Por ejemplo, su campaña “Comparte una Coca-Cola” combinó cercanía, personalización y alegría, convirtiéndose en un referente mundial del marketing emocional.
Banco Pichincha, realiza video de marketing, algunos en el formato de storytelling que realmente llegan al corazon y hace que se quiera terminar de ver el video a pesar de que sea una publicidad
Red Bull: Narración épica y documental de estilo de vida.
Por qué es bueno: Red Bull no vende solo bebidas energéticas, sino la emoción de los deportes extremos y la aventura. Sus vídeos rara vez se centran en el producto; en su lugar, patrocinan y filman hazañas increíbles (saltos desde la estratosfera, carreras de alta velocidad) que son inherentemente compartibles y generan millones de vistas.
He visto muy buenos videos promocionales de distintas marcas, pero me ha llamado mucho la atencion los que hace NIKE y Coca Cola, destacan por su fluidez y atractivo que te atrapa hasta el final.
No veo videos de marcas realmente, pero recuerdo un video de Milka que estaba muy bien efectuado. Era un cortometraje, que buscaba conectar con las emociones de la audiencia. Movistar creo que también tenía un cortometraje sobre el grooming. Creo que son buenos videos educativos que a parte de lograr conectar con tu audiencia logras despertar emociones en ellas y elijan realizar acciones.
Marcas como Nike y Apple crean videos de marketing impactantes. Nike es conocido por sus videos emocionales y motivadores, como "Sueño loco", que anima a las personas a soñar y ser audaces. Apple, por otro lado, crea videos explicativos y publicitarios innovadores, como el anuncio del iPhone X con Face ID, que destacan la tecnología y el diseño de sus productos. Ambos ejemplos muestran cómo el video puede ser un medio efectivo para conectar con la audiencia y promocionar una marca de manera creativa y memorable.
Para mi son las marcas de bebidas y soda que logran hacer muy buenos videos como Coca-Coca, Shweppes, Fanta o tambien Pulco. En muchas de estas marcas ponen famosos en action como penelope cruz en una de las publicidades de Schweppes y captivan a consumidores o animales tambien !
Yo quedó bien emocionado cuando las marcas deportivas juntan a leyendas y hacen publicidad con ellos, ya sea la colaboración una edición especial de un botón de fútbol, en el mundial de Qatar, Nike hizo un vídeo de figuras futbolísticas jugando una cascadita con sus yo jóvenes y eso fue un gran video.